Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Psicología"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de las relaciones afectivas intrafamiliares de los estudiantes de grado noveno del colegio Carlos Pizarro
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Ávila Tejero, David; Sanabria, Luis Alberto
    El presente trabajo tiene como objeto principal, determinar si existe relación entre los vínculos familiares y el comportamiento de los estudiantes con dificultades convivenciales del colegio Carlos Pizarro Leongómez. Se realizó la aplicación de un instrumento encuesta a 24 estudiantes y se llevó a cabo una sesión con todo el grupo a manera de entrevista. Una vez recolectada y tabulada la información, se pudo encontrar que existe una pobre relación afectiva entre padres e hijos, no hay normas y consecuencias claras y se puede afirmar que si existe relación entre los vínculos familiares afectivos y las dificultades en la convivencia escolar de los jóvenes.
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de las actitudes de los padres en las conductas agresivas de los niños de transición del Jardín Infantil "Pinturitas Frescas".
    (Tecnológico Inespro, 2000) Corredor Velandia, Ivet Andrea; Sonia Bibiana Tovar Leal; Yomara García; Raúl Orlando Franco Guzmán
    Presenta una forma de identificar las incidencia de la actitud de los padres en el comportamiento agresivo de los niños de transición del jardín infantil Pinturitas frescas y buscar estrategias para disminuir el problema, sino de comunicar a otros las vivencias que nacen a partir de una experiencia pedagógica, la cual ha tenido como base para su desarrollo los aportes recibidos en el aula universitaria, ya que ellos permitieron realizar una confrontación teórico-práctica de lo aprendido, con la realidad educativa de la institución donde el docente debe desenvolverse como profesional.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil socio-demográfico y psicológico del estudiante panamericano.
    (Compensar Unipanamericana, 2010) Barrero, Diana Paola; Baquero Pardo, Xiomara Nathalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Contreras Ramírez, María Alejandra; Jiménez, Sandra Milena
    Es importante para la institución contar con estudios periódicos que permitan caracterizar su comunidad educativa, identificar aspectos socios demográficos y psicológicos más visibles que den a conocer su dinámica, reconocer los factores que puedan correlacionarse con su permanencia y proyección profesional, sus intereses y características. El grupo de Estudios Pedagógicos Humanos y Sociales en su investigación línea de Características de la Comunidad Educativa, propone el presente proyecto que describe el perfil de los estudiantes de la Universitaria Panamericana en función de características psicológicas y socio demográficas. Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de una encuesta a la muestra representativa de los estudiantes de los ciclos propedéuticos, en todos los semestres y en todos los programas. Se tomaron en consideración las distintas condiciones y ámbitos de relacionamiento del estudiante con el propósito de determinar los indicadores de cada uno para ser descritos establecido las correlaciones de las diferentes Variables.
  • PublicaciónRestringido
    Problemas psicosociales de los niños de 5 a 6 años dejados durante todo el día en el hogar de madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.).
    (Tecnológico Inespro, 1997) Cárdenas Gómez, María Liliana; Hernández Alonso, Deyanira; Romero G, Rosalva
    Busca identificar la problemática psicosocial que reflejan algunos niños que por motivos económicos y laborales se ven obligados a ser separados de sus madres para permanecer durante todo el día en un hogar de madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo