Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Proyectos Pedagógicos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia del acompañamiento de padres y/o acudientes en el colegio en problemas de convivencia escolar /
    (Compensar Unipanamericana,, 2012) Vergara, Hernando; Cardenas, Ricardo; Sanabria, Luis Alberto
    En este proyecto se pretende relacionar la incidencia que puede tener la participación y acompañamiento de los padres y/o acudientes en el proceso de formación de los niños en el colegio y su incidencia en los problemas de convivencia escolar. Para ello se realiza un estudio correlacional y se aplicó una encuesta a 54 padres de familia del colegio IED Escuela Normal Superior Nocaima (ENSN) sede Bachillerato. Igualmente, se fundamentó este estudio dentro del marco referencial de una investigación realizada por Espitia Carrascal y Montes Rotela (2009) en un colegio de Sincelejo llamado "Influencia de la familia en la educación" y un artículo llamado "Familia y transmisión de valores" de Ortega Ruiz y Mingues Vallejo en donde se aprecia la influencia de la familia en el rendimiento académico y convivencial en los estudiantes. Los resultados obtenidos son de r=-.75 α=0.5% lo cual indica que hay una fuerte influencia inversa entre las variables de participación de los padres de familia y/o cuidadores con problemas de convivencia no es posible validar esta hipótesis con el resultado obteniendo en este proyecto. Es recomendable continuar con investigaciones sobre el tema, pero que se centren en buscar las causas que están incidiendo en que se presente una participación baja por parte de los padres y/o acudientes a las actividades efectuadas por las instituciones educativas en general.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema digital de recopilación y consulta de proyectos investigativos para la red distrital de colegios públicos de Bogotá D.C. (SIDIREC)
    (2016) Sayago Ospina, Pablo Antonio; Rodríguez Millán, Rubén Horacio; Medina Cortés, Helman Ignacio; Ruíz Moreno, Sandra Lucia
    El objetivo de este trabajo es desarrollar el diseño de un repositorio digital de proyectos de investigación para los colegios públicos de Bogotá D.C., que fomente y visibilice la investigación formativa a nivel Básica Media, partiendo de un modelo piloto en el Colegio Cafam La Esperanza donde se realizó un Focus Group con diez alumnos y tres docentes de la institución, al mismo tiempo se desarrolló el método Canvas para simplificar un modelo de negocio; también se compararon 4 repositorios nacionales e internacionales con el fin de lograr entender dicho sector. Se concluye que a la luz de la investigación realizada, se evidenció la necesidad del Colegio Cafam La Esperanza de contar con un sistema de recopilación y consulta que le permita almacenar, clasificar, difundir y recuperar toda la producción académica que se genera desde los procesos de investigación de la institución.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo