Examinando por Materia "Realidad virtual"
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Publicación Acceso abierto Gamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsable(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2019) Molero Suarez, Luis Guillermo; Chirinos Araqué, Yamarú del Valle; Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria; Universidad Politécnica territorial de Falcón Alonso GameroPublicación Restringido Interfaz 3D móvil con HMD para usuarios con movilidad reducida(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2019) Montenegro Romero, Jose Luis; Castiblanco Rosero, Luis Daniel; Ruiz Carrillo, Jeison Stive; Molero Suárez, Luis Guillermo; GIISEn el presente proyecto de investigación, se presenta una propuesta de interfaz 3D con HMD que pretende ser de gran utilidad para personas con movilidad reducida buscando su inclusión social y laboral, mediante el uso de esta tecnología. Basados en diferentes estudios y proyectos en los cuales se aplican y demuestran el uso de tecnologías VR en procesos de rehabilitación y/o terapias para personas con movilidad reducida, se obtienen resultados beneficiosos en la recuperación de dichas personas. Con la ayuda de Unity se desarrolló un entorno 3D cómodo para el usuario, en el cual, se pueden encontrar con 3 instructores; quienes a su vez ofrecen una terapia enfocada a la zona cervical para que el usuario las realice con sus debidas precauciones y recomendaciones. Para la realización de esta interfaz 3D, se implementó la metodología de desarrollo llamada SUM; esta metodología está enfocada al desarrollo de videojuegos y consta de 5 fases: Concepto, Planificación, Elaboración, Beta y Cierre. Con esta metodología, se facilitó el trabajo para los miembros del equipo de desarrollo, con un sistema de entregas por iteraciones estimulando el trabajo autónomo de cada integrante.Publicación Restringido Virtual Assembler(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Vásquez Jaramillo, Yeison Estiven; Prieto Flores, Juan Felipe; Chaves Sánchez, Rafael Camilo; Gómez Moreno, Yeison Andrés; Toro Peña, Iván Eduardo; GIISEn el siguiente documento se pretende dar a conocer el desarrollo de un simulador de ensamble de equipos de cómputo de escritorio, usando la tecnología de realidad virtual, donde los estudiantes técnicos en sistemas interactuarán con el simulador mediante los dispositivos OCULUS RIFT y HTC VIVE (dispositivos de realidad virtual), facilitando la evaluación del ensamble de un computador de forma virtual e interactiva, con esto se busca promover el aprendizaje significativo en los estudiantes que realicen las prácticas en el simulador y promover el uso de nuevas tecnologías que están surgiendo como lo es la tecnología VR( Realidad Virtual)