Examinando por Materia "Plan de negocios"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de Negocios para Aluna Studio empresa de diseño y comunicación visual enfocada a los emprendedores y Pymes en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Torres Pacheco, Angélica; Restrepo Valencia, Restrepo Valencia; Gómez Ruiz, Carlos MarioEste proyecto de grado se basa en el desarrollo de un plan de negocios para la creación y sostenimiento de la empresa dedicada al Diseño Visual Aluna Studio la cual tiene como público objetivo a los emprendedores y pymes de la ciudad de Bogotá, estableciendo un servicio exclusivo para estos, en asesoría y acompañamiento personalizado con el fin de concientizar en la importancia del Diseño Visual para todos los procesos empresariales que estos desarrollen, de igual manera, este plan de negocios establece las bases suficientes para que la empresa Aluna Studio pueda competir en el mercado del diseño publicitario con una propuesta de valor; por lo que se realizó una investigación proyectiva, para fundamentar esta propuesta de valor se formuló un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas referentes al diseño gráfico enviado por medio electrónico a varios emprendedores inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá con el objetivo de conocer las necesidades y la percepción que tienen los emprendedores del diseño visual para sus empresas. También se realizaron dos entrevistas a funcionarios de la Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA, en las que se trató la situación de los emprendedores en la ciudad de Bogotá, y la importancia de que una empresa de Diseño Visual como Aluna Studio esté a disposición exclusiva para ellos. A través de fuentes primarias se obtienen resultados para el desarrollo del proyecto; por lo cual el plan de negocios de Aluna Studio, busca diferenciarse con la competencia por la calidad y exclusividad en el servicio.Publicación Restringido Plan de negocios para la aplicación de consultorías arancelarias a empresas en crecimiento dedicadas a la transformación de cueros(Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Aguilar Insignare, Stephany Julieth; Diaz González, German Danilo; Estrada Salas, Ivonne Alexandra; Rojas, RicardoEl desarrollo del presente estudio a empresas en crecimiento dedicadas a la transformación de cueros, partió de la inquietud sobre la necesidad de consultorías arancelarias para los empresarios dedicados a esta industria, en la ciudad de Pasto; por medio de la realización de encuestas a los directamente implicados para fortalecer la creación de un plan de negocios, se recopilaron los datos obtenidos y se analizaron para dar respuestas a la efectividad de la creación de dicho plan, con el propósito de presentar una propuesta a los empresarios del sector evaluando económicamente los costos que se incurren en las exportaciones e importaciones determinando así la viabilidad de plan propuesto.Publicación Restringido Plan de negocios para la empresa ABBA Colombia S.A.S(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Castañeda Hernández, John Freddy; Castillo Pérez, Edwin Ferney; Escobar Corredor, Andrea Paola; Lozano Cristancho, Diana María; Piñeros Beltrán, Roland Steve; Cuervo Almeciga, ErnestoEn este trabajo se presenta la propuesta para realizar un plan de negocios que permita el crecimiento y posicionamiento de la compañía Abba Colombia SAS mediante un análisis de mercado, un estudio de factibilidad financiera, un análisis técnico y operativo. Mediante un estudio de mercado realizado en los barrios Vereda el Tintal y Santa Paz-Santa Elvira de la localidad de Kennedy, claramente se evidencia la falta de recursos o ingresos en las personas para poder acceder a todas las necesidades básicas necesarias para subsistir. Con este tipo de investigaciones, Abba Colombia SAS juega un papel determinante, ya que ingresa al mercado de sectores con estratos 0, 1 y 2 con productos alimenticios básicos de buena calidad y a bajos precios, teniendo una buena acogida por el cliente final. Haciendo referencia al actual problema de pobreza que se presenta en el país y teniendo en cuenta el compromiso social de nuestra universidad por mantener la ética en sus estudiantes, este trabajo aporta una nueva forma de consulta y guía para los profesores en áreas administrativas con el fin de aclarar este tema y enfocar socialmente a sus alumnos a la responsabilidad social de los profesionales.Publicación Restringido Plan estratégico para Sanisa Proyectos S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gualteros Castro, Sandra Milena; Agreda Lozano, Duvan Alexis; Martínez Mejía, Ricardo Adolfo; González Carrillo, Ausberto Enrique; Alzate Cardona, Andrés FelipeSanisa Proyectos S.A.S. es una empresa familiar PYME la cual fue fundada el 22 de febrero de 2014 en la cuidad de Bogotá, incursionando en el sector industrial de la flexografía y mezcla de colores, sus principales servicios son la generación de colores especiales a base de la mezcla de colores primarios (rojo, amarillo, azul, etc.) y la venta de insumos para la industria gráfica, quienes por su juventud en el mercado no cuentan con una planeación estratégica definida. Por lo anterior este proyecto tiene como fin, mediante la investigación y análisis de factores internos y externos, proponer una planeación estratégica que aporte a Sanisa Proyectos S.A.S. mejoras en sus procesos administrativos, financieros y productivos, así como su posición en el mercado y de esta manera aportar para su crecimiento como compañía.