Examinando por Materia "Remuneración"
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Publicación Restringido Cómo afecta el clima laboral el desempeño de los empleados en una organización(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Becerra Sacristán, Claudia Patricia; Jiménez Díaz, Ana Janeth; Nasser, Jesse Michelle; Medina Diaz, Jannys; Sanabria Echandia, Vicente HumbertoEsta investigación ha sido elaborada con el propósito de analizar cómo influyen los diferentes factores en el clima laboral empresarial. La mayor parte del día nos encontramos en nuestros trabajos con personas ajenas a nosotros, que poco a poco se van convirtiendo en parte de nuestra vida diaria. Todos tienen diferentes personalidades y formas de pensar, pero un objetivo en común: Desempeñan acciones para lograr las metas de la organización. Tratar de entender el comportamiento de las personas dentro de la organización, permite mejorar la eficacia y el alcance de estas metas, este comportamiento se da por la cultura organizacional y el reflejo de esta cultura es el clima organizacional. Para conocer las percepciones que el trabajador tiene de las características de la organización, que influyen en sus actitudes y comportamientos, es necesario elaborar diagnósticos de clima organizacional. Por esto y para saber un poco más de este importante tema decidimos trabajar con tres tipos de empresas: pequeña, son los negocios dedicados al comercio, que tienen entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales o superiores de los 4 a los 100 millones de pesos. Para este tipo trabajamos con la empresa GNQ Medicina Antienvejecimiento SAS es una empresa privada, la cual brinda servicios de salud, es una asociación médica fundamentada en la aplicación de tecnologías y terapias médicas y científicas avanzadas para la detección, prevención, tratamiento y reversión de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionados con la edad.Publicación Restringido Determinantes de la Rotación de Personal en la empresa China Express(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Triviño Cortés, Diana Yazmin; Peña Paredes, Diana Carolina; Poveda Ruiz, Caren Marcela; Menjura, Eileen; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los factores que causan la rotación de personal en CHINA EXPRESS para facilitar la ejecución futura de acciones que disminuyan esta problemática. Se utiliza una metodología descriptiva de tipo cualitativa que consiste en una serie de descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Para poder cumplir este objetivo se realiza un estudio previo de la empresa y de su problemática, encontrando que la rotación de personal presenta un índice alto, es por esta razón que se hace un estudio del fenómeno y de los conceptos que lo rodean tomando como referencia algunos autores. Adicional se estructura un instrumento basado en variables contenidas en otras investigaciones similares a la presente y en el concepto de rotación de personal tales como selección, capacitación, motivación, remuneración, clima y carga laboral. Luego de la aplicación de este instrumento se concluye que los principales factores de la rotación de personal es China Express son la falta de oportunidad de crecimiento en la empresa, condición laboral, tipo de contrato, horario y salario, para poder mitigar el fenómeno se recomienda a la compañía modificar el sistema de contratación y generar incentivos para sus colaboradoresPublicación Restringido Diseño de un Plan de Mejora en el Clima Organizacional de Axa Assistance(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Balcero Barbosa, Jessica Tatiana; Bonilla Rodríguez, María Angélica; Arismendy Suarez, Jhon Jairo; Morales Morales, Marino Amilkar; Valencia Quintero, FelipeEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejora que favorezca el clima organizacional basado en el análisis de los resultados obtenidos sobre la satisfacción laboral de los coordinadores de asistencia en la empresa de Axa Assistance. La investigación es exploratoria. Para ello utilizamos como herramienta una encuesta como fuente para reunir información; por lo cual se diagnosticaron en el estudio de unas variables específicas y que fue aplicada a cada uno de ellos. De acuerdo a la retroalimentación hecha por el grupo se realizado un análisis más profundizado a cada una de las variables expuestas; donde se establecieron puntos positivos y negativos que afectan a la operación. Teniendo en cuenta que los aspectos positivos deben fortalecerse y controlarlos. En el estudio se realizó el planteamiento de propuestas como mejoramiento a cada uno de los factores negativos que presentan cada una de las variables, dando lugar a una mejora continua, a una mejor eficiencia y productividad en la operación. El resultado de estas propuestas estará enfatizado en el fortalecimiento de la motivación de los trabajadores, en un mejor bienestar y clima organizacional para la central de emergencias.