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    Diagnostico en la gestión de cartera en una empresa dedicada a la venta, instalación y distribución de GPS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Vega Mendivelso, Andersson Davido; Baquero Urrego, Jonathan Steven; León Montaño, Cristian Geovanny; Arias Jiménez, Gustavo Adolfo; Romero Arias, Emiro Stig
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis entorno a la cartera desde la normatividad y los cambios que impactan en una empresa colombiana. La empresa Tracker de Colombia S.A.S., cuenta con unas políticas de cartera interna, basadas en la legislación vigente a nivel nacional. Para cumplir de forma satisfactoria con el propósito del proyecto, es necesario inicialmente investigar la normatividad que rige la cartera en Colombia, a través de las diferentes instituciones públicas o privadas, para identificar el cumplimiento y las falencias que pueda tener la empresa relacionada. Así mismo, se puede conocer el accionar cotidiano de la empresa para realizar un comparativo con una compañía del mismo sector. Luego de conocer los resultados del comparativo entre las empresas, se podrán identificar las acciones preventivas y correctivas que se pueden aplicar al proceso de fortalecimiento de la cartera, planteando modificaciones a las políticas vigentes para obtener una liquidez y cumplimiento superior al relacionado al inicio del presente proyecto. Se utilizarán herramientas como gráficos, cuadros comparativos, mapas conceptuales, medios electrónicos, información histórica, entre otros, para cumplir con el objetivo del proyecto, y analizar el impacto de las políticas de cartera en la liquidez de la empresa Tracker de Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño y produccion de cursos virtuales con estándares de calidad (Normas ISO-9000:2000) PRIMERA PARTE
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Manrique, Lina Cristina; Rodriguez, Jennifer Katherine; Rodriguez, Adriana; Cuenca, Pablo Emilio; Florez, Luis Manuel; Latorre, Carlos Fernando; Ramos, Julio Alejandro; Samaca, Luis Abdul
    Determina los estandares de calidad para el desarrollo de cursos virtuales como apoyo a la educación presencial en la Fundación Universitaria Panamericana.
  • PublicaciónRestringido
    Incursión laboral de los estudiantes de administración de servicios de salud de la Unipanamericana al 2018
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cardona Sierra, Laura Fernanda; Correal Arango, Nathalia; Joaqui Pérez, Juan Felipe; Ocampo Cardona, Jennifer; García Sierra, Andrés Mauricio
    Este este estudio se examina la incursión en el mercado laboral de los estudiantes de administración en servicios de salud de la Unipanamericana al 2018, donde se analizan diferentes factores tales como, el ingreso mensual, asignación salarial, caracterización socio demográfica e incursión en el mercado laboral, de acuerdo con la metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, se llevó a cabo una prueba piloto con diez estudiantes de administración de empresas y una encuesta a los estudiantes de administración en servicios de salud, donde se hizo uso de una base de datos, implementada por la encuesta realizada; se identificó variables como edad, sexo, grupo étnico ingreso salarial, estrato social, entre otros, aspectos que fundamentan la incursión laboral de los estudiantes, se hicieron análisis de frecuencias y ponderaciones de porcentajes, de esta manera se obtienen resultados que nos permitieron identificar características que se pueden presentar en el momento de conseguir empleo en el sector salud, para llegar a la conclusión respecto a los efectos y consecuencias al cursar los diferentes ciclos propedéuticos. El resultado de los datos revelo las posibles causas que afectan el ingreso a una organización del área de la salud donde se dieron a conocer importantes resultados que la universidad puede evaluar y tomar decisiones para mejorar la entrada de un estudiante a una organización de salud, tal panorama en general nos conduce a la importancia de la educación que se imparte en la universidad y en las experiencias de las practicas, considerando fundamentos básicos que conlleven a diferentes estrategias que se adecuen a los perfiles que requieren las empresas del sector con mayor de manda tanto a nivel nacional como internacional.
  • PublicaciónRestringido
    Renovación de la plataforma tecnológica (Hardware y Softwarw) en Velezlab S.A.S
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Rivera Alba, Jhon Edison; Morales Arias, William; Pinzon Mendieta, Jaime Augusto
    La presente investigación compila la información, procesos, análisis, resultados y conclusiones de la puesta en marcha de la primera fase de la renovación de la plataforma tecnológica (hardware y software) en VelezLab S.A.S., de acuerdo al estándar de gestión de proyectos PMBOK®, luego de evidenciar la necesidad de la compañía de tener una infraestructura tecnológica de mejor desempeño, seguridad y confiabilidad. Para dar respuesta a esa necesidad se realizó un estudio sobre la situación actual de la empresa por medio de encuestas, inventarios de hardware y software, mediciones de uso de almacenamiento y transporte de datos para copias de seguridad y correo electrónico corporativo para verificar las condiciones actuales de las infraestructura. También se realizo la fase de planeación de la renovación bajo el concepto de proyecto, “un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto servicio o resultado único” (PMBOK 2008), generando documentos y diagramas que describen detalladamente el alcance, el tiempo, el costo, la calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, los riegos y las adquisiciones que deben ejecutarse y controlarse para cumplir los objetivos definidos y darle a VelezLab S.A.S una plataforma de TI bien cimentada y con proyección de crecimiento durante los próximos cinco años.
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