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Examinando por Materia "Plan estratégico"

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    Lineamientos de un plan de mejora para la rotación de personal en el área comercial: caso Meltec de Oriente SAS
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Rodríguez Rodríguez, Brayan David; Bernal Núñez, Jaime Stiven; Valencia Quintero, Felipe Andrés
    La presente investigación es un estudio de caso de la empresa Meltec de Oriente SAS, específicamente de las principales causas que originan la rotación de personal de vendedores de la línea móvil, así como el impacto y alternativas para la disminución de dicho factor. Como punto central de la problemática anterior, este trabajo plasma un análisis contextual de la rotación de personal como elemento laboral de gran impacto en la afectación de productividad y beneficio dentro de una empresa, para posteriormente recomendar alternativas que propendan a la disminución de rotación de personas en el área comercial (asesores). Para lo anterior, se aplicó una metodología cualitativa con el uso de diferentes instrumentos de investigación como lo son análisis documental y entrevistas, así como la encuesta como instrumento cuantitativo; estos con el fin de profundizar en el contexto de los y las trabadoras de la empresa las principales afectaciones frente a la rotación de personal y así propiciar el crecimiento de la institución.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de marketing Digital para ICOFARMA en la división humana en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Yánez León, Jenny; Zorro, Jose Vicente; Villarreal, Paula Andrea; Velasco Morales, Vannesa; Roa Aguilera, Yara Aillen
    El principal objetivo del presente trabajo es proponer a la empresa ICOFARMA un plan de acción al departamento de mercadeo para la implementación de estrategias y de reconocimiento como marca en la división humana, partiendo de la aplicación de una serie de instrumentos y técnicas de investigación de mercados desarrolladas en esta área específicamente, recolectando y analizando la información primaria y secundaria logrado identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la pyme, desarrollando de esta manera la propuesta más idónea a la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de marketing digital – Lácteos Stelar
    (2019) Sarmiento Valdés, Erick Steve; Molano Barrera, Miguel Adolfo; Lozada López, Germán Yecid; Pérez Perilla, Luis Andrey; Ramírez, Karen Andrea
    Día tras día el mercado y los consumidores han evolucionado y no es el mismo de hace diez años, gracias al internet que ha logrado revolucionar los hábitos de consumo a nivel mundial, se ha convertido en la herramienta ideal para que las compañías impulsen e incrementen sus ventas. Por otro lado, el internet ayuda a posicionar las marcas en la mente de las personas de tal forma que estas han desarrollado un Love Mark por las mismas. Las empresas buscan una forma o medio de comunicación eficiente, para promover y dar a conocer sus productos y/o servicios a los consumidores de una manera efectiva y poco convencional, que sea de forma masiva sin generar tantos costos. La tecnología avanza cada día rápidamente, las empresas hablan de conectividad global, de sistemas de información, redes sociales, etc. En temas de marketing, estas herramientas son eficaces para llegar al consumidor teniendo en cuenta que las personas del mundo de hoy utilizan la mayor parte de su tiempo conectados a internet mediante diferentes dispositivos. Esto cada día aumenta los usuarios que conocen marcas, productos y servicios por medio del Internet, los cuales son persuadidos por este medio en la decisión de compra; este medio de comunicación hace que logremos identificar nuevos nichos de mercado que las empresas no tienen contemplado.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de marketing estratégico: Comestibles alfa
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Diaz Diaz, Julie; Pulido López, Laura; Gómez Rodriguez, Natalia
    En Colombia hay actualmente muchas empresas que han marcado la pauta en cuanto a su trayectoria en el mercado, experiencia y calidad, Comestibles Alfa Ltda. es una de ellas. Fundada el 30 de Noviembre de 1982, se constituye como una empresa líder en la Importación, elaboración y comercialización de alimentos gourmet, dirigida primordialmente al mercado institucional en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. En esta propuesta de Marketing estratégico, se ha tomado esta empresa como referencia, analizando sus elementos primordiales de estructura interna, comunicación, mercado y sector, con el fin de desarrollar un plan estratégico que le permita aprovechar al máximo las oportunidades existentes y genere beneficios no solo para la empresa sino para los públicos sobre los que la empresa tiene incidencia y la sociedad en general.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Plan Estratégico para la Empresa Rapidplas Proyecto de trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de: Profesional en Administración de Empresas
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Bejarano Cárdenas, Fran Leonardo; Gambasica Unrisa, Yobani; Ospina Zapata, Walter; Rojas Lizarazo, Ruth Mayerly
    Esta investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Rapidplas que le permita la sostenibilidad en el mercado de los acabados gráficos. Primero, se procederá a la recolección de información por medio de herramientas de la metodología cualitativa y cuantitativa, luego se realizará una encuesta a todos los colaboradores de la empresa, así como una entrevista a profundidad a la representante legal de Rapidplas. Por último, se hará una entrevista estructurada a un experto, para tener un concepto de la importancia de la planeación estratégica, el aprovechamiento de los resultados arrojados se tendrá un análisis interno y externo de la empresa que nos pueda facilitar la valoración de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, para después proceder a plantear la propuesta. Este proceso nos permitirá proponer un plan estratégico que pueda adaptarse a la empresa Rapidplas con el fin de su permanencia en el mercado de acabados gráficos.
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