Examinando por Materia "Proyecto"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido AGROSUMAR, Vida verde vida sana(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Martinez Martinez, Diana Milena; Garcia Cardenas, Martha Janette; Quintero Diaz, Paola Andrea; Sanchez Ballen, Jose GabrielEn este estudio se analizó que en la comercialización de productos agrícolas cosechados por gente campesina de las veredas del sector de Usme, no reciben la rentabilidad que deberían recibir de los diferentes productos cosechados, es decir no se ve reflejado el esfuerzo que ellos aportan para producirlos, dado que gran parte de la utilidad se queda en el bolsillo de los intermediarios. Adicional el proyecto tiene como expectativas incentivar a todos los miembros campesinos en una cultura de emprendimiento empresarial, y así poder lograr el sustento y mejoras económicas y expectativas de vida de cada una de estas familias. Por medio de visitas realizadas al grupo administrativo de asociación de redes verdales (AGROSUMAR) y un trabajo de campo en el sector. Se indaga las formas de cultivar, cosechar y comercializar los productos. Observándose la ausencia de capacitaciones, un centro logístico de almacenamiento y estrategias de marketing aplicables al tema. Teniendo el apoyo de diferentes asociaciones dispuestas a apoyar a los sectores agrícolas y de esta manera avanzar en el proyecto con los dueños de los terrenos y para nosotros como gestores de la investigación, examinar su rentabilidad y factibilidad, logrando implementar una nueva organización involucrando el campo y sus tierras “ riqueza “Publicación Restringido Cooperación internacional en Colombia como herramienta para la internacionalización de las Pymes(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ordoñez Rivas, Jennifer Pamela; Páez Mogollón, Aura Cristina; Peña Garzón, July Katherin; Silva Galeano, Lorenn Steffy; Rojas, RicardoEn este trabajo se estudian los diferentes factores y actores que influyen en el proceso de internacionalización de las pymes, de esta manera durante varios años se ha indagado el posicionamiento de las pymes como motor estable para el crecimiento económico del país. Es de destacar que estas empresas se ven limitadas en cuanto a su capacidad de inversión, desarrollo productivo, económico y tecnológico haciendo más complejo su ingreso a mercados globales. Por todo lo anterior se busca establecer un método por el cual las pymes puedan tener un pleno conocimiento de los beneficios y líneas de apoyo que requieren para ser empresas receptoras de la cooperación internacional facilitando y desarrollando su proceso de internacionalización. En los últimos 7 años Colombia a pesar de su crisis económica en el 2008 – 2009 ha mantenido un importante volumen de recursos y flujos por parte de la cooperación internacional. En el año 2008 se evidenció una fuerte y repentina caída del PIB, esta caída se debe a los siguientes aspectos: Deterioro del mercado laboral. Caída del precio del petróleo (esto fue ocasionado por la oferta y demanda). Inestabilidad del precio del Dólar. La posibilidad de internacionalización de las pymes colombianas puede proporcionar una solución a problemas existentes en la economía como lo son el desempleo o la inestabilidad laboral.Publicación Restringido El derecho a la libre expresion como requisito para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de grado octavo del colegio sur oriental San Jorge Localidad IV(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Rodriguez Carrero, Ana Milena; Herrera, JoaquinEste trabajo busca mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado octavo a través del derecho a la libre expresión, aplicando instrumentos que conlleven a la solución del mismo, desarrolla dinámicas pedagógicas con los estudiantes para conocer el nivel de respeto en las relaciones interpersonales.Publicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos Android que permita realizar la planeación de actividades de un proyecto utilizando la metodología PERT.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cantor Puentes, Néstor Mauricio; Castro Martínez, Miguel Antonio; Escobar Martínez, Stefano Darío; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISEn este documento el lector encontrara el proceso de construcción de un aplicativo móvil para la programación de actividades con base a la metodología PERT, entre los apartados más destacados esta la realización de una serie de investigaciones enfocadas en el reconocimiento y la importancia de la metodología PERT en el proceso de planeación de actividades, este proceso se llevó acabo aplicando herramientas para la recolección de información, que tienen como fin identificar los aspectos más relevantes en cuanto al desarrollo de proyectos se refiere al interior de la Fundación Universitaria Panamericana. También se encontrarán los procesos y actividades que se llevaron a cabo para dar solución al planteamiento del problema, entre los cuales se encuentra todo el análisis para la solución y el diseño de la herramienta tecnológica que se propone en este proyecto, además se puede encontrar en detalle la descripción y criterios de las herramientas tecnológicas que se emplearon para concluir con el desarrollo de la aplicación móvilPublicación Restringido Desarrollo de una aplicación web para inscripción de materias de estudiantes de educación superior(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Rengifo Perdomo, Duvier Ramiro; Caballero Celis, Karen Viviana; Amaya Leal, Wilmer Edisson; Florez Urbano, Luis ManuelAl realizar la investigación del proyecto de inscripción de materias se trabaja analizando los sistemas existentes, mediante una recolección de información directa con los estudiantes y personal encargado del proceso en el cual se observan que en algunas áreas de la inscripción los resultados no son los esperados. Al redefinir el ciclo de vida del proyecto a desarrollar se concluye que la implementación se realiza por un método de Orientación a Objetos, que maneja una distribución de eventos en cada parte del programa. Se observa que el software tiene las competencias y sustenta con resultados los objetivos planteados logrando así que el estudiante comprenda la importancia del proceso correcto de inscripción de materias y de las opción que el sistema le brinda para una optima realización. El sistema desarrollado se podrá implantar en instituciones de educación superior que tengan un pensum académico definido para los estudiantes matriculados, otorgándoles un beneficio en el proceso de la inscripción de materias.Publicación Restringido Diseño de instrumento para la medición del nivel de madurez en los procesos de ejecución, seguimiento y cierre de la gestión de proyectos, basado en OPM3 y CMMI(2014) Barrera Gutiérrez, Jonathan Yair; Galvis Gómez, Joan Sebastián; Romero Betancur, Jesús David; Ingeniería de Sistemas GIISHoy en día con los avances de la tecnología y las nuevas exigencias del mercado, las diferentes organizaciones se ven obligadas a actualizarse constantemente, es por esto que vemos la necesidad de proponer instrumentos para la medición del nivel de madurez en gestión de proyectos y procesos en las empresas de software de Bogotá, para que se vean resultados innovadores y lucrativos. En la década de los 30, Walter Shewhart comenzó a trabajar en la mejora de procesos con sus principios de control estadístico de la calidad (1931). Estos principios fueron refinados por W. Edwards Deming (1986), Phillip Crosby (1979) y Joseph Juran (1988). Watts Humphrey, Ron Radice y otros los ampliaron y comenzaron a aplicarlos al software en su trabajo en IBM y en el SEI (1989).El SEI creó el primer CMM concebido para organizaciones software y lo publicó en el libro, The Capability Maturity Model: Guide-linesforImprovingt he Software Process (1995). Hoy en día, CMMI es una aplicación de los principios introducidos hace casi un siglo a este ciclo interminable de mejora de procesos. El valor de este enfoque de mejora de procesos se ha confirmado a lo largo del tiempo. Las organizaciones han experimentado un crecimiento en productividad y calidad, han mejorado la duración del ciclo de vida y han logrado planificaciones y presupuestos más precisos y previsibles (Gibson 2006). El OPM3 y CMMI, son los modelos de madurez utilizados en las gestión de proyectos uno basado y desarrollado por el PMI y el siguiente por la SEI; con estos modelos nos basamos en el diseño del instrumento para la medición de la madurez de los procesos que tomaremos de referencia y así adaptar este nuevo modelo de madurez en las empresas de software de Bogotá y que ellas asimismo se beneficien con este modelo y evaluar su grado de madurez en cada gestión de proyectos y ver la utilidad que se espera con el diseño de este nuevo modelo. En el mercado actual existen modelos de madurez, estándares, metodologías y guías que pueden ayudar a una organización a mejorar la forma de hacer su negocio; este instrumento será una respuesta rápida y eficaz para el desarrollo y los resultados de dichas empresas.Publicación Restringido Diseño e implementación de pagina Web empresa : Barpen International S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Choachi, Aleida SantiagoMostrar las necesidades que tienen las empresas para darse a conocer y para promocionar los productos que realizan, Se crea una Página Web, donde se encuentran una serie de parámetros muy fáciles de consultar y que de esta forma el usuario conozca a fondo los productos que se ofrecen, pasando por el manejo y ventajas de adquirir el producto hasta mostrar una lista de los clientes mas importantes que por la confianza que le tienen a las empresas ya han adquirido el producto. Con la creación de la Página se logra dar a conocer la empresa, sus productos y servicios que se prestan a nivel nacional e internacional.Publicación Restringido Diseño se software para boletín de calificaciones del jardín unfantil La Rueca(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Montes de Oca Becerra, Martha Liliana; Caicedo, Luis CarlosDiseña y desarrolla un software para sistematizar un jardín infantil, para mejorar la calidad de la entrega de las calificaciones a los padres de familia y evitar que las profesoras pierdan tanto tiempo en presentar esos informesPublicación Restringido Kanban, un modelo para mejorar procesos en el **Service COE, Nielsen**(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Aragón Quintero, Monica; Navarro Pérez, Kely María; Becerra Rodríguez, Aura María; Camelo Clavijo, Marco Alejandro; Sánchez Ballén, Jose GabrielActualmente las empresas con áreas productoras desean que su flujo de trabajo sea efectivo, eficaz y de alta calidad. Por este motivo es necesario implementar un modelo con el cual el área productiva sea capaz de llevar a cabo todos procesos acorde a la necesidad de cada empresa. A través del modelo Kanban, que está inmerso en el sistema Lean Manufacturing el presente proyecto presenta todo un estudio de implementación aplicado a la empresa Nielsen de Colombia en el área del S-COE área de producción de reportes, informes, presentaciones y análisis de mercado, este modelo de implementación es aplicable para aquellas empresas que quieren un mejor modelo de producción eliminado los 8 desperdicios que menciona dicho modelo.Publicación Restringido Modelo de base de datos referencial para el departamento de AOC de misión jóven internacional(2002) Castro Sosa, Cristian Camilo; Flores, Luis ManuelAntes formato papel Lograr una estructuración bien definida del funcionamiento del AOC (Departamento encargado del cuidado de la gente) y del proceso de Consolidación, sin complicar a los usuarios habituales pero logrando un desempeño con información actualizada y controlada. Presenta los procesos de consolidación actuales, revisa procedimientos detalladamente, para luego rediseñarlos y agilizarlos, mejorando el desempeño y evolución del departamento de AOC, además pone a disposición de los usuarios herramientas que mejoran su forma de trabajo y optimizan el uso del tiempo.Publicación Restringido Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior: Fase II(2013) Barragan Arenas, Roció; Macías Suarez, Ingrith Lorena; Parra Villamil, Blanca Janneth; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoEl desarrollo de proyectos que integren diferentes áreas del conocimiento como estrategia formativa, no es un tema nuevo en el ámbito educativo, muchas instituciones han desarrollado propuestas que contemplan la cohesión del currículo con estrategias pedagógicas, didácticas, investigativas y de emprendimiento. Con este mismo propósito, en el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, inicia un proceso piloto con estudiantes y docentes, el cual busca fortalecer competencias específicas y transversales en los estudiantes. Esta propuesta surgió como respuesta a la necesidad de fortalecer competencias específicas, lecto-escritoras, investigativas y de emprendimiento, mediante la creación progresiva de una cultura de gestión de proyectos. El “Proyecto Integrador PI”, está concebido como una estrategia formativa que integra personas, conocimiento (teoría y práctica), áreas, metodologías activas de aprendizaje e investigación interdisciplinaria, enmarcado en las líneas de investigación de la facultad para generar soluciones que contribuyan con el desarrollo social, a través de la relación universidad empresa. Esta estrategia se ha convertido en una cultura, que genera espacios y oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus iniciativas y las consoliden a lo largo de su proceso formativo, con el apoyo de docentes, investigadores y cuerpo directivo de la facultad. Actualmente, ha fortalecido e innovado los procesos académicos de los programas y se ha convertido en una experiencia de éxito y crecimiento profesional y personalPublicación Restringido Plan de marketing para incrementar la visibilidad de la fundación proyecto de vida localidad usaquén(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2015) Arias Lopez, Nthalya Andrea; Torres Bohorquez, Victor Julio; Cruz, LeonorEn este trabajo se analizó a la fundación Proyecto de vida institución sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Bogotá con tres sedes Usaquén, Soacha y Ciudad Bolívar, su labor social tiene un enfoque claro el cual es ayudar a la infancia y jóvenes de escasos recursos. Por medio de un plan de marketing digital, se propone incrementar la visibilidad de la fundación Proyecto de vida basados en una investigación sobre marketing digital y fundaciones sin ánimo de lucro, entrevistas realizadas a expertos en marketing digital y psicólogos, teniendo en cuenta el análisis situacional de la fundación para llegar así a las recomendaciones que se basaron en las sugerencias de optimización del sitio Web, uso adecuado de redes sociales y aprovechamiento de otras fundaciones con reconocimiento en el sector para impulsar la visibilidad de la fundación proyecto de vida a través de ellas. Se encontró falencias en la comunicación digital en comparación con otras fundaciones, poca pauta en medios con poco reconocimiento de los mismos y finalmente se elaboró la propuesta de una estrategia que encamine a la fundación proyecto de vida a su visibilidad a través de diferentes tácticas.Publicación Restringido Proyecto de emprendimiento Café Amor Gourmet(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Acosta Ramirez, Maria Johanna; Rubiano Torres, Edgar; Vanegas Moreno, Carlos FerleyCon este proyecto buscamos fomentar el cultivo de café artesanal gourmet en la zona de pacho Cundinamarca utilizando un terreno familiar, nos estamos financiando con un crédito que el banco agrario ofrece a los caficultores con beneficios de bajos intereses y pago de cuotas anuales, el proyecto se viene realizando desde el año 2016, incluyendo el cultivo de café arábigo el cual tiene un tiempo de cosecha de aproximadamente 2 años; con esta cosecha que esta próxima a recoger vamos a financiar parte de los gastos que se generen, se espera la primera cosecha de café gourmet para el 2019.Publicación Restringido Software educativo para el area de inglés(1999) Carvajal Agudelo, Adriana Janneth; Mendoza Barreto, Luz YesmidAntes formato papel Busca con el diseño del Software mejorar y obtener mejores rendimientos en el área de inglés, ofreciendo una ayuda de información y guía que oriente al docente a llevar una medida de control sobre los temas que viene llevando con su plan de trabajo. Este Software a sido diseñado con una metodología que permite al alumno explorar los temas ya vistos en clase, reforzando lo aprendido a través del sistema el cual le permite relacionar los términos con imágenes y sonidos correspondientes a dichos temas. Es por ello que los futuros profesionales requieren de una educación personalizada que le permita desarrollar sus habilidades de forma espontánea, por lo tanto, el Software Educativo de carácter tutorial que va dirigido a futuros alumnos que oscilan entre 5 y 7 años a nivel preescolar y primero.