Examinando por Materia "Preescolar"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El desarrollo de la sensibilidad musical como elemento de estimulo en el proceso de adquisición de habilidades lectoescritoras en niños de 3 a 4 años de edad de la fundación Jardín apuestas en Línea /(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Moreno, Gladys; Patiño Gutierrez, Ana Emilia; Preciado, Elizabeth; Riaño Mora, Ruth; Medellín, José AlejandroLos niños desde muy pequeños se comunican a través d movimientos, gestos, sonidos y balbuceos, hasta llegar a la palabra. Dentro del desarrollo de la oralidad se presenta todo un juego del lenguaje que manifiesta la construcción de elementos creativos y significativos. La adquisición de la palabra en los niños es de carácter personal adquirido en un espacio público, concebido de la interacción con el entorno que le muestra resultados y consecuencias .El uso de la palabra hablada en el preescolar, es una prioridad fundamental, la escritura, la dramatización, la imaginación, la música, el canto, la danza, el dibujo, constituyen los elementos básicos para desarrollar habilidades lecto-escritoras que promuevan la comunicación en este espacio.Publicación Restringido Entrevistas sobre experiencias de la filosofía para niños en la educación preescolar.(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Blanco de la Hoz, María Auxiliadora; García Romero, Martha Ivón; López Rodríguez, Ana Yuli; Ospina Chávez, Eliz Norella; Sandoval, Luz AndreaHace una recopilación de experiencias en instituciones educativas de educación preescolar en la ciudad de Bogotá de la propuesta pedagógica denominada filosofía para niños.Publicación Restringido Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar(Tecnológico Inespro, 1995) Aldana, Gloria Helena; Fandiño, María Cristina; Mendoza, Claudia María; Molano, MiryamAnaliza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y permanentes ocasionando cambios en la conducta social de los alumnos. El objetivo de este trabajo es detectar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar por medio del uso de estrategias como la observación; para prevenir las posibles consecuencias en la educación básica primaria y proponer una guía de actividades lúdicas que contribuyan al proceso de integración de los niños y a la superación de las dificultades de la lectura y escritura en el preescolar.Publicación Restringido Evaluación del uso de los recursos didácticos en el preescolar.(Tecnológico Inespro, 1995) Lozano, Daveiva; Pedraza Quintana, Libia Esperanza; Pedraza Quintana, Luz Marlen; Posada Lecompte, MargaritaPlantea el uso adecuado de los recursos didácticos en el trabajo con niños, que influye positivamente en su desarrollo; en la etapa temprana de la educación preescolar, las actividades expresivas facilitan el equilibrio entre inteligencia y afectividad. Las actividades realizadas con recursos didácticos son importantes medios de compensación en las llamadas crisis del desarrollo que se dan durante la infancia. Los recursos didácticos observados en las escuelas de la muestra tomada para este proyecto son, en general, plastilina, temperas, lápices de colores, títeres, grabadora, rompecabezas, loterías, bloques lógicos, ábacos, instrumentos musicales, ula, lazos, material para ensartado, encajes, crayolas, baldes y palas, cuentos y cartillas guías para pintar, marcar o pegar. Igualmente se encontró una gama de materiales de desecho (tapas de cerveza, palos de helados, conos de papel higiénico, entre otros).Publicación Restringido Imaginarios de Dios a través de la etapas escolares.(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Bohórquez, Emiliana; Tobón G, Luz MaríaPublicación Restringido Limitaciones en el desarrollo de los programas de las madres Comunitarias en Cinco Hogares del I.C.B.F De la Zona II de Suba, Barrio Rincón(1996) Lara Ordoñez, Carmen Rocio; Méndez Galvis, Carolina; Avellaneda M, Robertoformato papel y posteriormente digitalizada Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Preescolar Identifica las limitaciones que presenta los programas de madres comunitarias del sector de suba y cómo éstas inciden en el desarrollo integral del niño.Publicación Acceso abierto Talleres de Formación Ciudadana de niños Preescolares para la paz en el marco del Convenio Andrés Bello(2004) Granados Moreno, Yanneth Patricia; Pinzón Cárdenas, Marisol; Hernández García, Martha Liliana; Cárdenas Granados, María Elenarabajo originalmente en papel y posteriormente Digitalizado Licenciatura en educación Preescolar Facultad de educación Licenciado (a) en educación Preescolar Elaborar talleres de formación ciudadana de niños preescolares para la paz, en el marco del convenio Andrés Bello.