Examinando por Materia "Restaurantes"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del consumidor de restaurantes de comida rápida, caso de estudio Chicken Express Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Ardila, Nini Johanna; Ducuara, David Moreno; Quiroga Ramírez, Fredy Alexander; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto investigativo indaga sobre el consumidor de restaurantes familiares en la Upz Ciudad Montes, con el fin de diseñar un plan de mercadeo que ofrezca acciones y estrategias que conlleven a fidelizar los consumidores del restaurante de comida rápida Chicken Express. Para el análisis del comportamiento de consumidores en estos establecimientos se utiliza un benchmarking que pone en contexto el mercado y la competencia directa, un focus group a 8 clientes del caso en estudio junto con 3 entrevistas semi estructuradas al personal de alto mando de Chicken Express, realizando un análisis cualitativo por medio de la técnica de Glasser & Strauss, en donde los datos analizados sugieren las preferencias de los usuarios con respecto a sitios que ofrecen comida rápida, siendo fundamental el servicio, la calidad de los productos y la publicidad para darse a conocer. Por lo anterior se plantea diseñar un plan de mercadeo que genere las estrategias publicitarias y promocionales que permitan fidelizar los consumidores de Chicken Express logrando cautivar nuevos clientes atraídos por la buena experiencia que transmitan sus usuarios habituales.