Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Plataformas digitales"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del abastecimiento de productos de la canasta familiar durante la cuarentena Covid-19 en el sur de Bogotá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Herrera Ramos, Erica Janneth; Gutiérrez García, David Leonardo; Giraldo Agudelo, Ricardo; Bastidas Gómez, Edith Johana; Bonilla Castillo, Víctor Enrique; Muñoz Moreno, Jonhly Alexander
    Durante el último año en nuestro país se han experimentado cambios y nuevas tendencias en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, el Covid-19, ha traído un giro importante en los hábitos de consumo de la población; las compras virtuales, el distanciamiento social y la implementación acelerada de las plataformas ha permitido ver cómo las tiendas de cercanía o hard discount presentan limitantes y pocas referencias en sus góndolas y mostradores; influyendo directamente en la tendencia de compra de los consumidores. La siguiente investigación tiene como propósito ayudar a conocer el comportamiento en los hábitos de consumo de los habitantes del barrio Vegas de Santa Ana, en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad de Bogotá, basados en la metodología de alcance descriptivo; se utilizó una encuesta como herramienta de recolección de información que al ser analizada permite identificar diferentes características en sus hábitos de compra y así llegar a comprender los cambios que han venido presentando los hogares en su forma de abastecerse
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Plataforma para la Formación y Certificación de Experiencia Práctica en Configuración de Equipos de Networking y Virtualización
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Calderón, Jaime Alexander; Lozano Delgado, Jorge Alberto; Téllez Canas, Juan Camilo; Miranda, Luis Ernesto
    En este documento se presenta la información a modo “monografía” necesaria para lograr desarrollar el diseño de la plataforma para la formación y certificación de experiencia práctica en configuración de equipos de networking y virtualización. La información necesaria para la propuesta incluye datos teóricos y estadísticos relacionados con cuatro puntos principales: La experiencia laboral, donde se entregan datos estadísticos reales y correctamente referenciados que justifican en mayor medida la necesidad de la creación de una plataforma como la propuesta; La certificación, la cual muestra y evidencia cómo funcionan los entes certificadores de conocimiento ya establecidos en el mercado y así su modelo de negocio; La enseñanza y el aprendizaje, en donde se establecen las bases a seguir para entender y plantear una correcta metodología de entrega de información a los usuarios de la plataforma; La virtualización, donde ya se entregan datos técnicos relacionados con la operatividad de tecnologías relacionadas con la virtualización, ya que esta será la base de la plataforma. De esta manera, basándose en la información recopilada y en este documento expuesta, se enuncian los pasos necesarios para el desarrollo de la propuesta, en específico de un prototipo a menor escala que muestra cómo debería funcionar la plataforma a una mayor capacidad de funcionamiento. El prototipo en general incluye: el montaje de un servidor capaz de soportar la plataforma; la configuración de software de hipervisor para la ejecución de máquinas virtuales (VMware); la instalación y configuración del software seleccionado para el uso de recursos de hardware del servidor (GNS3); configuración del software encargado de actuar como interfaz entre el usuario y GNS3 (Virtualización de aplicaciones por Citrix XenApp).
  • PublicaciónRestringido
    Factores Asociados a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos en La Localidad de Usaquén en Bogotá D.C
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Avila Sandoval, Camilo Andrés; Rojas Echeverría, Eunice; Ramírez Rondón, Luisa de los Ángeles; Amín González, Priscila
    La donación de órganos es un procedimiento donde se implanta un órgano o tejido, procedente de un donante, a un receptor. En Colombia hace más de 40 años se practica el trasplante de órganos y tejidos. Bogotá cuenta con hospitales públicos “generadores de vida”, como lo llama la Secretaría de Salud en una de sus estrategias educativas, como el hospital Santa Clara, San Blas y La Victoria, también cuenta con más de 10 IPS inscritas en la Secretaría de salud para trasplante de órgano sólido e implantes de tejido. Esta investigación dará como resultado la propuesta de una campaña publicitaria de sensibilización, enfocada en generar impacto en hombres y mujeres de 21 a 40 años, a los cuales se quiere llegar por medio de plataformas digitales y tv nacional para que se concienticen que donar es sinónimo de salvar y prolongar vidas. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza una investigación con enfoque cuantitativo y una metodología exploratoria de los factores que afectan en la toma de decisión de las personas para ser un donante voluntario, a partir del análisis de los factores obtenidos según la muestra elegida en la localidad de Usaquén en Bogotá, donde se encuentra que el 87,50 % está de acuerdo con esta práctica. Sin embargo, el impacto a nivel de cifras de donantes no tiene una relación directamente proporcional con este dato estadístico
  • PublicaciónAcceso abierto
    Las plataformas digitales en el fortalecimiento del Engagement de las Marcas: Estudio de Caso Alpina
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Mendoza Medina, Rodolfo Luis; Peña Londoño, Juan Camilo; Sierra Puentes, Carlos Alberto; Vaca González, Vaca González; Comunicación, medios y mercadeo - ICOM
    La investigación busca explorar las estrategias de marketing para fortalecer el engagement de las marcas dentro de plataformas digitales alternativas como YouTube y “X”, para ello se aborda como caso de estudio, la marca Alpina y su campaña más reconocida #Porunmundodelicioso, donde el objetivo general es analizar las estrategias de marketing digital, de la campaña publicitaria de la marca Alpina #Porunmundodelicioso y #Innegociables en las plataformas digitales YouTube y “X” con el fin de fortalecer el engagement de la marca con el segmento de la generación “Z”. Los beneficiarios a nivel directo es la marca Alpina y las Pymes o Startups, que desconocen la aplicación de estrategias de marketing digital y cómo lograr un nivel de engagement con los consumidores. El tipo de investigación es de corte cualitativo y la aplicación de instrumentos como entrevistas a profundidad, grupo focal y un benchmarking, cada uno acorde con los objetivos específicos del proyecto de investigación lo que permitió interactuar, conocer y analizar más acerca de este caso de estudio. Dentro de los resultados más significativo, se destaca el entender cómo funciona el concepto de “engagement” en la marca, qué es lo que realmente influye en un segmento, qué se considera difícil y las posibles estrategias de marketing digital que pueda ayudar a mejorar la relación de las marcas con los consumidores en las plataformas digitales YouTube y “X”. Logrando un E-book estrategias de marketing digital a partir del caso de estudio con la marca colombiana Alpina.
  • PublicaciónRestringido
    Las plataformas digitales, una alternativa de apalancamiento y apoyo financiero a la economía naranja en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Simbaqueba, Laura Guiselle; Cruz Muñoz, Yulie Natalia; Estupiñan Silva, Sandra Lizeth; Rodríguez Aguilar, Jennyfer Paola; Bonilla Najar, Victor David; Gerencia Empresarial
    El presente trabajo, busca identificar si las plataformas digitales, musicales y audiovisuales incentivan el apalancamiento de las industrias creativas en Colombia de acuerdo a su tributación. El desarrollo de la investigación se llevara a cabo mediante la validación de las plataformas que generan tributación a través la Ley 1819 del 29 Diciembre de 2016 "por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones", así mismo demostrar cuales son las plataformas que ya se encuentran reguladas bajo la ley, para así evidenciar cual es el destino de la recaudación de dichos tributos. También se llevará a cabo una proyección financiera de un periodo de 10 años (2018 – 2028) a las plataformas digitales (Netflix, Spotify y Deezer), de acuerdo a la cantidad de suscriptores por plataforma, el valor de la suscripción y la inflación, lo que nos permitirá concluir cual será el valor que tributaran dichas plataformas y demostrar el aporte que generaran a la economía colombiana.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo