Examinando por Materia "Plan de marketing"
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Publicación Restringido Construcción de un Plan de Marketing Digital para la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Cabezas Gómez, Luisa Fernanda; Márquez Rodríguez, Sandra Patricia; Castillo García, Jerson Jair; Reyes García, Wilmar ReneLa presente investigación parte de la óptica de la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda., como una líder en el mercado de la exhibición surgiendo nos una pregunta del porqué la empresa cuenta con una página web principal la cual no interactúa de la mejor forma con sus clientes y mucho menos con su público objetivo, esta cuenta con presencia en algunas de las redes sociales más comunes como lo son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, Dónde se puede evidenciar que estos interactúan con muy pocos seguidores, pero la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda. si sigue a más de la tercera parte de sus seguidores mostrándonos falencias en su ecosistema digital, por esta razón nos vemos en la necesidad de construir una propuesta para la empresa de un plan de marketing digital enfocada a su ecosistema digital, para que este pueda llegar a ser fortalecido y aprovechado en un porcentaje mucho mayor al que hoy en día ellos lo realizan Fractal Diseño y Exhibición Ltda. considerada como una empresa innovadora con presencia en la ciudad de Bogotá y algunas países del mundo como lo son Costa Rica, Brasil y Chile donde realiza un excelente trabajo pero éste no es resaltado como debe ser en sus redes sociales y página web si lográramos Resaltar el excelente trabajo que realiza la empresa podríamos llegar a que está se comience a posicionar de una mejor forma frente a su ecosistema digital y su competencia, nos apoyaremos en temas y subtemas qué tienen que ver con el ámbito digital Cómo pueden llegar a ser términos como la segmentación la página web entre otros, nos apoyaremos en herramientas como lo son las encuestas a expertos en el tema, estas arrojarán un resultado y nos apoyaremos en un benchmarking comparando los principales competidores de Fractal Diseño y Exhibición Ltda. en el ámbito digital, analizaremos cada una de las redes sociales para así poder entender el éxito que puede llegar a tener la competencia en este momento el cual le puede faltar a la empresa en el ecosistema digital, si logramos fortalecerla haremos que organización sea un competidor tan fuerte que estará a nivel de las mejores compañías del mundo logrando una interacción más dinámica con su público objetivo, aprendiendo a conocer a sus clientes sabiendo que desean que quiere tener y como lo desea obtener para que la empresa tenga los argumentos a la hora de interactuar con sus clientes y así poderles brindar un mejor servicio y que a la hora que éstos deseen contratar los servicios de una empresa de exhibición piensen primeramente en Fractal Diseño y Exhibición Ltda. como una de las mejores compañías a nivel mundial.Publicación Restringido Elaboración plan de Marketing para el fondo de empleados Fonalcanzar, grupo Alquería(Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2018) Rubio Sánchez, Jennifer Alexandra; Cáceres Mejía, Jessica Paola; Pardo Ochoa, Mónica Alexandra; Chaparro Fonseca, Víctor Alejandro; Caicedo Guerrero, Max AntonioSe presenta el siguiente proyecto de Plan de Marketing Fondo de Empleados Fonalcanzar del Grupo Alquería él cual nace de un análisis que dio como resultado una serie de oportunidades de mejora para el fondo de empleados del grupo Alquería, que tiene afectada el área de marketing. Para el desarrollo de la investigación en primer lugar se realizó un diagnóstico sobre el funcionamiento del fondo, basado en la información suministrada por el gerente general del fondo el señor Gilberto Murillo. De esta manera se concluye que estableciendo un plan estratégico de Marketing para el fondo de empleados Fonalcanzar, exponiendo nuevas metodologías de educación financiera a los actuales modelos utilizados en el fondo, creando una cultura de endeudamiento responsable y presentado diferentes alte rnativas de ahorro mejorarían la calidad de vida de los asociados. De otro lado, realizando ferias, convenios y campañas dando a los afiliados una participación activa, en la cual puedan adquirir productos y servicios a un mejor precio con descuentos difer enciales, con estos puntos entre otros, se pretende dar solución a los desatinos evidenciados en el diagnóstico previsto para el proyecto.Publicación Restringido Haciendo un óptimo plan de marketing con el Growth Hacking(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cortes Pulido, Cristian Camilo; Vaca González, Carolina; Grupo de Comunicación, Medios y MercadeoEsta investigación evidencia diferentes técnicas, herramientas y experiencias que han surgido en los últimos cinco años con relación al entorno digital, en qué se ha innovado, teniendo en cuenta que digital es un mundo que cambia constantemente y por lo tanto es necesario explorar nuevas y mejores formas de ejecutar planes de marketing, estrategias y tácticas que puedan responder a las necesidades y demandas del mercado y cómo estas herramientas son aplicadas en el marketing para su constante optimización; se desarrolló una investigación exploratoria cualitativa no estructurada con la opinión de expertos en el sector digital en Colombia, este trabajo buscó que con la opinión de ellos, con libros y documentos en la web encontrar las mejores recomendaciones, consideraciones, herramientas, plataformas y/o tácticas a tener en cuenta cuando se desee implementar un plan de marketing digital teniendo como guía el proceso y la estructura del Growth Hacking, el resultado esperado de esta investigación era encontrar la viabilidad utilizar el Growth Hacking, abstraer lo más importante de esta tendencia e integrarlo dentro de un plan de marketing digital y por lo tanto diseñar un plan o una guía de recomendaciones para tener en cuenta en el desarrollo de estos planesPublicación Restringido Marketing deportivo enfocado al fútbol femenino(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Fino Ramírez, Edwin Ferney; Nuñez Miranda, Jairo Andrés; Barrera Marín, Jonathan David; Lancheros Cabra, Sergio Andrés; Petit Ballesteros, Luz AngelaEn este proyecto de investigación queremos dar una mirada al pasado, presente y para donde va dirigido el Fútbol femenino en la ciudad de Bogotá y como puede el marketing deportivo ayudar al reconocimiento y acompañamiento al futbol femenino por medio de estrategias de marketing deportivo. Después de aplicar entrevistas a profundidad a diferentes personas que están ligadas con el fútbol femenino y conocer la percepción en como se ve el fútbol de 4 miradas diferentes siendo la parte directiva con El club Deportivo La Equidad y el Sr. Pedro Rodríguez gerente de la escuela de formación Besser. Por parte de prensa tenemos a Nathalia Prieto directora de la revista Femina Fútbol y de la parte de conocer el recorrido que ha tenido el futbol femenino contamos con la entrevista de la Sra. Miriam guerrero, pionera en el fútbol femenino. Finalmente, recogiendo la información suministrada por nuestros entrevistados realizamos un análisis de cada una de las diferentes percepciones que tienen con el fútbol femenino y las iniciativas para poder implementar un plan de marketing deportivo.Publicación Restringido Plan de Marketing para la Distribuidora de Productos de Belleza Cosita´s Fashion(2017) Garavito, Karen Andrea; Suarez Romero, Laura Daniela; Ruiz Villamil, Liz Maryury; Cueca Parra, Luz JackelineEl presente trabajo consiste en una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la decisión de compra por parte de los clientes de la distribuidora de belleza Cosita´s Fashion respecto a los diferentes productos que esta ofrece en el sector de Suba en el barrio Prado Pinzón; debido a que no cuenta con un plan de mercado, de acuerdo con la investigación se analizaron diferentes aspectos a tratar tanto de manera interna para el establecimiento y externa para lograr una mejor comunicación con su mercado meta. La investigación cuenta con diferentes técnicas para la recopilación de datos junto con sus respectivos resultados tales como,; la importancia que tienen las peluquerías al adquirir sus productos de belleza para cada uno de los servicios que ofrecen en distribuidoras ahorrando tiempo y dinero o la implementación de redes sociales para generar contacto en el punto de venta; dando como respuesta el desarrollo de un plan de marketing con estrategias claves que ayuda con el posicionamiento del negocio y reconocimiento de los clientes en el mercado.Publicación Restringido Plan de mejoramiento para la empresa DIPUL S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2016) Ávila Peñalosa, Angie Paola; Echavarría Rodríguez, Jhoanna; Méndez Sánchez, Luisa Fernanda; Villamil Morales, Luisa Constanza; Menjura Pérez, EleenA través de este proyecto de investigación, se pretendió dar el paso que divide la percepción de un concepto o en este caso en particular, de una teoría de mercadeo, al siguiente paso que es la comprobación con una implementación del plan de marketing. En un inicio buscaba una asistencia para lograr una ilustración concisa frente a un plan de mejora y un valor agregado para una mediana organización, diseñando e implementando con el fin de incrementar las ventas y el posicionamiento en el sector de cosméticos y belleza, logrando así que DIPUL S.A.S sea la distribuidora pionera en el mercado de productos de belleza, causando un impacto positivo frente a la competencia. Es por eso que se crean diferentes tipos de indicadores de gestión que ayudarán a a la recopilación de la información para posteriormente certificar, medir y analizar un respectivo diagnostico que serán las bases para la organización y estructuración del proyecto, logrando el cumplimiento del objetivo que se quiere. Finalmente se formulan y ejecutan unas estrategias de competitividad y de mercado y un cronograma de diferentes actividades que permitirán llevar a cabo el desarrollo de la implementación del Plan de Marketing, donde impactará positivamente el resultado propuesto.