Examinando por Materia "SNIES"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de implementación de un programa tecnológico de producción industrial por ciclos propedéuticos para la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Aldana Camargo, Claudia; Ballesteros Muñoz, Freddy Anderson; Bautista Jimenez, Jhon Jairo; Giron Cortes, Jeimy Carolina; Medina Muñoz, Paola Andrea; Pinzon Garavito, Omar Alberto; Reyes Moyano, John Alexander; Diaz Quintero, Andres MauricioSe analizaron los programas académicos de carácter Técnico y Tecnológico afines a la Ingeniería Industrial, como base para realizar el estudio de implementación de un programa de formación por ciclos propedéuticos en la Fundación Universitaria Panamericana cuyo primer ciclo se denominará Técnico Profesional en Procesos Industriales y el siguiente Tecnólogo en Producción Industrial. Esta propuesta parte de la necesidad de articular los requerimientos del sector industrial frente a la formación de niveles medios de cualificación, así como a las nuevas estrategias de la Institución con relación a los lineamientos gubernamentales para la educación y en el desarrollo de su misión institucional, al ofrecer programas en ciclos cortos a poblaciones con menor posibilidad de ingresar a una Institución Universitaria. Se recopiló información de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y del exterior, que ofrecen programas afines a los propuestos, se recopilaron los currículos de cada uno, se hizo un comparativo de las asignaturas similares, se dividieron según su campo de formación y se estableció un porcentaje de participación para evaluar la importancia y peso dentro del programa, se observaron las necesidades del sector industrial y a partir de esto, se hizo la propuesta curricular para los programas mencionados arriba.Publicación Restringido Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá(2014) Domínguez Rivera, Laura Lucía; Baquero Báez, Diana Paola; Franco A, Gersson J.Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil, razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital. En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados, existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que se especializaron en el tema. Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES, como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.