Examinando por Materia "Reactivación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Implementación de campañas Google para la reactivación comercial de las empresa Pymes en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Espitia Guerrero, Carlos Andrés; Bareño Cortes, Eduard Ferney; Nova Alfonso, Deisy Carolina; Jaime Vega, Luis Alejandro; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; ICOMLa presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar cómo la implementación de campañas Google Ads puede contribuir en la reactivación comercial de empresas del sector PYMES, ubicadas en la ciudad de Bogotá, utilizando el método descriptivo con un enfoque cuantitativo, diseño documental, abarca además, la población (783.470), el instrumento de recolección de la información (Cuestionario de 20 items), seguido de la Validez y Credibilidad de los Instrumento, Técnicas de análisis de datos herramienta Google Froms. El marco teórico lo constituyeron los postulados de autores como Zevallos (2020), Nieto y otros (2015), Dini y Stumpo, (2018), Santamaría (2018), entre otros, quienes brindan un valioso aporte al Marco teórico del estudio, aclarando contenidos sobre las PYMES y las campañas Google Ads. Entre los resultados se encontró que los representantes de las PYMES consideran la necesidad de utilizar las herramientas digitales propuestas para la promoción de sus productos y el incremento de las ventas.Publicación Restringido Propuesta para determinar la viabilidad del desarrollo de un aplicativo móvil que asesore al sector exportador manufacturero Pyme en Colombia hacia mercados de Centro América y el Caribe(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Ricaurte, Ginna Paola; Ramírez Jiménez, Yuly Tatiana; Fonseca Cely, Paola Andrea; Gómez López, David Andrés; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial: Finanzas y Negocios InternacionalesEn el presente proyecto de grado se realizó un estudio para determinar la viabilidad de la implementación en las Pymes manufactureras en Colombia de una herramienta tecnológica (APP) que va a servir de oportunidad para el cálculo de los costos asociados a los procesos de exportación. Así mismo se pretende analizar qué tanta relevancia tendría dicho instrumento tecnológico para mejorar u optimizar las exportaciones en el sector Pyme Colombiano. Se planteó la problemática desde un objetivo general, con sus objetivos específicos; igualmente se analizó de manera exhaustiva, un marco legal una búsqueda de toda la normatividad que rige el sector de las telecomunicaciones en Colombia. En igual sentido, se describió el entorno de las pymes en Colombia, con mención de los diferentes tratados y acuerdos comerciales. También se encontraran los antecedentes y el comportamiento de las PYMES en Colombia y en su economía, la importancia que representa en una industria cada vez más globalizada, el valor agregado que representaría una aplicación móvil en el sector PYME en Colombia que ha demostrado ser el pilar de una economía en ascenso como lo es la economía colombiana en el marco teórico se hace referencia. Como resultado del estudio y de la encuesta aplicada a los empresarios de las pymes manufactureras colombianas podemos concluir: La propuesta para la elaboración de una herramienta tecnológica es viable para los empresarios de las pymes manufactureras en Colombia, ya que 16 consideran relevante dicho aplicativo para incursionar en su gran mayoría en los mercados internacionales. Los diferentes tratados y acuerdos comerciales de Colombia con Centroamérica y el caribe resultan atractivos para los empresarios de las pymes manufactureras colombianas, porque es un mercado que traspasa fronteras pero no limita por cuestiones culturales de idioma o políticos. Las pymes consideran que para optimizar los procesos de exportación es necesaria la intervención del estado con más apoyo, escenarios e incentivos para lograr impulsar la economía de un sector muy importante como lo son las pymes manufactureras. Entre las palabras clave que facilitan entender el contenido del presente estudio, se encuentran las siguientes: Pymes, APP, APLICACION MOVIL, VALOR AGREGADO, EXPORTACION