Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Preferencias de consumo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Opinión de las personas sobre la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Scarpeta Pedraza, Julián; Cabrera Animero, Paola; Galindo García, Carolina; Arias Viancha, Tatiana; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto
    Nuestra investigación empezó con el cuestionamiento de conocer ¿Qué opinión tienen las personas de edades entre los 25 y los 35 años, acerca de la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotá?, como mercadólogos y publicistas, nos sentimos con la responsabilidad de abarcar temas que apoyaran un consumo responsable de productos que en muchas ocasiones son simplemente desechados y que podrían alargar su vida útil si las personas conocieran un poco más acerca del tema de la reutilización. Como metodología, nuestro equipo de trabajo usó para el desarrollo del proyecto, la técnica exploratoria, ya que deseamos incursionar en un campo que no es del todo conocido, se requiere de una investigación histórica para ver los antecedentes y para sustentar el surgimiento y evolución de este cambio social, de comprar productos reutilizados. Básicamente, la metodología tendrá 4 fases en su desarrollo e implementación: 1. Identificación del grupo objetivo y justificación de cada una de las variables escogidas. 2. Se realizará una investigación exploratoria con un muestreo aleatorio simple, para esto, se usará 1 herramienta cuantitativa: encuesta; y 2 herramientas cualitativas: entrevista estructurada a expertos y observación no participante. 3. Aplicación de técnicas para el análisis de la información recolectada a través de las herramientas previamente mencionadas. 4. Realización de recomendaciones que se harán luego de haber finalizado los cruces de las variables recolectadas en las herramientas usadas, y su posterior análisis. Luego de hecha la investigación identificamos como resultado que las personas denominan como reutilizado, a todo tipo de antigüedades, ya que son restauradas y preservadas para volverlas a utilizar, ya sea como decoración o para darles el mismo uso, como un sanitario, tina o muebles. Igualmente, identificamos que las personas que adquieren estos productos, son referidos de otras que ya han comprado, ya que les gusta apreciar el artículo para estar seguros y de lo que adquieren. Una recomendación importante que quisimos hacer tras finalizar nuestra investigación, es que el negocio de los productos reutilizados es rentable si se hace una previa investigación de mercados; un punto importante a mencionar, es que las personas tienen una percepción favorable acerca de este tipo de productos, bien sea porque contribuyen con el medio ambiente, o simplemente porque les gusta todo tipo de cosas raras y únicas que puedan dar un toque de distinción y originalidad
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo