Examinando por Materia "Punto de venta"
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Publicación Restringido Observatorio publicitario en el punto de venta, para determinar improntas de consumo en el proceso de toma de decisión(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Fernández Bolívar, Jacqueline; Gallego Ortiz, Jennifer Johanna; Guerra Ramírez, Adriana; Sabogal Ortega, Yeny Dayana; Villamil Sáenz, Yesid; Aldana González, SaraTomando como referente los parámetros establecidos dentro de la investigación se logran identificar los factores para la elección y adquisición de un producto tangible en el punto de venta; se evalúan elementos que utiliza el consumidor antes, durante y después de ejecutar la compra. La publicidad, merchandising, planometría, son mecanismos utilizados, considerando su capacidad de influir de forma racional y emocional sobre el consumidor en el proceso de decisión. Para ello se realizó un análisis de la empresa Totto Nalsani S.A., la cual desarrolla su objeto social en la comercialización y distribución de maletines, ropa y accesorios en diferentes puntos de venta. En esta investigación se revisaron las reacciones del cliente al entrar en contacto con la publicidad en el punto de venta, la cual estimula la intuición; es por ello que el resultado del estudio llevó a la creación de una guía práctica y dinámica de la ruta que hace el consumidor desde el descubrimiento de la necesidad hasta la elección de un producto final, esta guía ayuda no sólo a consumidores, sino también a mercadólogos, publicistas y público en general al reconocimiento y solución de las incógnitas que surgen a la hora ejecutar la elección de un producto.Publicación Restringido Propuesta para la formulación de requerimientos logísticos para la apertura de un nuevo punto de venta de la Pastelería Mandarina en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ávila Tobar, Leidy Johana; García Muñoz, Cesar Camilo; Herrera Guayana, Vivian Lorena; Martínez Martínez, Leidy Johana; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Investigación en Gestión EmpresarialEl DANE para el 2016 reportó que las MiPyMEs colombianas “generan alrededor del 67% del empleo y aportan 28% del Producto Interno Bruto (PIB)” (Dinero, 2016). Sin embargo, estos sectores de la economía, especialmente las microempresas presentan, según el Conpes 3484, “altos niveles de informalidad, bajos niveles de asociatividad, mercados limitados, bajo nivel tecnológico y de formación de su recurso humano, y limitado acceso al sector financiero”, (2007, pág. 3), que dificultan su crecimiento y desarrollo en el país. Dentro de los desarrollos productivos, se destaca el sector de alimentos procesados y dentro de éste el segmento de mercado panificador y repostero, al que pertenece la microempresa Pastelería Mandarina, negocio ubicado en el barrio Bosa, Laureles en Bogotá D.C. Empresa que en los últimos años ha presentado un aumento significativo en sus ventas y aspira seguir en esa tendencia. Para desarrollar esta labor, la dirección de la compañía ha decidido evaluar la posibilidad de la apertura de un nuevo punto de venta en la ciudad de Bogotá y dentro de las actividades a estudiar se requieren conocer las condiciones actuales y deseadas que debe tener el sistema logístico de la empresa que permita con efectividad, cumplir con los nuevos requerimientos de operación y funcionamiento.