Examinando por Materia "Protocolos"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de radio enlace para la transmisión de datos de una estacion metereológica ubicada en Yurimena-Meta(Fundación Universitaria Panamericana - Cofrem, 2019) Ramirez Mendoza, Brandon Alexis; Mejia Rincon, Fabian Eduardo; Angulo Méndez, Yamid Leonardo; GIISUno de los obstáculos más comunes de la época actual, pueden ser las necesidades financieras que conllevan a un alto costo de adquisición y gastos operativos de una infraestructura necesaria para algunos tipos de redes de información como lo pueden ser las redes cableadas y de fibra óptica que presentan un alto desembolso inicial en equipos como en obras civiles y un importante costo de mantenimientos. Las soluciones de comunicaciones por radio enlace simbolizan la simplicidad, practicidad en la trasmisión de datos a largas distancias, el uso de las comunicaciones por radio enlace permite que se puedan desarrollar múltiples enlaces de una manera confiable y a bajo costo, en este aspecto la solución de transmisión de datos para la estación meteorológica estudio de caso Yurimena-Cofrem, significa el principal objetivo de este trabajo, que es la transmisión a una distancia superior de la cual se puede implementar por cualquier otro medio de transmisión guiado, pero enfocado en el aprovechamiento del rango de frecuencias libres y en el espectro radio eléctrico utilizando radio enlace ptp (punto a punto), con equipos de última tecnologías de diferentes marcas que están en el mercado para poder trabajar de manera confiable la transmisión de la información.Publicación Restringido Diseño y análisis de la migración del protocolo de red IPv4 al protocolo de red IPv6.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Castro Bello, Angie Lorena; Prieto López, Carlos Eduardo; Rodríguez Rondón, Freddy Oswaldo; Barahona Gerena, Jonathan Alexander; ; ; ; ; Gómez Díaz, Libardo; GIISAnte el agotamiento de direcciones IP y la limitada disponibilidad de direcciones asignadas bajo IPv4, es imperativo que las redes se preparen ante la futura migración a IPv6. Esto significa que, en el futuro, cada dispositivo conectado a una red IP deberá soportar IPv6, por lo que los proveedores de contenidos y servicios deben comenzar la transición de sus infraestructuras a este protocolo. (Aparicio, 2011) Para la transición de un protocolo a otro, es importante tener en cuenta los tres puntos más relevantes para realizar una implementación satisfactoria, relacionados a continuación: 1. Inventario 2. Investigación 3. Generar un plan detallado para el proceso de la transición 4. Identificar la configuración de todos los dispositivos 5. Revisar los protocolos de enrutamiento 6. Establecer un protocolo de pruebas 7. Presupuesto El presente proyecto comprendió el análisis a la infraestructura de la empresa JGM INGENIERIA Y SERVICIOS S.A.S; quienes solicitaron realizar un estudio que de viabilidad a la migración y se describe la factibilidad de acuerdo con los puntos mencionados anteriormente. Utilizamos la metodología ágil “Scrum”, la cual está diseñada para el manejo e implementación en proyectos que impulsa la autonomía de los equipos de trabajo, esto permitió tener claridad acerca de la necesidad del cliente, planteando los sprint con sus respectivas tareas que una vez ejecutadas nos llevaron a presentar el análisis del diseño como producto esperado por la empresa. Además, las reuniones de seguimiento que se realizaron con el Product Owner y las acciones correctivas nos llevaron a ajustar las tareas y cronogramas, para que una vez entregado el documento la empresa IX decida el camino a seguir y podamos retomar el proyecto, bien sea para implementar la solución propuesta o ejecutar definitivamente la migración a IPv6. Una vez realizada la fase de análisis se generó un documento donde se especifica la viabilidad de la migración con los componentes actuales y las recomendaciones necesarias para realizar el proceso.Publicación Restringido Experiencias de compra memorables(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Sigua Alaracón, Luz Bleidy; Trujillo Montealegre, Lili Jineth; Castro Linares, José Alberto; Medina Barragán, Sandra JannethEl siguiente trabajo hace referencia al mal servicio y la falta de asesoría por parte de los asesores de las compañías de venta Retail o almacenes de cadena situados dentro del centro comercial Plaza Imperial, y tiene como finalidad detectar las causas que han dado lugar a las falencias de asesoría e iniciar un proceso de retroalimentación y estandarización de procesos para todo el personal que tiene relación con el área de servicio al cliente, dando lugar al mejoramiento continuo de la experiencia de compra de cada uno de los clientes, así como motivar y aumentar el sentido de pertenencia por parte de los colaboradores. Es por esto, que se propondrán procesos que permitan mejorar los indicadores de servicio al cliente, abordando las causas de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS), y con base en ellos se propondrán planes de acción que abarquen las falencias identificadas y con los cuales se espera obtener experiencias de compra memorables para los clientes que visitan estos almacenes.Publicación Restringido Guía basada en estandares de seguridad de la información dirigida a pymes del sector solidario en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Caicedo Pizza, Gina Lorena; Moreno Parra, Roger Andres; Rodriguez Osorio, Luis Andrés; Tunjano Mayorga, Diego Fernando; Posada Lecompte, MargaritaRealiza una guía basada en estándares de seguridad de la información dirigida a PYMES del sector solidario en Bogotá