Examinando por Materia "Retail"
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Publicación Restringido La agencia de mercadeo y publicidad en Colombia. Una visión desde la industria publicitaria(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Páez Leon, Juan alberto; Torres Hernandez, Juan Francisco; Franco Avila, Gersson JardiryLa Agencia de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, una visión desde la industria publicitaria, condensa aspectos relevantes acerca de la transformación que está sucediendo actualmente en temas de Mercadeo y Publicidad. El Marketing digital ha crecido a pasos agigantados, las agencias tradicionales de publicidad han tenido que realizar cambios en cuanto a la forma de comunicar los mensajes publicitarios, esto los obliga a ajustarse a las nuevas necesidades que surgen gracias al avance tecnológico, el cual ha generado el desarrollo de nuevas formas de comunicación, que impacta en gran medida el relacionamiento humano. Por lo tanto el Internet cambió las formas de hacer publicidad para las agencias, en donde los medios tradicionales como la televisión, prensa y radio están pasando a un segundo plano, gracias al fenómeno digital que se está viviendo en el mundo, de aquí es donde viene la importancia de una Agencia de Mercadeo y Publicidad Digital, para aprovechar estos cambios y generar ideas más innovadoras y que estén a la vanguardia del Mercado. Colombia cuenta con dos entidades que observan el comportamiento de las empresas de publicidad y mercadeo, estas son, IAB y el ABC PUBLICITARIO, los cuales brindan toda la información detallada sobre la industria publicitaria en el país, dentro ellas evidenciamos todo el comportamiento de la agencia análoga y sus servicios, pero lamentablemente no cuentan con información organizada y especifica de las agencias digitales, por lo cual dentro de la investigación se afirma que las agencias de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, no cuentan con una caracterización o un ente regulador que esté al pendiente del proceso y crecimiento de este nuevo formato dentro de la disciplina. Las agencias de Mercadeo y Publicidad en Colombia, cuentan con los servicios tradicionales, sin embargo cambio su estructura, gracias a que los medios de comunicación se fueron transformando lo que obliga a cambiar el método y formas de hacer publicidad, por ende las agencias están integrando a su portafolio los servicios digitales.Publicación Restringido Determinar cuál es la viabilidad de ubicar el Centro de Distribución de Ripley Colombia Tiendas por Departamento S.A.S de Cundinamarca en Antioquia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Castellanos González, Lorena; León Avendaño, Nancy Paola; Martin Mora, Jenny Carolina; Rodríguez Murcia, Laura Jimena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialDemostrar porque Antioquia es un punto estratégico para trasladar el Centro de Distribución (CD) de Ripley Colombia Tiendas por Departamento S.A.S, con el fin de mejorar los procesos logísticos de la compañía, disminuyendo los costos y aumentando la rentabilidad del producto final, dando a conocer las mejores estrategias para el traslado analizando su cadena de abastecimiento.Publicación Restringido Propuesta de mejora en el proceso de recepción de aportaciones manuales en el área de Acuerdos Comerciales del Departamento de Contabilidad en la empresa Cencosud Colombia S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Otálora Martínez, Leonardo Andrés; Durán Leal, Marcela; Aldana Bejarano, Sonia Lucero; Pardo Alonso, José JacoboEl área de Acuerdos Comerciales en la empresa Cencosud Colombia S.A, tiene falencias en cuanto al proceso para contabilizar los ingresos de aportaciones manuales, debido a que este es manual; la única trazabilidad que hay es una plantilla en Excel como solicitud de cobro a los proveedores, que es cargado por parte del área Comercial en una plataforma llamada Service desk1 y contiene la información de Valores, proveedor y concepto, cada fila del Excel corresponde a un soporte físico. El soporte físico es un otro si a la oferta comercial que se diligencia manualmente y representa un valor de ingreso para la compañía aprobado por el proveedor, similar a un cheque. Lo anterior significa que en el evento que el soporte se pierda y llegue a existir por parte del proveedor una reclamación se incurriría en una devolución, lo que afecta el margen comercial de la compañía. El proceso tiene un tiempo de aproximadamente 4 días para su finalización entre la recepción de soportes, envío de información a Argentina y la contabilización de los cobros. Con esta propuesta se espera disminuir en por lo menos la mitad el tiempo para este proceso, implementando interfaces que hagan el cargue de información para cobro, para evitar la manipulación de datos, Se quiere implementar en la herramienta WGA (Workflow genérico de artículos) un módulo que permita el envío de información a Genesix, sistema comercial de la empresa para que finalmente la información se transmita a SAP por medio de una interfaz. Que se programa para que corra a ciertas horas y servirá para realizar la contabilización en menor tiempo y disminuye la probabilidad de errores.