Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Realidad Virtual"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtual
    (2018) Carreño Amón, Andrea Carolina; Lozano Farias, Carlos daniel; Urrego Rodríguez, Johan Javier; Nieto, Sergio Andrés
    Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño del prototipo de una experiencia interactiva haciendo uso de tecnologías digitales de realidad virtual, con el fin de fortalecer el contenido narrativo de la obra “El renacuajo paseador” del poeta Rafael Pombo, como patrimonio cultural inmaterial Colombiano en niños entre 8 y 12 años de edad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron tecnologías como: software para modelado y animación 3D, complementándolo con un motor de desarrollo multiplataforma para la creación de contenidos interactivos también en tres dimensiones. Por otro lado, para el diseño de la experiencia se tomó como base los resultados de la encuesta realizada a la muestra de 40 niños, en donde se logró identificar el estilo gráfico a utilizar que fue: formas básicas y una paleta de color cálida y llamativa.
  • PublicaciónRestringido
    La realidad aumentada aplicada a los procesos de educación
    (2013) Castellanos Galeano, Jineth; López Escobar, Natalia Andrea; Gómez, Carlos Mario
    La Realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas y usadas en los últimos años y su función principal, siempre ha sido complementar la realidad de las personas de una manera práctica, incluyendo otras tecnologías como la Realidad Virtual que remplaza el mundo real por uno virtual pero a su vez complementa a la RA que aporta datos virtuales a la realidad. La RA se está implementando en múltiples disciplinas, una de ellas son los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales a través de libros con marcadores o activadores los niños pueden visualizar diversas figuras o con dispositivos móviles pueden acceder a información del lugar en el que se encuentran. Por esta razón, este proyecto es un estado del arte de carácter explicativo donde se recopila información de fuentes primarias, secundarias y terciarias acerca de que es la RA, su historia, como se realiza y que aplicación y avances tiene en la educación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo