Examinando por Materia "Plataforma digital"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto 5C Online: Plataforma Digital para Conectar Personas y Jugar Fútbol 5(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Bustos Sepúlveda Brayan Alexander; Delgado Triana, Jeisson Javier; Herrera Macías ,Juan Sebastián; Pulido Córdoba, Juan Pablo; García Córdoba, Sandra MilenaEn el presente trabajo de grado se realizó el diseño conceptual de una plataforma digital basada en servicios de la nube que integrará un algoritmo de Machine Learning el cual permitirá, a través de recomendaciones, la conexión social entre nuevos usuarios. El objetivo principal de este trabajo fue analizar un modelo que permitiera a la comunidad del deporte, específicamente a los jugadores de fútbol 5 conocer y conectar con nuevas personas con sus mismos gustos de una manera fácil y efectiva, para ello se realizó el análisis de un algoritmo de recomendación basado en el filtrado colaborativo para su posterior adaptación al caso práctico de la plataforma digital, así como el diseño conceptual completo, el cual abarcó la arquitectura de la plataforma que estará basada en servicios de la nube de AWS, de igual forma se realizó la diagramación correspondiente que permitió ejemplificar el funcionamiento de la plataforma. El resultado final de este trabajo es una combinación del diseño de la plataforma y la comprensión del algoritmo de recomendación seleccionado, permitiendo así, sentar las bases para su posterior desarrollo e implementaciónPublicación Restringido Propuesta de Marketing Digital para Editorial Océano Colombia(Unipanamerica Compensar Fundación Universitaria, 2014) Castiblanco Roncancio, Edwin Fabian; Lopez Ibañez, Diana Carolina; Gomez, Carlos MaríoEste trabajo describe la situación actual de la plataforma digital de Editorial Océano de Colombia. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo basado sobre instrumentos tales como la encuesta y observación no estructurada, los instrumentos permitieron identificar variables que atribuyen al buen manejo que se le ha dado y otras que permiten identificar puntos de mejora. Se elaboró con el fin de proponerle a la compañía robustecer su plataforma digital, generando una estrategia de posicionamiento que permita fortalecer la imagen de la compañía. Los resultados de la investigación fueron contundentes Editorial Océano tiene muchos puntos débiles pero a raíz de los mismos se pueden identificar estrategias de mejoramiento, las cuales se evidencian en el presente trabajo. En el análisis del trabajo se comprende toda una estrategia basada en datos reales lo que permitirá establecer un panorama claro y puntos claves para lograr el objetivo inicial.