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Examinando por Materia "Posicionamiento del mercado"

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  • PublicaciónRestringido
    Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Acosta Guzmán, Leicy; Galindo Ramírez, Jessica Paola; Ipia Díaz, Jennifer Ligia; Tobar, Alexander Ovidio
    El presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes clientes en los canales establecidos
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William; Méndez Gauta, Angélica Rocio
    El siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de triangulación infinita para entrevistas no estructuradas, donde se toman las muestras de tres públicos objetivos, expertos en la línea de baterías automotrices, directivos y personal del taller y los usuarios del producto. Con los resultados se puede evidenciar que en el taller hay ausencias de estrategias comerciales y publicitarias, que permitan el impulso de la venta de la línea de baterías automotrices, del mismo modo encontramos que existen desventajas respecto a la competencia ya que el taller solo distribuye la marca Mac, lo cual impide la variedad en marcas y precios. Por lo tanto, se identificó que realmente el éxito de la promoción y venta de las baterías para talleres pequeños, radica en fortalecer las estrategias de relacionamiento que buscan incentivar a las personas, haciendo que se sientan familiarizados logrando que se acerquen más al barrio o zona donde se encuentra ubicado este tipo de establecimientos
  • PublicaciónRestringido
    Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Arévalo Rodríguez, Jorge Andrés; Olaya Flórez, Maira Alejandra; Ortíz Ortegón, Mayerly; Prieto Orjuela, Camila Andrea; Tao Ramírez, Yeferson Alexander; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeo
    Es evidente que el sector automotriz es uno de los más importantes e influyentes en el mundo y con el paso del tiempo éste ha venido creciendo de una manera significativa, sin embargo, debido a la situación que se presentó durante el año a causa del COVID-19 se han visto afectados factores de servicio dentro de este sector económico. Por esta razón, es importante identificarlos para Conocer las estrategias de servicio al cliente que implementó Toyota durante la medida de aislamiento preventivo de Marzo a Julio del 2020 en la ciudad de Bogotá, para comprender el plan de acción que viene desarrollando la marca actualmente. Dado lo anterior, esta investigación será de corte exploratorio ya que pemite tener enfoque mucho más claro y amplio de lo que se pretende investigar. Asi las cosas, el presente proyecto será abordado desde el paradigma cualitativo con base a la forma en la que se recolecta la información, el cual no tendrá una medición numérica y cuya herramienta utilizanda es la entrevista semiestructurada a profundidad, por lo que, sin duda, ayudará a dar respuesta a la pregunta problema y brindar bases importantes al objetivo propuesto. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se podrá determinar si las estrategias implementadas por Toyota son suficientes en momentos de crisis, de no serlo, el análisis y conclusión permitirá generar una serie recomendaciones para complementar dichas estrategias, teniendo como base fundamental el Marketing de servicio y nombrando así esta investigación “Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá”.
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