Examinando por Materia "Pensamiento Creativo"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo del proceso de la observación en las estudiantes de licenciatura en educación preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana) Martínez Nancy Lucia; Cárdenas Mateus, Claudia; García Amaya, Clara Inés; Alvarado Padilla, Jairo Enrique; Montero Cerquera, NapoleónPublicación Restringido Estrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de lectura inferencial en estudiantes del grado once B en el Colegio Liceo Samario /(Compensar Unipanamericana,, 2018) Gutierrez Tovar, Judy Milena; Araque Suarez, Giovanny Enrique,; López Jiménez, Fanny MercedesLa presente investigación descriptiva aborda el problema de lectura inferencial en estudiantes de grado once del Liceo Samario, planteándose como objetivo principal la implementación de estrategias pedagógicas a través del pensamiento creativo lateral, lo cual busca impactar su nivel de comprensión en el proceso de lectura de textos inferenciales, lo cual se realizó a través de un muestreo probabilístico, estratificado, proporcional. Para desarrollar este en la clase de Lengua castellana, se parte de una prueba diagnóstica que consta de cinco preguntas que permitió observar que los niveles de comprensión lectora son bajos, evidenciando problemas al tratar de inferir un texto que permite consolidar opiniones y crear reflexiones, partiendo de un conocimiento previo; por tal motivo se hace necesario mejorar los procesos de comprensión lectora, en el nivel de lectura inferencial ,en los estudiantes mencionados, a través de una serie de estrategias de alternativas y otro sobre descripción de imágenes, al final se realizó una prueba de salida que consta de cinco preguntas, para verificar el impacto de las estrategias de pensamiento creativo lateral.Publicación Restringido Evaluación del desarrollo de pensamiento lógico matemático en niños de edad preescolar(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Forero, María Eugenia; Gómez, Nancy Yaneth; Tapiero Quintero, Doraly; Pérez Duarte, Luis Fernando; Cortes, HectorIdentifica los criterios de evaluación para determinar el nivel de desarrollo de pensamiento en niños de edad preescolar.Publicación Restringido Importancia del desarrollo artístico de los niños en edad preescolar.(Compensar Unipanamericana, 2014) Sánchez Gómez, Angélica Ginethe; Chacón García, Johana Andrea; Cruz Trujillo, Jennifer Lorena; Moreno León, Clara Maritza; Santana Forero, Erika JohannaEste proyecto es el resultado del interrogante que las integrantes del grupo de investigación han planteado sobre la forma como los docentes trabajan en los jardines y colegios de preescolar, el área de educación artística, es así como a partir de talleres desarrollados en la Institución Educativa Distrital (IED) Normal Superior María Montessori y el jardín Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Los Amigos de Paulita, las integrantes del grupo de investigación hacen un seguimiento y análisis de los desarrollos que se van logrando con respecto a la problemática planteada. En este trabajo de campo se recoge la experiencia que permitió demostrar que si la enseñanza de la educación artística se hace de manera permanente, responsable y pensada, se pueden desarrollar las competencias en cada uno de las dimensiones y áreas del conocimiento logrando con esto el desarrollo integral del niño.