Examinando por Materia "Relevancia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del impacto contable y financiero en la empresa Evacol S.A.S frente a la implementación de la sección 13 NIIF para Pymes vs 2649 de 1993(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Patiño Parra, Julieth PamelaEl presente proyecto está encaminado en un proceso practico respecto a la implementación y adopción del rubro Inventarios, del grupo Activos del Estado de Situación Financiera y todos los impactos que trae la realización de la normatividad internacional (NIC 2 – SECCION 13 NIIF PARA PYMES) frente a la normatividad colombiana (DECRETO 2649 1993 ART. 63),y mostrar de esta manera el valor razonable de los inventarios de acuerdo a la (NIC 2 – SECCION 13 NIIF PARA PYMES). Se tomo como caso práctico la empresa EVACOL S.A.S quien es protagonista de una dinámica de inventarios definida y por consiguiente podrá ayudar a dejar en evidencia los impactos económicos, financieros y contables que trae la implementación de la norma en el mercado actual colombiano. En el desarrollo de este proyecto se podrá analizar los impactos de la implementación de las NIIF sección inventarios en las pymes comercializadoras en el sector de la industria del calzado; quien en Colombia es de una relevancia significativa, no solo desde el punto de la investigación económica, sino como una herramienta de desarrollo y expansión de la globalización actual, ya que se evidencian los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información que se quiere revelar en las transacciones y sucesos económicos que son objetivos en los estados financieros y otras informaciones que podrían favorecer cualquier tipo de industria o sector de la producción.Publicación Restringido Caracterización de la Marca personal del estudiante, que cursa los últimos tres semestres (8, 9 y 10) de Mercadeo y Publicidad en la Fundación universitaria Panamericana: Unipanamericana.(2014) Rey Páez, Caroll Yuleidy; Díaz Camero, Jorge Andrés; Espinosa, Carlos; Comunicación Medios y MercadeoEl objetivo de este trabajo, ha sido la caracterización de la Marca personal del estudiante de Mercadeo y Publicidad de los últimos tres semestres (8, 9, 10) en la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar. Para lo cual, se desarrolló en primer lugar, un diagnóstico de las bases de formación teórico-prácticas, enfocadas hacia Marca personal aportados desde la academia, de lo que se concluye que, la academia no desarrolla un enfoque contundente hacia la construcción de la Marca personal de los estudiantes. Asimismo, se indago a los estudiantes, sobre una población de 120 personas, con un muestreo probabilístico aleatorio simple que permitió encuestar a 60 estudiantes, determinando que, aunque casi un 90% conoce del tema solo un 25% lo aplicase indago sobre la el reconocimiento y aplicación por parte del estudiante. Seguidamente, se compendió un insumo teórico sólido, para que el estudiante de Mercadeo y Publicidad pueda aplicar su Marca personal, que abarcó desde la teoría de las 4D del Personal branding y liderazgo, Teoría del reconocimiento de Pérez, Plan de marketing personal, la Sub modalidad Rapport (PNL), hasta llegar a una prospección de reconocimiento y preferencia, basado en Lovemarks.Publicación Restringido Incidencias de los inventarios en la implementación de la NIC 2 y el Decreto 2649 de 1993(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Martínez Torres, Ruth; Caicedo, Jose Fernando; Moreno, Blanca Cecilia; Jiménez Vargas, DaladierMediante la implementación que se adelanta en Colombia a los estándares internacionales de la información financiera (NIIF) y de acuerdo con los entes reguladores (Consejo Técnico de la Contaduría Pública, (CTCP) ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Comercio, Industria y Turismo), se ve la necesidad de estudiar las normas internacionales establecidas para cada uno de los diferentes grupos de usuarios, el cual deben adoptar según el caso de la nueva normatividad. Por esto, el presente artículo tiene como objetivo principal hacer un análisis en el tema de inventarios en la NIC 2 y el decreto 2649 de 1993. El estudio reflejara el impacto que tendrán los inventarios con la implementación de la NIC 2, con respecto a los manejados bajo el decreto 2649 de 1993 y aplicación dentro de las diferentes empresas, basándonos como herramienta fundamental un estudio de caso donde se verán plasmados los conceptos de las normas y se confrontaran entre si obteniendo similitudes y diferencias entre ellas, y basados en la fundamentación e implementación de acuerdo con las normas establecidas para esta convergencia, la cual refleja el valor razonable al final del ejercicio, la medición y presentación en el proceso contable.