Examinando por Materia "Robótica"
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Publicación Restringido La robótica como alternativa pedagógica para la educación en Tecnología informática : - Fase 1(Compensar Unipanamericana,, 2011) Chávez Hernández, Nathaly; Oviedo Galindo, Judy Paola; Hernández Ramírez, Cindy; Márquez Pira, Yuri Johanna; Montealegre Montero, Sandra LilianaEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad caracterizar la robótica como medio válido y actual para la enseñanza de la tecnología e informática en el entorno educativo local, mediante la exploración de los aspectos conceptuales, legales y comerciales al alcance, sin dejar de lado las posibilidades educativas de esta alternativa. La robótica se puede convertir en un medio útil para la enseñanza en el aula de clase, es por ello que a través del trabajo investigativo se quiere destacar las bondades y riesgos que tiene esta iniciativa. Es importante anotar que las dificultades que tiene su implementación deben superarse sensibili-zando a los docentes y de esta manera centrar la práctica educativa desde el interés y la motivación de los estudiantes, ya que genera un estímulo hacia la parte científica de la robótica permitiendo satisfacer inquietudes tradicionales de la pedagogía contemporánea, centradas en los aspectos motivacionales y de pertinencia de la educación. La implementación de esta nueva alternativa metodológica y didáctica en la educación local permite que los procesos de enseñanza-aprendizaje se integren a nuevos ambientes tecnológicos que requieren análisis y procesos conceptuales mucho más prácticos y que son evidentes por la sociedad actual.Publicación Restringido Software Bot en apoyo al proceso de carga de notas docente en plataforma Academusoft(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2020) Quiroga Betancur, Brayan Duván; Bonilla González, Juan Carlos; Pedraza Zuleta, Juan Camilo; Espitia Patiño, Santiago; Molero Suárez, Luis Guillermo; GIIS39En la transformación digital que se está viviendo en la actualidad y buscando la optimización en los procesos de la universidad, se tuvo como propósito desarrollar un proceso automatizado en apoyo a la carga de notas docente, en la plataformaAcademusoft; utilizando Automatización de Procesos Robóticos (RPA) se generó un beneficio a los docentes y estudiantes aumentando la productividad y reducción de tiempos, la investigación fue de tipo aplicada. Para lograr resultados en la investigación propuesta se realizó un análisis detallado de lo siguiente 1. ERP Académicos. 2. Automatización de procesos robóticos. 3. Sistema Academusoft. Este proyecto se desarrolló con Automatión Anywhere, el cual permite realizar la integración de diferentes herramientas y adaptarse a los nuevos requerimientos que puedan presentarse. Esto favoreció en la disminución de tiempos y errores humanos al momento de cargar las notasde los diferentes estudiantes al sistema. Los resultados obtenidos permitieron cumplir con el objetivo planteado por la investigación. Se concluyeque la implementación de herramientas tecnológicas como Automation Anywhere que permiten la optimización de procesos iterativos, beneficia de manera transversal a todos los usuarios de cualquier organización y en nuestro caso permite a los docentes utilizar un mayor porcentaje de tiempo en impartir las clases sin que se vean afectadas por procesos como la carga de notas.Publicación Restringido Unmanned Ground Vehicle (UGV) Warrior 2, Sistema Robótico De Vigilancia Y Seguridad Radiocontrolado Para Perímetros Externos(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2020) Peña González, Edison Fernando; Fierro Barrios, Jorge Uriel; Díaz Moreno, Jonathan Andrés; Serrano Guzmán, Rainer Rodrigo; Suárez Hurtado, Violeta; GII06-BEl campo de la robótica ha generado una revolución en la humanidad ya que hoy en día es posible hacer uso de esta tecnología para reducir los esfuerzos empleados en la ejecución de diferentes tareas. Este trabajo presenta el desarrollo e implementación desde el campo de la ingeniería, de una solución para hacer frente a algunas necesidades detectadas en el área de la seguridad y la vigilancia. Se utiliza una estructura pasiva para describir cada uno de los componentes utilizados para la construcción del robot, tales como los microcontroladores, motores, actuadores, sensores y toda la electrónica necesaria para lograr los objetivos propuestos. Se concreta una propuesta práctica, costeable y replicable para evitar exponer innecesariamente a los empleados de vigilancia a riesgos contra su integridad física.