Examinando por Materia "Reconocimiento"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los factores macroeconómicos que impacten al posicionamiento de la marca desde el target para la formulación de estrategias de comunicación digital. Caso de estudio Frisby S.A.(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Olaya Casalinas, Manuela Alejandra; Barbosa Ortiz, Juanita; Sánchez Ruiz, Paula Daniela; Roa Aguilera, Yara AillenCon el paso de tiempo, se ha podido evidenciar como las marcas logran generar un crecimiento notorio en su público objetivo con el uso de las redes sociales. Actualmente, se ha logrado un posicionamiento a nivel mundial que le ha servido a las personas, creadores de contenido y específicamente a las marcas para cumplir los criterios que permiten el crecimiento exponencial y mayor reconocimiento. La marca a Frisby, marca que se ha tomado como caso de estudio, ha utilizado un recurso de redes sociales como lo es TikTok, Instagram o Facebook, además de tener su página web. Se evidencia que ha logrado generar cierto impacto social desde el momento en que como empresa decidieron incluir a su logo distintivo a los trends de estas redes, generando una viralización de contenido y así logrando mucha más cercanía con su público. Al entender que no todas las marcas usan de manera adecuada esta estrategia y además no todo el contenido de estas plataformas es adecuado y útil se entiende que las redes sociales son una excelente forma de mejorar el servicio de atención al cliente si son bien usadas. No hay que olvidar que con ellas es posible generar estrategias de servicio al cliente como: hablar directamente con el negocio para resolver cualquier tipo de duda, realizar una reserva o incluso comentar la experiencia con la marca. Esto permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, generar un lazo estrecho con los usuarios y, en definitiva, crear una comunidad en torno a la marca. Por otro lado, al contar con unas redes sociales visibles de manera positiva, también se aumentará la confianza en el restaurante. Y en última instancia se convierten en un canal generador de comentarios que permite que las personas tomen referencia de como llegaría a ser su experiencia.Publicación Restringido Criterios para la implementación de las NIIF para pymes sección 17 del sector industrial(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Forero Becerra, Leidy Tatiana; Guauta Mateus, Helver; Pinzón Cuellar, Nidya Briyith; Ruiz Daza, Avelino; Talero Córdoba, Yenny AngélicaEn la actualidad, la globalización de los mercados ha hecho necesario que se realice un proceso de convergencia a una normatividad contable única, lo cual genera un efecto en el manejo e interpretación de los principios contables de las empresas originando a su vez un probable nivel de incertidumbre acerca de las repercusiones que tendría dentro del actual esquema contable de las compañías la implementación de esta nueva normatividad. En Colombia, y desde la emisión del decreto 2649 de 1993; no se habían establecido legalmente otros parámetros en cuanto a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados-PCGA. Bajo esta premisa, la presente investigación tiene como fin establecer los criterios para la implementación de las NIIF para PYMES Sección 17 del sector industrial, tomando como sustento la norma emitida por el estado colombiano en el Decreto Reglamentario 3022 de Diciembre 27 de 2013. Si no se hace un diagnóstico para conocer oportunamente los requerimientos de este cambio, podrían generarse costos elevados para las empresas. Además, una reacción tardía bien pudiera resultar en que no se realicen las evaluaciones con la profundidad suficiente y se adopten las políticas contables inapropiadas.Publicación Restringido Desarrollo De Marketing Digital Para La Empresa Javacol S.A.S(2014) Morales Martinez, July Paolin; Oviedo Avendaño, Diancy; Amín, PrisilaGenerar estrategias para el mejoramiento del marketing digital de la empresa JAVACOL S.A.S. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afrontan los medios digitales de esta compañía, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo mediante el análisis de la situación actual. Se espera que con estas estrategias se genere un apalancamiento comercial, reconocimiento en el mercado y mejoramiento de los servicios que ofrecen gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital, en redes sociales, anuncios y optimización orgánica de la página web.Publicación Restringido Estudio del contenido digital de Instagram de Medical House en el año 2020(2021) Arévalo Díaz, Kevin Joseph; Carvajal Neuto, Julián Eduardo; Lambis Hernández, Luisa Fernanda; Ramírez Cruz, Cristhiam Ricardo; Archila Gutiérrez, Germán AlfredoMedical House nace en redes sociales con el nombre de Natural House el 23 de mayo del 2013, este nombre fue reemplazado por Medical House el cual es el nombre de la marca hoy en día, desde el 12 de agosto de 2015 a la fecha Medical House ha venido incrementando sus seguidores en redes, según las estadísticas el 80% de estos, son mujeres entre los 25 a 35 años, se evidencia que los seguidores actuales no interactúan con el contenido publicado, ya que este va dirigido a generar ventas a su consumidor potencial que son personas mayores de 50 años, quienes frecuentan sus puntos físicos ubicados en Soacha, debido a que ellos no están muy familiarizados con las plataformas digitales, esto produce que el trabajo realizado por el área encargada de marketing digital no obtenga frutos reflejados en las interacciones que se postean. Desde sus inicios hasta el día de hoy la empresa mantiene el focus de su razón de ser, que consiste básicamente en la creación, fabricación y comercialización de productos naturales para el cuidado de las personas. A la fecha, la empresa no goza de un alto reconocimiento debido a su antigüedad y tiempo en operación. Sin embargo, pese al tiempo, han obtenido un crecimiento de manera positiva, teniendo tiendas propias y físicas en diferentes sectores en Bogotá y Soacha, y que actualmente están presentes en las redes sociales, que brindan mayores opciones a sus clientes.Publicación Restringido Impacto de la implementación de la sección 17 de las NIIF en el manejo de la flota y equipo de transporte en la compañía Petrocombustion S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Amaya Bejarano, John Alexander; Rivera Quiroga, Daniel Rene; Tafur Pinilla, José Esteban; Zamudio López, Laura JuliethEn Colombia se ha decidido implementar las NIIF (Normas de información financiera) en busca de una transparencia, control, y medición acertada al momento divulgar una información financiera de cualquier compañía. Las NIIF no se basan en reglas sino en su gran mayoría de principios, lo cual hace que el juicio profesional del gerente como el financiero crezca. Esta adopción especialmente en propiedad planta y equipo hace que haya un trabajo arduo, ya que el impacto que esto genera en el estado de situación financiera es bastante, la compañía tendrá que empezar a reclasificar sus activos para poder brindar una información veraz y eficiente. Se realiza este proyecto con el fin de identificar cuál será el impacto que generará la implementación de la sección 17 de la NIIF para PYMES en la flota y equipo de transporte de la empresa Petrocombustion S.A.SPublicación Restringido Impactos de la sección 23 de las NIIF para Dream SAS, en la medición y reconocimiento de los ingresos para la liquidación del Impuesto de Renta(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Hoyos Cardona, Viviana Jackeline; Medina Manjarres, Sonia Fernanda; Pulido Rondón, Brayan Aurelio; Vargas Londoño, Vargas Londoño; Rodríguez Porras, Fabio AlejandroLa internacionalización de los mercados, dio como resultado la constitución de un sistema completo e íntegro (globalización), la cual trajo consigo un compromiso de todos los países, en materia del cómo se expresaría la información de cualquier ente económico que pretenda participar en el mercado global. Por consiguiente, conocer el marco regulatorio es vital, a este nuevo camino denominado: Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-, todo esto a partir de la comparación de la Norma fiscal vigente y la propuesta internacionalmente. Identificar los impactos que surgirán como cumplimiento de la Ley 1314 de 2009 (convergencia), y a su vez la aplicación del reconocimiento y medición de los ingresos bajo Sección 23 de NIIF PYMES en una empresa del sector real hipotética con hechos económicos reales, permitirá enfocar mejor a las empresas en el establecimiento de políticas contables que garanticen un constante y creciente resultado económico, sin llevarlos a una excesiva tributación en el Impuesto de Renta. En conclusión, las nuevas implicaciones por la posible aplicación de los estándares internacionales en relación a los ingresos versus la norma fiscal, se podrán divisar en un cuadro comparativo con sus respectivos hechos económicos.Publicación Restringido Impactos en los estados financieros en la adopción de las NIIF para pymes, sección 17 Propiedad, planta y equipo en el Club de Banqueros y Empresarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alarcón Galindo, Lady Paola; Granados Pulido, Angélica María; Rosero Correa, María Camila; Rincón Salazar, YibethLos diferentes acuerdos económicos internacionales, han creado la necesidad de buscar un mismo lenguaje contable, el cual permita aclarar, controlar y revelar la información en un mismo lenguaje y bajo unos mismos parámetros, con esto se pretende mejorar el análisis y la evaluación de impactos en los estados financieros. Al realizar un análisis a los estados financieros bajo PCGA y NIIF del Club de Banqueros y Empresarios, se puede evidenciar que el mayor impacto está en la adopción de la sección 17 NIIF para pymes, esto debido a las políticas contables que se tenían para el manejo que de la propiedad, planta y equipo antes de la implementación de la norma. Se concluye que el impacto en el activo y en el patrimonio son los más afectados por la adopción de la sección 17 NIIF para pymes por el tipo de entidad que es el Club, entidad sin ánimo de lucro.Publicación Restringido Impactos tributarios en el patrimonio como consecuencia de la adopción de NIIF pymes sección 17 en la compañía VR Ingeniería y Mercadeo Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ascencio Cardoso, Diego Andrés; Duran Hernández, Angelica Rocío; Guevara Uribe, Nidia Consuelo; Mora Goez, Derlis Paola; Mora Galán, Luz Dary; Grupo de estudios en Contaduría PúblicaEn la presente investigación se describen los impactos Tributarios que genera la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF Pymes) a la empresa VRINGENIERIA Y MERCADEO LTDA, al acogerse a la ley 1314 del 2009, donde al reconocer su propiedad planta y equipo; tomando como referencia la Sección 17 NIIF Pymes ,en la que se evidencia un incremento representativo y la cual genera cambios en la estructura financiera de las empresas, incluyendo efectos importantes aún no cuantificables en el impuesto a la Riqueza y en la depuración de la renta presuntiva. Se plantean las variaciones en los conceptos de propiedad planta y equipo Decreto 2649 de 1993 norma local y Sección 17 NIIF Pymes, donde la gerencia plantea sus políticas y procesos contables. Como resultado del análisis y la medición brindar a la empresa información con la cual pueda cuantificar esta variación para así poderla presupuestar.Publicación Restringido La NIC 16 plasmada en la tela(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cruz Laverde, Diana Ivonne; Adames Muñoz, Yesica Paola; Pinilla López, Oscar Javier; Pérez Pacheco, Jhonathan Exleyner; Cano Castaño, Donaliza; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialAnalizando el crecimiento económico de Colombia y apoyando la internacionalización de las relaciones económicas, la acción del Estado se dirige a la convergencia, mediante la Ley 1314 de 2009 y sus Decretos Reglamentarios 2706 y 2784 de 2012, y 3022 de 2013, implementando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el país, entre ellos la industria textil, considerado uno de los sectores más relevantes de la economía desde inicios del siglo XX, consolidándose con sus marcas propias en los años 50, aunque el contrabando dificulta que este sector tenga crecimiento, por ello al realizar la implementación, va a estar a la vanguardia de otros mercados haciéndolo más competitivo, pero es necesario conocer cuáles son los impactos que se generarán tras dicha implementación, y al ser la propiedad, planta y equipo un rubro importante en los estados financieros de este sector, se analizó que a pesar de que la implementación trae cambios en cuanto al reconocimiento, medición, revelación y presentación, se puede tener un control eficiente y efectivo de los activos que están catalogados como propiedad planta y equipo y así contar con información que garantice la realidad en la situación financiera del ente económico.