Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Requerimientos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Determinación de un modelo QFD como herramienta para la gestión Logística
    (2011) Millán, Angie; Triana, Luz Marina; Piñeros Baéz, Victor Hugo
    Dentro del marco de la gestión logística, el QFD como modelo de calidad que aporta a la compañía las directrices necesarias para satisfacer necesidad de los clientes a través de la captación de requerimientos que a su vez son transformados en productos y/o servicios; estos requerimientos se incorporan a la optimización de los flujos de materiales, información y recursos económicos al interior de la gestión logística mediante la capacidad del proceso en sí y la determinación de necedades de la materia, información y energía que estos mismo con llevan. Por lo cual el presente trabajo de investigación pretendió analizar desde las evidencias documentales construidas alrededor del análisis del Modelo QFD, un modelo que pueda ser ajustable a las realidades de las organizaciones colombianas respecto la incorporación de los requerimientos y necesidades de los clientes.
  • PublicaciónRestringido
    Monitoreo de plataformas
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2020, 2020) Quintero Reatiga, Juan José; Mantilla Alfonso, Anderson; Vargas Espitia, Yesica Daniela; Rosas Jiménez, Nelson Felipe
    En el presente trabajo se propone eldiseñode un monitor que expone la fecha de caducidad de certificados de confianza (Certificados SSL) siendo enfocado para el Área de Middleware (AMT) de una empresa de telecomunicaciones, con el fin de brindar valor agregado para la toma de decisiones y reducción de tiempos de respuesta evitando incidencias dentro de los servicios de aplicación, adicional se da a conocer un monitor realizado por Ansible para captura de información de servidores, siendo una alternativa rápida a las herramientas de monitoreo usadas en la empresa, para el análisis de información de un servidor.En el proceso investigativo se empleó la Metodología de observación, descriptiva y explicativa,herramientas que ayudaran a recolectar datos sobre el público objetivo, sus comportamientos y dificultades presentadas en el área de trabajo, por otro lado, encontramos a los autores Casas Arevalo y Valencia Ortiz,donde explican a través de una aplicación móvil el funcionamiento de cómo realizar el monitoreo de servidores Linux/Unix, también se encuentra el autor Londoño Miguel Angel, quien explica las características que tiene Nagios como herramienta de monitoreopor medio de una actualización de esta enun proyecto de telecomunicaciones.Por último se encuentra el autor Michael Wookey, que presentaun desarrollo al momento de centralizar el monitoreo desde un solo equipo, el cual captura la información de varios, por lo que se tuvo como base en la realización de los monitores, observando los beneficios paraaplicar esa metodología, adicional se tuvieron otros autores como Fernández Romero yDíaz González(Patrón Modelo-Vista-Controlador) y MaximilianoCristia (Introducción a la Ingeniería de Requerimientos), quienes exponen algunasbases que componen el ciclo de vida de un proyecto, dando a conocer la arquitectura MVC con el fin de realizar undesarrollo por capas y teniendo un mejor control de información.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de un proyecto de manual de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC 1) para la firma de Revisores Fiscales RA&C SAS ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Marín Fonseca, Andrés Julián; Orozco Palma, Juan David; León Rojas, Richard Sttivend; Bohórquez Sierra, Norvey
    Las cualidades del Contador Público y Revisor Fiscal ejercen un papel importante en las empresas, generando un control en la información financiera y como tal en las decisiones que se tomen respecto a las compañías; una cualidad importante y sobresaliente del contador público como representante del estado con facultada de dar fe pública es la auditoria, que permite examinar las demostraciones y registros administrativos. Hoy en Colombia las firmas de auditoría deben encajar en todos los requerimientos de calidad y desarrollo de la misma que solicitan las nuevas reglamentaciones internacionales. La empresa RA&C SAS dentro del desarrollo de su razón social busca fortalecer el control interno de la calidad de los encargos e informes entregados a sus clientes y por ende se busca elaborar un proyecto de manual, donde se establezcan los parámetros a seguir en la elaboración de los encargos de auditoria, basándonos en la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC 1) y en la Norma Internacional de Auditoria ( NIA 220) , enfocando el desarrollo del manual con lo relacionado a papeles de trabajo, confidencialidad, análisis previo del cliente, aceptación de cliente, responsabilidad de liderazgo, requerimientos de ética aplicables, recurso humano y seguimiento del mismo. Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos desarrollados por la entidad en su día a día.
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto final para la organización sistematizada de una biblioteca
    (1997) Bejarano Salamanca, Edgar; Duque Sierra, Yeny del Socorro; Gonzales Cruz, Luis Javier; Moscoso Garzón, Jorge Eduardo; Sánchez Espinosa, Eduardo
    Antes formato papel Presenta el estudio, diseño y demás características que se deben tener en cuenta para la implantación de un sistema nuevo dentro de una biblioteca.
  • PublicaciónRestringido
    Requerimientos de una APP para comerciantes del régimen simplificado obligados a llevar libro fiscal
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castillo López, María Rocío; Pacheco Tovar, Juan Carlos; Cristancho Ávila, Jorge José; Herrera Forero, Yeseni Yilmar; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En el régimen simplificado del impuesto sobre las ventas, se determina a aquellos comerciantes que tiene un establecimiento de comercio y que en su calidad de personas naturales deben cumplir con algunos requisitos de ley como llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias, hoy en día es considerado como el documento soporte de las operaciones que realiza el comerciante tanto de ventas como de gastos, esto gira entorno a la actividad que desarrolla; el objetivo general del presente proyecto es construir los requerimientos para la creación de una APP que permita llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias de los comerciantes individuales, de una manera moderna y ordenada, tomando provecho de la tecnología que existe en el mercado. A través de encuestas y entrevistas se determinaron necesidades y obligaciones de los comerciantes, esto con el fin de construir el levantamiento de requerimientos para la creación de una aplicación móvil, donde se pueda llevar dicho libro de una manera organizada y sencilla, que les servirá para la toma de decisiones cumpliendo con los requisitos establecidos por la norma tributaria.
  • PublicaciónRestringido
    Servitarea
    (2002) Rojas Ramírez, Sandra Patricia; Chirivi Castiblanco, Luis Alexander; Cuenca, Pablo Emilio
    Antes formato papel Hacer un servicio más amplio y agradable para los usuarios, con la posibilidad de educarlos en cuanto a la utilización y acceso a los productos. La aplicación de los sistemas en los distintos departamentos de la empresa y más aún en el de servicio al cliente, es que los usuarios siempre tienden a depositar su confianza y solicitar servicios en las partes en las cuales hay mayor control en el manejo de seguridad de la información y de los productos que van a obtener.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para los encuentros Panamericanos
    (2003) Rozo Garcia, Tatiana
    Antes formato papel Diseña y desarrolla un sistema de información que permita manejar la información perteneciente a encuentros Panamericanos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo