Examinando por Materia "Puerto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis Puerto del Callao(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pedraza Sánchez, Fredy Anderson; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Finanzas y negocios internacionalesEl puerto del callao es el puerto principal del Perú por ende el que recibe la mayor cantidad de mercancía que ingresa al país y el punto por donde sale también la mayoría de la mercancía que va dirigida a otros países. Es por ello que cuenta con una muy buena infraestructura y buenas instalaciones para garantizar el correcto manejo de los grandes volúmenes en que por su operación se manejan diariamente. También cuenta con una buena ubicación geográfica y unas buenas rutas de acceso las cuales son una parte fundamental para garantizar que la operación sea óptima y la mercancía sea decepcionada en la gran cantidad de bodegas con las que dispone el puerto para tal fin. Es muy importante también que un país como este cuente con un puerto el cual esté dispuesto para que su actividad sea acorde con los acuerdos comerciales en los que el país está vinculado y con los países o economías las con las cuales se tienen estos acuerdos comerciales de gran nivel de intercambio de bienes en donde se benefician dos o más economías.Publicación Restringido Competitividad en los principales puertos del Caribe colombiano con base en Chile y Brasil(2011) Almanza Moya, Elizabeth; Moreno, Sandra Marcela; Rojas, RicardoEn los últimos años la economía del país ha aumentado sustancialmente, se han firmado nuevos tratados y convenios de comercio exterior generando así que las exportaciones e importaciones del país crezcan, por tal motivo vemos la necesidad de generar esta monografía basándonos en la visita a puertos realizada en Mayo de 2011, para generar nuevas estrategias que permitan que los puertos del Caribe colombiano sean más competitivos. En esta monografía se muestra historia e infraestructura de los puertos del Caribe colombiano. Así como las estrategias utilizadas en los puertos de Valparaíso en Chile y Santos en Brasil.