Examinando por Materia "Promoción de la lectura"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza /(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Bazzani Giovanna; Casas, Mélida; Llamas, David; Pulido, ÁlvaroEste proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este tópico nos motivó a crear un grupo de investigación concebido desde la tarea de elaborar un anteproyecto para el módulo Modelos para la Investigación, que hace parte del currículo Formación Pedagógica para Profesionales no Licenciados; lo que hizo necesario contar con la asesoría y orientación del profesor del módulo y así darle un significado y trascendencia desde la aplicabilidad, a los modelos de investigación, hacía la solución del problema planteado. A partir de una intencionalidad y estableciendo un diagnóstico desde la aplicación de dichas pruebas, seguimiento a procesos y procedimientos en la elaboración y diseño de las mismas, desde las diferentes asignaturas, experimentando las causas y consecuencias a través del trabajo de campo con entrevistas, encuestas, ejecución de pruebas y estadísticas, para así poder llegar a establecer una evaluación que justifique resultados, conclusiones y recomendaciones que nos lleven a replantear, crear estrategias o en últimas dar solución al problema de los bajos resultados de las pruebas por competencias en el colegio la enseñanzaPublicación Restringido Proyectos de lecto-escritura mediante la fábula.(Tecnológico Inespro, 1998) Cespedes, María Inés; Ardila, Yazmín; Moreno A, Rosalba; Flórez, Luis ManuelResalta la importante de la lectura para la información que requiere, una sociedad abierta y democrática con base en el uso que de a sus propios talentos. La lectura es la base de la educación y la educación es el factor esencial de igualdad social en el mundo actual. La lectura del texto literario representa una oportunidad de experiencia de lo vivido que es esencial en la formación del niño. El texto literario es la forma más rica de transmitir la herencia cultural, de aprender a manejarla y de manejar, mediante la cultura, los propios impulsos y deseos, pues corresponde a la satisfacción simbólica de la misma. Normalmente se convierten en lectores competentes y asiduos aquellos niños que han tenido en su hogar una experiencia que valore el libros y el texto escrito, porque les han leído los mayores, porque han visto en los adultos utilizar el texto escrito, porque han visto en los adultos utilizar el texto escrito, por que en los primeros años les presentaron textos interesantes y atractivos. La lectura es un medio completo del cual se vale el ser humano para aprender, pensar, criticar, resolver problemas, inspirarse, recrear ideas y textos y realizar otras actividades que intervienen en su formación. Leer es proceso mental que requiere además de la discriminación auditiva y visual de símbolos, poder percibirlos con rapidez y comprender su significado, aplicando el conocimiento elaborado a la solución de los problemas de la vida diaria.