Examinando por Materia "Rendimiento academico"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Causas que ocasionan repitencia en el ciclo III del Liceo Antonio de Toledo(Compensar Unipanamericana,, 2011) Benitez Trujillo, María Milady; Crespo Rivera, William José; Duran Botero, David; Gutiérrez C., Angela María; Ortegón Vera, Carlos HernánLa sistematización en torno a la identificación de las causales de no promoción escolar del ciclo tres del Liceo Antonio de Toledo surge a partir del trabajo conjunto entre coordina-dores, docentes, padres, alumnos; en donde la preocupación por el alto índice de repitencia de los estudiantes en grado quinto, sexto y séptimo dio paso a buscar por medio de diferentes herramientas, estrategias y metodologías las posibles causas a esta situación. Surge así un interés del equipo de trabajar con los jóvenes para recopilar información acerca de la experiencia educativa a partir de encuestas, entrevistas, talleres y relatos de vida, realizados para así dar paso a dicha sistematización; en la que se pudo observar que los jóvenes en su diario vivir se encontraban con bajos niveles de motivación frente a las labores escolares. Es así, como se busca que los agentes que trabajan con los estudiantes de ciclo 3, al identificar sus falencias aporten a la construcción de las herramientas que les permitan mejorar su labor y así evitar futuro fracaso escolar.Publicación Acceso abierto Estrategias para fomentar la creatividad en los estudiantes del grado quinto de básica primaria para mejorar el rendimiento académico(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Castro Borrero, Alba Luz; Murillo Jiménez, Gina Caterine; Araque Suarez, Giovanny EnriqueLa propuesta busca analizar como a través de la integración de la creatividad en las estrategias lúdicas se puede generar una motivación que lleve a los estudiantes del grado quinto de Institución Educativa San Luis de Boyacá ubicada en la ciudad de Villavicencio -Meta a mejorar su desempeño académico. Su finalidad fue diseñar estrategias que fomentan el pensamiento creativo. La metodología fue de tipo cuantitativo, considerando que se realizaran procesos para medir la participación de la motivación en los procesos formativos encontrando así una oportunidad de mejorar las practicas en el aula. La población a trabajar corresponde a estudiantes del grado quinto y se utilizaran técnicas como la observación y los instrumentos corresponden una prueba de entrada, el diseño de la secuencia didáctica y la prueba de salida. Lo anterior, apoyado en el estado del arte que permitió comprender que estrategias lúdicopedagógicas asociadas a la creatividad tienen una gran incidencia en el desarrollo académico de los estudiantes.