Examinando por Materia "Practicas Educativas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Contribución del Sistema de Gestión de Calidad Líderes Siglo XXI en las Prácticas Educativas : Un estudio de caso en la Fundación Arka(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2016) Neyireth Cano Charry; Elizabeth Cano Charry; Diana Milena, Avendaño Albarracin; Avendaño Albarracin, Diana Milena; Haydi Milena Rodriguez SánchezEsta investigación tiene por objetivo analizar cuáles han sido los aportes del sistema de gestión de calidad Líderes Siglo XXI en la Fundación Arka, en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel preescolar y de así establecer si dicha Fundación está realmente comprometida con la educación de los niños y niñas garantizando que sus prácticas sean de acuerdo a los estándares establecidos por los entes nacionales que rigen la educación o por el contrario el sistema de gestión de calidad Lideres Siglo XXI, se articula con las prácticas y es necesario que las instituciones se certifiquen con el fin de garantizar que la educación sea de calidad. Se adopta el estudio de caso con un diseño cualitativo y un método descriptivo, que permiten dar cumplimiento a los objetivos planteados. Los resultados obtenidos en la investigación conducen a que la Certificación obtenida por la Fundación ha mejorado los procesos organizacionales, el seguimiento de los logros y dificultades presentados por los niños y niñas, aunque se aclara que las prácticas pedagógicas están pasando a un segundo plano debido a la estandarización del proceso dejando de lado la esencia del ser docente. Así mismo el ejercicio permitió al grupo investigador ampliar su mirada hacia el rol docente y contribuyó al enriquecimiento de su práctica pedagógica, su proceso de enseñanza-aprendizaje para así lograr perfeccionar el concepto que se tiene de calidad y al momento de estar vinculado a un sistema este sea aplicable y medible.