Examinando por Materia "Propuesta"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis, estudio y presentación de un proyecto de ley, dirigido a la implementación de los documentos electrónicos contables en Colombia, su beneficio ambiental y fiscal(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Ortiz Rojas, Diana María; Pérez Diaz, John Gustavo; Ruge Pineda, Alba Patricia; Rodríguez Buitrago, CesarEste trabajo deja entrever la situación actual que presenta Colombia en cuanto al manejo de la información contable y los controles que ha venido desarrollando desde el punto de vista fiscal. Sin embargo en este trabajo se enmarca el estudio y la posibilidad de llevar a cabo una propuesta de un proyecto de Ley, encaminado a establecer los documentos soportes contables de manera electrónica en Colombia. Es por ello, que en principio se establece un título acorde con éste, se da dentro de la problemática la idea de generar el proyecto de ley, para propender por el mejoramiento del medio ambiente, mejorar los controles fiscales que tiene la Dian - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mejorar el manejo de las tecnologías de la información. El desarrollo de la investigación se realiza teniendo en cuenta el impacto que presenta el llegar a implementar una ley para los documentos electrónicos, por lo que se realizó una entrevista y encuestas que han presentado favorabilidad para presentar dicho proyecto y llevar el trabajo a cabalidad.Publicación Restringido Antropogym sotware aplicado alseguimiento del entrenamiento deportivo(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Anzola Salinas, Silvia Carolina; Suarez Calderon, Mauricio Ricardo; Ramos, AlejandroDiseña y desarrolla un sistema de información que controle, administre y genere resultados verídicos para el buen desempeño deportivo de las personas que asisten a los CAPF, ubicados en la ciudad de BogotáPublicación Restringido Asesoramiento para la creación de un departamento de seguridad en la empresa de transportes Multigranel S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Copete Jenny, Gloria Pulido; Pedraza Gil, Patricia; Parra Solórzano, Mónica Alexandra; Menjura Pérez, Ailin; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto surge de la necesidad de ofrecer a la empresa Transportes Multigranel S. A. un asesoramiento para la creación de un departamento de seguridad al interior de su organización, que permita reducir en gran manera los costos incurridos con la contratación a terceros de los guardas y escoltas que se encarguen de su seguridad, tanto interna como externa. Con la puesta en marcha del departamento, Transportes Multigranel S. A. podrá contar con sistemas adecuados de seguridad y personal calificado, que permita identificar y mitigar toda clase de riesgos que puedan convertirse en una amenaza, tanto para sus empleados, parque automotor, mercancías e instalaciones locativas en general. El asesoramiento consiste en presentar para su análisis y aprobación una propuesta, en la que se especifican los requerimientos administrativos para su implementación.Publicación Restringido Mejora del proceso de distribución en Delibrevas y Mermeladas Bogotá Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Fajardo Silva, Angely Lorena; Correa Ramirez, Oscar Ivan; Aponto Chirivi, Diego OrlandoDelibrevas y mermeladas Bogotá Ltda es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de panadería y salsamentaría. Actualmente los clientes de la compañía se encuentran con un alto grado de insatisfacción en razón del alto flujo de llamadas telefónicas recibidas en atención al cliente, quejándose de las entregas de los productos adquiridos. Por tal motivo este proyecto plantea implementar una mejora en el ruteo. Se llegara a esta mejora primero que todo identificando el deterioro en el proceso de distribución y de despacho de la compañía, para realizar este diagnostico se realizaran disntinto tipos de evalaucion dentro de los cuales utilizaremos matrices y a su vez también se incluirá un análisis Ishikawa. Esto con la intención de tener un panorama general de los errores presentados. Posteriormente se llegara a la construcción de una política de despacho que ayude a la organización a subsanar todos los errores encontrados. Esta política tendrá un cronograma de implementación y una evaluación costo-beneficio. Más alla de generar la política (Que es el objetivo general) y tener un cronograma tentativo de implementacion este proyecto plantea que la empresa a futuro instaure en su operatividad el Total Quality Management (TQM), con la intención de asegurar la calidad en todos sus procesos y no solo en el de distribución.Publicación Restringido Plan Estratégico para Aumentar las Ventas de Construcciones Livianas Rodríguez Torres S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Bonilla Martín, Juan Camilo; Correa Valero, John Edison; Franco Hernández, Johan Oswaldo; Tovar Aguilar, Heidy Alejandra; Medina Barragán, Sandra JannethLa Empresa Rodríguez Torres S.A.S, se fundó en el año 2012, por su Gerente el Señor Rosember Rodríguez. La empresa está ubicada en la ciudad de Bogotá, en el barrio Santa Rita de la Localidad de Puente Aranda donde su actividad Económica es la de realizar acabados para obras de construcción en diferentes empresas, hogares, entidades públicas, entre otros; en la actualidad existen 445 empresas como esta, que se dedican al mercado de la construcción y que están ubicadas en la Capital Colombiana (elEconomista.com, 2014). El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia para aumentar el nivel de ventas de la empresa, donde se realizará un respectivo estudio DOFA, de mercado, competencia, provisión y clientela, así como de operación que permita identificar oportunidades que hagan la elaboración de una estrategia que aumente las ventas y con ello la rentabilidad de la empresa.Publicación Restringido Propuesta de generación de políticas de seguridad de la información para la empresa Ensobramatic LTDA(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Bernal Cajamarca, Edgar Alexander; Gonzalez Chauta, Marilyn; Zabala Benvides, Diana Carolina; Ortiz Guitierrez, Nestor Julian; Bermudez, DalmiroCon la masiva globalización de los medios de comunicación, que van de la mano con los avances en el desarrollo tecnológico, obliga a las compañías a estar abiertas al público en general, para ofertar su productos y servicios, atender a sus clientes. Esto obliga a que las organizaciones protejan y salvaguarden su información como uno de sus recursos más valiosos de estas. Se plantea desde el diplomado en seguridad de redes de información, desarrollar un trabajo de aplicación en base a los conocimientos aprendidos de este, para eso se contacta a la compañía Ensobratic Ltda. En esta organización se realiza una evaluación de su sistema de información y de sus procesos para generar una serie de recomendaciones teniendo en cuenta los hallazgos encontrados, para aplicar esta serie de recomendaciones se evaluaron los procesos de gestión de activos, comunicaciones & operaciones y continuidad del negocio, teniendo como premisa la norma ISO 27001 y la circular 052 de la superintendencia financiera. Con estos elementos aportados y el trabajo de aplicación desarrollado por diferentes estrategias, inicialmente se generó una hipótesis y en el transcurso de la documentación e implementación de este, se realizan hallazgos que permiten llevar a concluir este.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Garavito Morales, Leidy Catalina; Quitian Quintero, Luis Ariel; Urquijo Acuña, Zully Steffany; Mondragón Méndez, Luis FernandoLa presente tesis se desarrolla de acuerdo al contexto actual de Factores y Mercadeo S.A, empresa importadora de químicos ubicada en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, la cual presenta una falta de planeación adecuada en el área de compras, de acuerdo a las condiciones que necesita la empresa; presentando disminución en volumen de ventas para los últimos cuatro años desde 2015 a 2018. Los repetidos comentarios por el área comercial y los clientes que se quejan por no contar con producto, son evidencia de que no se cuenta con una planeación oportuna para cumplir a tiempo las necesidades de los clientes, impidiendo contar con el stock de mercancías disponibles para ventas, provocando desabastecimiento en almacén. En Factores y Mercadeo no se cuenta con un proceso de compras bien estructurado que permita actuar a tiempo ante posibles agotamientos de productos; por ello es indispensable generar un acercamiento con el área de compras que a su vez implique a los comerciales. Por lo anterior, el proyecto propone la presentación de una propuesta enfocada en una herramienta para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A, que permitirá generar una alerta de seguridad para los productos que se estén agotando, optimizar la preparación de los pedidos, garantizar la disponibilidad de los productos al cliente, mejorar las oportunidades de venta y asegurar el abastecimiento de los productos.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento para los procesos de producción de la Mipyme IDEASTE(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ballesteros Castellanos, Johan Sebastián; Téllez Téllez, Angie Katherin; Vanegas Báez, Gina Paola; Mondragón, Luis FernandoEl presente proyecto de grado, propone implementar una propuesta de mejoramiento para los procesos de producción de la Mipyme IDEASTE, donde se evidencie el paso a paso a seguir para lograr re direccionar el proceso productivo de las misma, con la finalidad de atender la demanda potencial de la industria hotelera en Bogotá. IDEASTE es una empresa dedicada a brindar a sus clientes, soluciones integrales con alto contenido de valor agregado en el arte de confección de lencería hotelera, enfocados en dar alternativas de forma eficaz y eficiente, sin embargo, no ha presentado signos importantes o proyecciones futuras de crecimiento, principalmente debido al alto nivel de problemáticas de su proceso productivo, en un ámbito general se podrían destacar el uso ineficiente del tiempo, la mala organización, la falta de planeación y de conocimiento, entre muchos otros. Es por esta razón que, se proporcionará una propuesta de mejoramiento en su proceso de producción, para ello se realizará un diagnóstico a la cadena productiva de la Micro empresa IDEASTE, detectando las principales limitaciones, generando una alternativa de solución, del mismo modo creando la posibilidad de que IDEASTE mejore notablemente su proceso de producción y pueda atender de manera ágil y eficiente a sus posibles clientes potenciales.Publicación Restringido Propuesta de un modelo de administración de cuentas por cobrar y deterioro bajo NIIF(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Duarte Duarte, Hamilton; Sierra Martínez, Ángel Alberto; Morales Daza, Adán Antonio; Cristancho Díaz, Juan CarlosEn la actualidad la adopción de normas internacionales de contabilidad establece la creación de modelos de deterioro para las cuentas por cobrar. Con la adopción de estas normas surge la necesidad de crear una herramienta financiera eficiente para aplicar en el deterioro de la cartera en el sector financiero, específicamente en el sector fiduciario, situación que brinda la oportunidad de presentar una propuesta para desarrollar un modelo de administración de cuentas por cobrar bajo NIIF que se ajuste inicialmente a las necesidades de la Fiduciaria Popular S.A. y posteriormente, dependiendo de los resultados obtenidos, sea aplicado para el resto de las fiduciarias interesadas de acuerdo a sus características y requerimientos.Publicación Restringido Propuesta del programa de salud ocupacional para la Planta #3 de la empresaa de textiles Konkord S.A. ubicada en la zona 16 de Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Gil, Juan Carlos; Diaz, Andres MauricioPlantea el desarrollo de un programa de salud ocupacional en la planta #3 de textiles Kon kord, muestra todo lo relacionado sobre la historia ocupacional y el desarrollo que ha tenido en Colombia con sus objetivos, alcances, subprogramas y las diferentes entidades que contribuyen a su ejecución.Publicación Restringido Propuesta pedagógica para prevenir el maltrato infantil en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del centro infantil la Candelaria Cuarta etapa de Ciudad Bolivar.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Prada Garcia, Eugenia Esmeralda; Tovar, Laicenia; Leon Niño, Yolanda; Barreto, FelisaGenera e implementa una propuesta pedagógica que permita la sensibilización y el uso de estrategias encaminadas a prevenir y diagnosticar el maltrato de niños y niñas del Centro Infantil Candelaria Cuarta Etapa.Publicación Restringido Sistema de información contable y financiero para la Fundación Semillas de Bendición(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Suarez, Anyi Yisel; Farfán, John Sebastián; Diaz Escamilla, Ricardo Nelson; Carrillo Rodríguez, Jhon Alexander; Santos, GerardoLa Fundación semillas de bendición es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 2005 realiza proyectos de inversión social que apoyan a grupos vulnerables en Bogotá, especialmente en Cuidad Bolívar, donde se encuentra ubicada. Después de realizar un acercamiento de conocimiento de la entidad a través de entrevistas y visitas de inspección, se detectó que no cuenta con un sistema de información contable y financiera que le permita conocer su estado actual y tomar decisiones. Por lo tanto, se diseñó una propuesta de un Sistema de Información Contable y Financiera adaptado a las necesidades de la fundación y los usuarios de la información. Para realizar la propuesta, se llevó a cabo un diagnostico detallado, con el fin de determinar el alcance y la estructuración de la propuesta bajo los parámetros generales de los Sistemas de Información Contable y Financiera adaptándose a las operaciones de la fundación y obligaciones impositivas.