Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Power Bi"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de un dashboard en Power BI que permita caracterizar los usuarios de una cadena de gimnasios.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Guzmán Reina, Andrés Mauricio; Gomez Acero, Jairo Cesar
    En este trabajo se pretende, hacer un recorrido por el proceso para crear un dashboard que pueda generar un mejor conocimiento de los usuarios de una cadena de gimnasios, para de esta manera permitir a la compañía tomar mejores decisiones con respecto a sus compañas de mercadeo. Se selecciona el informe del ERP de la compañía que se cree más información sobre el usuario arroja. Se desarrolla paso por paso el proceso ETL de estos datos. Para finalizar con la construcción del dashboard.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de un visualizador de datos de la ubicación geográfica para la planificación del talento humano en población de Nueva EPS para el departamento de San Andrés Providencia y Santa Catalina
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023) García Coronado, Julián Eduardo; Barragán Murillo, Diego Alejandro; Morales Rodríguez, Jainny; Niño Benítez, Camilo Andrés; Castellanos Higuer, Angela Julieth; Rosas Jiménez, Nelson Felipe
    Este estudio tuvo como objetivo principal desarrollar un proceso de visualización de datos que permitiera caracterizar a los usuarios de la Nueva EPS en la isla de San Andrés, usando Power BI como herramienta de visualización. Asimismo, se buscó estimar el número de personal odontológico necesario a fin de mejorar la atención en sus centros de salud, según las directrices de la resolución 3280 del 2018. El proyecto se enfocó en los tres centros de salud de las islas: el Centro de Salud La Loma, el Hospital Clarence y el Hospital Local de Providencia. Como parte de la intervención, se implementó un visualizador de datos, que incluía un complemento de mapas para la georreferenciación de los usuarios. Además, se realizó un análisis y estimación del costo asociado con la implementación y mantenimiento la herramienta. Las mediciones principales se realizaron en función de la cantidad de usuarios según su edad. A partir de estos datos, se estimó la cantidad de personal odontológico necesario para cada centro de salud. Se encontró que el Centro de Salud La Loma y el Hospital Local de Providencia requerían cada uno un (1) odontólogo, mientras que el Hospital Clarence requieren seis (6) odontólogos. En conclusión, la implementación del visualizador de datos proporcionó una herramienta efectiva y costo-eficiente para la estimación de los profesionales de salud odontológica en las islas. Se identificaron posibilidades de mejora futura, como el aumentar alcance, evaluación de impacto y la inclusión de un modelo de aprendizaje automático para mejorar la precisión en la georreferenciación de los usuarios.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de consultoría a CENS SA ESP
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Luna Navarro, José Rafael; Calderón Jiménez, Martin Emilio; Cortes Moreno, Sergio Andrés; Gómez Acero, Jairo Cesar
    Observando los procesos del manejo de las bases de datos relacionadas al área técnica de la empresa CENS, se puede determinar qué dichos datos son administrados en bases en Excel de manera independiente, por lo cual, para realizar informes, toma de decisiones, entre otros procesos inherentes a la operación, se deben realizar de manera manual. Este aspecto genera que se presenten ciertos reprocesos al momento de la manipulación de la información que reposa en las bases de datos, teniendo en cuenta que estas bases se manipulan con Excel y es necesario realizar muchas tareas manuales, lo que origina demoras e inconvenientes con los requerimientos técnicos que realizan los usuarios. Por lo anterior se le permitió al grupo realizar un modelo que brinde a la compañía CENS la posibilidad de administrar la información del área técnica de una mejor manera, en aras de optimizar los tiempos de respuesta de las solicitudes que presentan los usuarios, además de poder gestionar los insumos necesarios para su labor. Para llevar a cabo el modelo fue necesario implementar el manejo de ETL, para que el manejo de la información se dé más eficientemente, posteriormente mediante Power Bi se generó un tablero donde las personas encargadas de revisar y analizar la información puedan observar toda la información de manera más clara, más dinámica y que puedan interactuar con la misma de una forma más sencilla y eficiente.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo