Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Percepción Positiva del inglés mediante Gamification"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Percepción Positiva del Aprendizaje del Inglés a través de Gamification y Total Physical Response
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Torres León, Loren Dayanna; Villany Tulande, Isabel Cristina; Hernández Castro, Laura Paola; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    Este proyecto es sobre la aplicación de Gamification y Total Physical Response para generar una perspectiva positiva del aprendizaje del inglés, en colegio que no tengan recursos tecnológicos. Esto se llevó a cabo en dos instituciones educativas: Kids Country House y Rafael Uribe Uribe con niños en un rango de 3 a 7 años, donde se diseñaron materiales didácticos de acuerdo con su edad para ser empleados en el aula. Se realizó cuatro sesiones de clase, cada una con diferentes actividades lúdicas como: mímica, Simón Dice, Fruit salad, Hop y juego de memoria. Algunas se enfocaron en la habilidad listening. En la última sesión fue entregada una encuesta que los niños debían responder sobre su criterio y satisfacción de las clases de inglés, con respecto a los métodos empleados. Esto se basó en teorías hechas por Piaget (1945), Canga (2012), Underwood (1989), Feyten (1991), entre otros. Los cuales aportaron en la relación del aprendizaje mediante el juego, movimiento, y al mismo eso enfatizado en la habilidad listening. Finalmente, se pudo observar que se generó una perspectiva positiva del aprendizaje de la segunda lengua ya que, a lo largo de las sesiones los estudiantes demostraron una participación activa y motivación a la hora de las actividades lúdicas, donde podían aprender mediante el juego y el movimiento haciendo que fueran más efectivas y atractivas para ellos, desarrollando así su progreso en la segunda lengua.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo