Examinando por Materia "Rotación"
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Publicación Acceso abierto Alta de rotación de personal en el área operativa de la empresa Cerdos del Valle(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Tobar Gómez, Ovidio; Narvaez, Ana Yancy; Giraldo, Paula Andrea; FaciemAl desarrollar nuestra investigación de semilleros sobre alta rotación de personal es gratificante para nosotros cumplir con el objetivo de la misma, que es determinar las causas voluntarias e involuntarias de la alta rotación de personal en la empresa Cervalle y el impacto que estas generan en el área operacional, ya que La rotación de personal en el sector industrial , es una de las situaciones que más está afectando en Colombia , la, generando desempleo e inconformidad por parte del sector laboral hacia los dueños de pequeñas , medianas y grandes empresas.Publicación Restringido Diseño del sistema logístico en el Depósito de Materiales el 40(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Acevedo Fonseca, Edgar Eduardo; Amado Avila, Carlos Alirio; Moreno Valdez, Joan Sebastian; Bravo Guaqueta, Leonardo FabioEl presente trabajo tuvo como propósito diseñar el sistema logístico en el DEPÓSITO DE MATERIALES EL 40ubicado en el Municipio de Chía en Cundinamarca que espera contribuir y a mejorar la economía y la imagen que ha adquirido el depósito en sus años de servicio. Para dar cumplimiento a este objetivo, se levantaron los procesos actuales que maneja el depósito para determinar los puntos susceptibles y cuellos de botella. Para llevar a cabo la debida mejora de cada uno de los procesos; se usaron técnicas e instrumentos para la debida recolección de datos tal como entrevistas, se realizó la visita al sitio donde se encuentra el depósito y se elaboraron listas de chequeo. Los resultados arrojados por la investigación, demostraron un gran nivel de omisión de procedimientos y la existencia de errores en los mismos, además niveles muy bajos desconocimientos de cada uno de los trabajadores del depósito acerca de los procesos de la empresa y el control de inventarios. Se evidencia la necesidad de establecer las funciones específicas de cada uno de los trabajadores del almacén para llevar a cabo un adecuado control en los procesos establecidos mediante la investigación adelantada.Publicación Restringido Impacto financiero en la adopción de la sección 13 de inventarios en CRIYA S.A.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2016) Argüello Izquierdo, Andrés Ricardo; Calderón Vargas, Juan Pablo; Quiroga Beltrán, Miguel Ernesto; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLo que busca el presente proyecto es determinar el impacto que causa en los estados financieros la implementación de la sección 13 de la Norma Internacional de Información Financiera (en adelante NIIF), que corresponde al rubro de inventarios, en la compañía CRIYA S.A.- PONQUÉS CASCABEL. Se decide analizar este rubro para observar su impacto, porque es uno de los más significativos en los activos de la compañía y por ello se proyecta que la transición a las NIIF tendrá una afectación considerable en las revelaciones hechas en los estados financieros, puesto que se trata de una compañía que transforma materias primas.Publicación Restringido Influencia de las características de la cultura organizacional en el nivel de rotación del personal en áreas de servicio al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Beltrán, Gina Milena; Cortés, Carolina; Cortés Correa, Edwin Jesús; García Aguilera, Diana Carolina; López López, Oscar Hernán; Pereira Palacios, Andrea Del Pilar; Reyes Matiz, MaritzaLa investigación busca identificar los factores relevantes de la cultura organizacional que tienen influencia directa en el fenómeno de la rotación de personal, para ello se analiza la situación dos empresas orientadas a prestar servicios outsoursing mediante líneas de atención. Se tomaron como ejemplo estas empresas porque algunos estudiantes de la institución han estado vinculados a este tipo de labores como una etapa transicional para financiar sus estudios o lograr experiencia, y su tiempo de permanencia en estas es muy corta. Se tuvieron en cuenta como factores de la cultura organizacional la motivación del personal, el estilo de liderazgo impartido, el manejo de la comunicación, el trabajo en equipo, capacitación y orientación a los cargos, las condiciones físicas del puesto de trabajo y las políticas de reconocimiento y remuneración de cada una de ellas. La metodología se oriento a la toma de impresiones de asesores de servicio activos contractualmente, como de personal retirado de las dos empresas. A estos últimos se les indago sobre las razones de su retiro. De acuerdo con los análisis realizados se observó que los factores de la cultura organizacional relacionados con motivación, estilo de liderazgo, comunicación y relación entre los equipos no tienen influencia en la rotación del personal, por el contrario, en las dos empresas, tanto los asesores activos como los retirados coinciden en su agrado con la forma en que se presentan estas características en sus ambientes de trabajo. Se encontraron dos factores de insatisfacción entre los grupos de asesores de las dos compañías, uno de ellos en menor porcentaje, son las condiciones físicas y el suministro de herramientas en los puestos de trabajo, y, como principal motivo de insatisfacción de los asesores activos se encuentra las políticas de reconocimiento y remuneración en las dos compañías, la cual fue identificada como causa común para la búsqueda de mejores oportunidades de empleo en los asesores inactivos.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del programa de bienestar de colaboradores para la compañía Call Center W(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) López Florez, Claudia Liliana; Zambrano Garzón, Yandra YamaryEsta investigación se realiza con el fin de conocer situaciones, y opiniones del personal operativo activo del Call Center W, con respecto al bienestar integral que esta Empresa les provee; con el objetivo de determinar oportunidades de mejora del programa de bienestar de dicha Compañía, para así proponer acciones que contribuyan a disminuir la rotación actual (12%). La investigación es de tipo descriptivo, ya que se pretende captar contextos reales del área operativa de la Compañía; la recolección de información se hace a través de una encuesta. Los resultados obtenidos, evidencian que el programa de bienestar ejecutado en el Call Center W, posee oportunidades de mejora, a fin de buscar mayor efectividad en términos de retención y bienestar integral de los colaboradores. Las oportunidades de mejora detectadas en el plan de bienestar del Call Center W, se traducen en: Aprovechar las relaciones comerciales con Clientes Corporativos para crear alianzas que beneficien a los colaboradores. Difundir el programa de bienestar. Re-definir escala de perfiles socio-demográficos en la selección de personal. Mejorar puestos de trabajo. Estudiar la posibilidad de crear un fondo de empleados. La estrategia propuesta para el mejoramiento del plan de bienestar actual, está integrada por todas las oportunidades de mejora anteriormente planteadas.