Examinando por Materia "Redes Sociales"
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Publicación Restringido Análisis Del Desarrollo Transmediático En Empresas Del Sector De Ingeniería Civil, “Caso De Estudio Innovar Ingeniería Ltda.(2015) Méndez Céspedes, Juliana Patricia; Rodríguez Hostos, Ana María; Parra Beltran, Paulo CésarEste artículo permitirá validar las plataformas de comunicación, que pueden generar un contenido Transmedia para una empresa de Ingeniería civil, como es Innovar Ingeniería Ltda.; la cual no cuenta con medios digitales en los que exista contenido de interés para su grupo objetivo. Este análisis tendrá un enfoque cualitativo, que se apoya en herramientas como entrevista y observación, indicando como una empresa con las características comerciales y de comunicación que posee actualmente Innovar Ingeniería, puede desarrollar narrativas que hablen de su trayectoria, información relevante sobre la marca, por medio de plataformas sociales en las que se enlaza todo el contenido que se piensa generar a partir de un contenido transmediatico. Este documento servirá de referencia para situaciones similares, donde se podrá demostrar que las Técnicas Transmedia aplican de forma positiva en cualquier contexto; que en este caso se caracteriza por ser riguroso.Publicación Restringido Construcción de un Plan De Marketing Digital Para La Empresa F&M Chocolates(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Barón Suarez, Jenny Lizeth; Orjuela Oñate, Amanda Isabel; Pantoja Sánchez, Gerson; Calderón Preciado, Juan Pablo; Reyes García, Wilmar RenéEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa F&M Chocolates, con el fin de incursionar en las Redes Sociales de la manera más adecuada generando así mismo tráfico en la página Web, para ello se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, recolectando la información necesaria para identificar las Redes Sociales más indicadas para que la empresa pueda manejar. En el proceso hubo dos fases donde se realizó una investigación descriptiva analizando la situación actual de la empresa F&M Chocolates, por medio de tres entrevistas a expertos y el análisis de su competencia a través de un Benchmarking. Y en la segunda fase se diseñó un Plan de Marketing Digital para la implementación adecuada de una estrategia digital y así incrementar el posicionamiento de la empresa y el incremento de las ventas.Publicación Restringido Desarrollo De Marketing Digital Para La Empresa Javacol S.A.S(2014) Morales Martinez, July Paolin; Oviedo Avendaño, Diancy; Amín, PrisilaGenerar estrategias para el mejoramiento del marketing digital de la empresa JAVACOL S.A.S. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afrontan los medios digitales de esta compañía, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo mediante el análisis de la situación actual. Se espera que con estas estrategias se genere un apalancamiento comercial, reconocimiento en el mercado y mejoramiento de los servicios que ofrecen gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital, en redes sociales, anuncios y optimización orgánica de la página web.Publicación Restringido Dinamización de procesos a través de redes sociales y aplicación móvil(2014) Poveda, Yenifer Andrea; Ochoa Mesa, MariluzPara el desarrollo de este proyecto se planteó una estrategia de marketing digital gracias a que se realizó una investigación de observación no estructurada de tipo exploratoria, descriptiva y analítica, con la cual se logra identificar que Exiplast S.A asiste a varios eventos que están enfocados al ámbito de la construcción. En estos eventos se logra establecer muchos contactos, sin embargo la información que se obtiene de ellos es a través del intercambio de tarjetas personales, cuya información posteriormente se debe ingresar manualmente a la base de datos del CRM como prospectos; por lo cual se sugirió a través de una aplicación móvil el registro de los datos simultáneamente con la herramienta. Por otro lado también se evidenció con la observación que la red social a la que se le genera contenido constantemente es a Facebook, sin embargo el grupo objetivo de la empresa son arquitectos e ingenieros y la red social que más usan por su profesión es LinkedIn, por lo cual también se sugiere generar mayor contendido a esta red para abarcar al target y conllevar a lograr los objetivos.Publicación Restringido Estrategia de social media para la empresa Cuidándote con amor(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Archila Barón, Jhon Edison; Díaz Zambrano, Yenny Carolina; Jiménez Hoyos, Yolima; Tapias Frade, Lady Solangie; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de investigación Comunicación, medios y mercadeoLa marca Cuidándote con Amor es un emprendimiento empresarial que inicia con la intensión de acompañar a las familias primerizas en el proceso de crianza y apego del bebé, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos. Sin embargo, se evidencia la falencia con respecto al manejo de estrategias de sus dos redes sociales Facebook e Instagram, al desaprovecharlas como herramienta de impulso para las ventas. La finalidad de crear estrategias de social media surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación en sus redes sociales de clientes potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a partir de entrevistas con un experto en Marketing Digital, la competencia directa y por último un Focus Group de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja la marca Cuidándote con Amor versus la competencia y, por último, se identifican los gustos y preferencias de los clientes potenciales con relación a los productos enfocados a la maternidad y el uso de redes sociales como fuente de consulta en su proceso de gestación.Publicación Restringido Estrategias comunicativas en redes sociales y problemáticas de carácter social(2018) Pérez Moreno, Chewar Adriano; Olmos Nuñez, Laura Alexandra; Parra Beltrán, Paulo CesarPublicación Restringido Estrategias de marketing digital para un restaurante orgánico Estudio de caso restaurante el Canasto Picnic Bistró(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Farfán Sandoval, Laura Vanessa; Forero Tovar, Vivian Andrea; Martínez Castro, Jorge Luis; Diego Andrés, Sánchez Gutiérrez; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto de grado pretende consolidar un plan de marketing digital para el Restaurante el Canasto Picnic Bistró con el fin de fortalecerlo como un Restaurante orgánico y saludable en el mercado Bogotano. En este estudio se examina el papel de las redes sociales como Instagram y Facebook con el restaurante el Canasto Picnic Bistró por medio de entrevistas a expertos, Focus Group y observación no participativa, los datos analizados sugieren mayor participación y una interacción con los seguidores de las mismas; no hay frecuencia de publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram lo que hace intermitente la comunicación con los clientes o seguidores. La investigación arroja resultados que llevan a mejorar la generación de contenido por medio de estrategias digitales; es por esto que se da la creación de un plan de marketing digital que permita optimizar el uso de Facebook e Instagram con el fin de posicionar a Canasto Picnic Bistró como un restaurante de comidas orgánicas y saludables.Publicación Restringido La evolución de las cooperativas Colombianas en el Social media(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acosta Salamanca, Kerlys Katherine; Rey Ortega, Yesika Paola; Cruz Zubieta, Carmen LeonorEsta es una investigación cualitativa en donde se estudian los diferentes cambios y las nuevas tendencias desarrolladas en el entorno digital , se analiza y profundiza como las cooperativas de ahorro y crédito como Fincomercio tienen la necesidad de llegar al usuario, a través de estrategias digitales que permitan la comunicación, interactividad e información por medio de la pagina web, aplicaciones móviles y redes sociales las cuales tienen un gran porcentaje de usuarios que encuentran en la internet plataformas que les permite minimizar el tiempo y desarrollar actividades sin salir de la zona de confort. Esto obliga a la cooperativa a investigar los comportamientos del usuario digital y a la recolección de datos para el análisis y diagnostico de los cambios que se tienen que realizar para llegar al grupo objetivo de una manera efectiva a través de diferentes tácticas e implementación de herramientas de recolección de información que permitirán medir el grado de aceptación de la estrategia y la satisfacción del usuario, contribuyendo al posicionamiento de la cooperativa y al aumento del consumo de productos y servicios que Fincomercio ofrece, para el cumplimiento de metas y el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados, como resultados obtener un mayor tráfico a la página web, redes sociales teniendo el mailing como abanderado y generar posicionamiento a la cooperativa en un entorno digital.Publicación Restringido Marketing viral estrategias en redes sociales efectivas para realizar en el marketing viral(2014) Murcia Castillo, LunaSe llama “viral” porque tiene que ver con el concepto de los virus. Un virus se expande pasando de persona a persona. Si llevamos este concepto al marketing, marketing viral es la transmisión de mensajes de persona en persona. Y este concepto toma aún más fuerza cuando hablamos de internet y de las redes sociales. Ahora un video publicitario o una noticia, puede pasar rápidamente por las diferentes redes sociales. Cuando se usa el anglicismo, se puede decir “buzz marketing” ¿Y por qué “buzz”? Buzz significa zumbido o ruido. Y en el caso del marketing el “buzz” se genera cuando todo el mundo está “hablando” de un tema al mismo tiempo. (Anónimo, 2013) Claro que con las redes sociales ya no se trata de mensajes hablados, sino de algo mas a profundidad, de diferentes formas de transmitir un mensaje y que en la actualidad en la que se esta es una forma de explotar para tener resultados esperados al difundir un mensaje.Publicación Restringido Plan de marketing para incrementar la visibilidad de la fundación proyecto de vida localidad usaquén(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2015) Arias Lopez, Nthalya Andrea; Torres Bohorquez, Victor Julio; Cruz, LeonorEn este trabajo se analizó a la fundación Proyecto de vida institución sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Bogotá con tres sedes Usaquén, Soacha y Ciudad Bolívar, su labor social tiene un enfoque claro el cual es ayudar a la infancia y jóvenes de escasos recursos. Por medio de un plan de marketing digital, se propone incrementar la visibilidad de la fundación Proyecto de vida basados en una investigación sobre marketing digital y fundaciones sin ánimo de lucro, entrevistas realizadas a expertos en marketing digital y psicólogos, teniendo en cuenta el análisis situacional de la fundación para llegar así a las recomendaciones que se basaron en las sugerencias de optimización del sitio Web, uso adecuado de redes sociales y aprovechamiento de otras fundaciones con reconocimiento en el sector para impulsar la visibilidad de la fundación proyecto de vida a través de ellas. Se encontró falencias en la comunicación digital en comparación con otras fundaciones, poca pauta en medios con poco reconocimiento de los mismos y finalmente se elaboró la propuesta de una estrategia que encamine a la fundación proyecto de vida a su visibilidad a través de diferentes tácticas.Publicación Restringido Potencialidades y debilidades de la red social Facebook como estrategia metodológica para promover la calidad de los procesos.(Compensar Unipanamericana, 2013) Criollo Riaño, Sonia Marcela; Cortés Rincón, AlbenisEsta investigación cualitativa, de tipo descriptivo en la cual pone de manifiesto la opinión de los docentes participantes del PFPD Uso pedagógico de las TIC ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana en relación con el uso de la red social Facebook en ejercicios de tipo académico. Los resultados de la investigación reflejan desde una situación de casos las potencialidades y debilidades de incorporar esta red social como estrategia metodológica obteniendo como resultados dos categorías: la primera que muestra a Facebook como una herramienta de apoyo pedagógico y la segunda que lo muestra como un medio de comunicación atractivo y motivante para los estudiantesPublicación Restringido Propuesta de implementación B2C y entorno digital para Euro Internacional SAS(Unipanamericana compensar fundación universitaria, 2014) Valencia Silva, Michael Steven; Cortes Gamba, Luis Francisco; Rios, BibianaAl leer este documento se verá claramente que, las organizaciones colombianas, sin importar sus actividades comerciales deben dejar el uso exclusivo de canales tradicionales y empezar a utilizar herramientas o medios que les amplíe el espectro comercial y de cutomer care, y así estar alineado en la transición de globalización que el país cruza actualmente. EuroInternacional S.A.S. lleva aproximadamente 12 años en el mercado de partes, importaciones y componentes para sillas para oficinas, actualmente pueden distribuir a cualquier parte del país. Sus negociaciones comerciales son de empresa a empresa o B2B y de la forma tradicional, donde la compañía muestra su catalogo físico y finalizan las transacciones personalmente. En la investigación se demostrará y se propondrá crear un proceso B2C innovando su actual proceder y ampliando las herramientas a utilizar por medio del internet, Redes Sociales y Coustomer Care. No se pretende cambiar el negocio B2B sino ampliarlo e implementar B2C par que la organización obtenga mayores ventas y clientes nuevos. Para obtener lo anterior, se mostrará una estrategia de marketing digital proponiendo cambiar gráficamente el web site de la compañía, y el uso que tiene actualmente, donde se pueda tener gestión E-Commerce para aumentar gradualmente las ventas. Para llegar a este proceso se recolectará datos personales de nuevos clientes a través de una actividad BTL y así poder activar una estrategia e-mailing para obtener tráfico a la página web.Publicación Restringido Propuesta de Marketing de Contenidos por medio de las Redes Sociales para Lechonería donde Jimmy(2015) Cardenas Wilches, Jeisson Ricardo; López Rodríguez, Yeison Alberto; Leonor Cruz, Carmen; COMUNICACIÓN, MEDIOS Y MERCADEOEl presente proyecto tiene como objetivo aumentar el tráfico a la página de la empresa Lechoneria Donde Jimmy por medio de Marketing de Contenidos en las Redes Sociales, debido a que la empresa no cuenta con contenidos agradables y atractivos para atraer audiencia a la página web, para ello se realizó una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias para recolectar la información necesaria que ayuda a dar respuesta e identificar las Redes Sociales más indicadas a manejar por parte de la empresa, y asimismo determinar cuáles son los contenidos indicados para trabajar en cada Red Social, y analizar los tipos de contenidos que mejor respuesta y retorno tienen en las redes. Para tal fin se tuvo en cuenta dos fases en la investigación, una por medio de una investigación exploratoria donde se tendrá en cuenta los antecedentes de las redes sociales y el Marketing de Contenido, y en la segunda fase se integra la información con entrevistas a expertos en temas de Marketing de Contenido y profesionales en el Marketing Digital. Adicionalmente se diseñó una estrategia de Marketing de Contenidos con el fin de impactar el grupo objetivo e incrementar las ventas en la empresa. Finalmente se evidencio que las redes sociales más indicadas para la empresa son Facebook y Twitter, generando contenido como de casos de éxito de la empresa, eventos, beneficios del cerdo, descuentos y promociones y fotografías y videos graciosas en referencia al cerdo.Publicación Restringido Propuesta de Marketing Viral para Fullnota(2015) Potosi Hualpa, Deyssi Johana; Solano Cristancho, Jorge Luis; Cotrino Sossa, Paulo César; en Comunicación, Medios y MercadeoEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar, la forma en que el marketing viral, puede mejorar el posicionamiento de una empresa como Fullnota, cuando al mismo tiempo le brinda un buena experiencia al usuario, esta evaluación se realizó inicialmente con la recolección de información que brindó conceptos claros y específicos sobre estadísticas de la página para evaluar el estado inicial, analizar estrategias de marketing viral, experiencia de usuarios y redes sociales, esto utilizando fuentes primarias, algunas fuentes secundarias y una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se realizó el diseño de una estrategia de marketing viral que brindara al usuario, un valor agregado y que le da la posibilidad a la empresa de aplicar estrategias que tengan un impacto exponencial, esta propuesta se consolido en un concurso que se divido en varias fases, lanzamiento del concurso, publicaciones de videos, y análisis de estadísticas del lanzamiento que se comparen con las iniciales.Publicación Restringido La recordación efectiva del mensaje publicitario en redes sociales : Basado en la conferencia Imagina, Inspira e influye en el ojo de Iberoamérica 2014(2014) Soto Cruz, Paola; Rios Cortés, Paola BibianaHacer click en un mensaje publicitario no es garantía de su efectividad y recordación, hoy con la fácil apertura al mundo digital la industria de la publicidad se enfrenta a grandes retos de captura de audiencias que cada día se dividen en grupos más pequeños, los cuales consumen de forma simultánea y fragmentada muchos medios. Así como en sus inicios el mundo digital de la publicidad no gozaba de conexiones claras de contenidos; hoy el panorama es otro, la publicidad digital se ha asumido como un mensaje interactivo que proporciona contenidos y experiencias digitales y que poco a poco está encontrando nuevos estilos narrativos con miras al futuro sufriendo una evolución continua no solo por parte de las agencias sino también del consumidor que a diferencia del pasado hoy es dinámico, nómada, fragmentado y fundamentalmente digital. Con la aparición y creciente importancia de las redes sociales se hace cada vez más necesaria la creatividad a la hora de crear publicidad y generar contenidos innovadores que atraigan a las audiencias y generen eficacia en la recordación. La sobre información hace que el target que se desea persuadir con el mensaje publicitario se convierta en un reto de conexión y convergencia entre la audiencia, la agencia y el cliente.