Examinando por Materia "Satisfacción"
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Publicación Restringido Cómo afecta el clima laboral el desempeño de los empleados en una organización(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Becerra Sacristán, Claudia Patricia; Jiménez Díaz, Ana Janeth; Nasser, Jesse Michelle; Medina Diaz, Jannys; Sanabria Echandia, Vicente HumbertoEsta investigación ha sido elaborada con el propósito de analizar cómo influyen los diferentes factores en el clima laboral empresarial. La mayor parte del día nos encontramos en nuestros trabajos con personas ajenas a nosotros, que poco a poco se van convirtiendo en parte de nuestra vida diaria. Todos tienen diferentes personalidades y formas de pensar, pero un objetivo en común: Desempeñan acciones para lograr las metas de la organización. Tratar de entender el comportamiento de las personas dentro de la organización, permite mejorar la eficacia y el alcance de estas metas, este comportamiento se da por la cultura organizacional y el reflejo de esta cultura es el clima organizacional. Para conocer las percepciones que el trabajador tiene de las características de la organización, que influyen en sus actitudes y comportamientos, es necesario elaborar diagnósticos de clima organizacional. Por esto y para saber un poco más de este importante tema decidimos trabajar con tres tipos de empresas: pequeña, son los negocios dedicados al comercio, que tienen entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales o superiores de los 4 a los 100 millones de pesos. Para este tipo trabajamos con la empresa GNQ Medicina Antienvejecimiento SAS es una empresa privada, la cual brinda servicios de salud, es una asociación médica fundamentada en la aplicación de tecnologías y terapias médicas y científicas avanzadas para la detección, prevención, tratamiento y reversión de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionados con la edad.Publicación Restringido Estrategias motivacionales Grupo Airpro(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cuestas Muños, Anderson Alirio; Corredor Díaz, Fredy Ernesto; Ruiz Quevedo, Jonathan Alexander; Páez Castro, Andrés Alejandro; Menjura Pérez, EileenEl planteamiento y desarrollo de este trabajo de investigación pretende evidenciar la importancia que tiene la motivación a partir de la aplicación de un método eficaz que permite analizar los factores claves para abarcar todos los aspectos necesarios en este tema en el grupo multinacional Airpro y que también pueden servir como guía para aplicar a compañías del mismo segmento. Inicialmente se destaca las definiciones para caracterizar la motivación, luego de ello se abarca algunas investigaciones que han sido relevantes como antecedentes en su campo de estudio avaladas por instituciones con reconocimiento académico que evidencian a través de varias hipótesis sus contribuciones, descubrimientos que sirven como argumento y guía del documento, seguido de esto se pasa a desarrollar el diseño metodológico del instrumento donde se analizan las variables como la población y demás factores para obtener los datos y tendencias necesarios que son imperiosos para poder agrupar la información así como los resultados para entablar los cimientos que implicarían dar respuesta a la pregunta problema y destacar estrategias que según lo visualizado puedan adaptarse a la singularidad que representa al grupo Airpro, también se consideran con alta relevancia los fundamentos en los cuales se basan para la creación de estrategias que van acorde con lo que representa la compañía y sus alcances a nivel empresarial y su modo de operar. Después de la aplicación del instrumento encuesta se exponen los resultados por medio de gráficas una vez realizado esto se plasman los resultados y se proponen sugerencias para del desempeño laboral con los colaboradores, es necesario analizar en detalle para poder proponer posibles estrategias en cuanto al tema motivacional se refiere, de tal forma se planea situar y analizar a través de la caracterización y los estudios previos las incidencias y tendencias que tendrían los colaboradores en su comportamiento frente a diversos componentes que llevan a tener un conclusión asertiva que determinaría el cómo estructurar cada practica motivacional.Publicación Restringido Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio al Cliente de Mega Pollo SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cárdenas Garzón, Ana Victoria; Garzón Galindo, Laura Marcela; Nieto, Lina Eugenia; Fajardo Gómez, Juan Carlos; Petit Ballesteros, Luz ÁngelaEl presente proyecto es un estudio de la percepción de la calidad del servicio y atención al cliente de la empresa Mega Pollo SAS. El principal objetivo del proyecto es identificar las mejores prácticas de la empresa, respecto la gestión comercial y estratégica, analizar el comportamiento de los clientes y sus intermitencias, lo cual, ha afectado las utilidades y productividad de la compañía. Por un lado, la metodología utilizada apunto tanto a lo externo como lo interno; en un enfoque mixto de la investigación y obteniendo resultados que permitieron detectar los aspectos relevantes del proceso de atención al cliente, el grado de satisfacción de los clientes con la empresa, entre otros. Por otro lado, las principales recomendaciones para la compañía, en los aspectos a trabajar y reforzar, se enfocan específicamente en la gestión comunicativa de los asesores y colaboradores de la empresa con los clientes de Mega Pollo SAS.Publicación Restringido Propuesta de interventoría para la implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa “TAURUS CARNES CON MUCHO GUSTO”, ubicada en Bogotá D.C según la Norma ISO 9001.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Cano Reyes, Angie Jasbleidy; Ricardo Peña, Esperanza; Bernal Cubides, Jhon Jairo; Jiménez Valero, Nancy Milena; Pardo Alonso, José JacoboEl presente trabajo pretende desarrollar una estructura en los procesos basada en un Sistema de Gestión de Calidad de conformidad con los requisitos de la Norma ISO 9001 del año 2.015 para la empresa “TAURUS CARNES CON MUCHO GUSTO”, que le permita establecer una organización apoyada en técnicas de calidad, las cuales a mediano plazo puedan ser implementadas en la compañía y con ello llegar a obtener la certificación de calidad. Dentro de este orden de ideas los lineamientos que se emplearan están basados en procesos de calidad, los cuales otorguen beneficios en la empresa mediante el control de todos los procesos basados en once (11) principios de la norma los cuales serán mencionados y descritos en la metodología del proyecto. Por otra parte, medir e identificar las necesidades y expectativas de los clientes con el fin de garantizar resultados que permitan evaluar indicadores de satisfacción credibilidad, confianza y eficiencia en el mercado generando así valor agregado a la compañía, con el objetivo de adquirir mayor competitividad y a su vez generar liquidez y rentabilidad. Por último, este proyecto también pretende generar en los socios y colaboradores de la compañía una conciencia enfocada en la responsabilidad, compromiso en la satisfacción de las necesidades de los clientes, mejora continua y control interno con ello poder mantenerse en el mercado de distribución y comercialización de productos cárnicos en el sector de Paloquemao y la Avenida Ciudad de Cali en la ciudad de Bogotá y así mismo, llegar a ser más competitivos.Publicación Restringido Propuesta de Mejoramiento en Liderazgo Activo en el departamento comercial de DHL Espress Colombia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Martínez Cepeda, Carlos Antonio; Romero Vela, Claudia Flor; Gordillo Trujillo, Leonor Alexandra; Flores, Luis HernandoDHL Express Colombia Ltda., es una compañía de origen estadounidense, pertenece al Deustche Post World Net Alemán, con casa matriz en Bonn – Alemania. En Colombia, lleva 37 años de operación en el campo de mensajería internacional especializada. Buscando promover el beneficio laboral de sus integrantes, analiza continuamente el clima organizacional de la empresa anualmente, y aplica una encuesta de satisfacción del empleado a nivel global que evalúa indicadores de cultura y clima organizacional. En el año 2015 se aplicó en Colombia a todos los colaboradores de contratación directa que llevan más de seis meses en la compañía. Los resultados arrojados por la encuesta aplicada, mostró que en la población de funcionarios de Bogotá, en el grupo de Puntos de venta, hubo una disminución considerable en la cuantificación de los ítems de Liderazgo Activo y Comunicación, comparados con los resultados ofrecidos en el año 2014. También se evidenció un nivel de insatisfacción de los empleados a la encuesta del año anterior situación que por experiencia en la empresa afecta el ambiente laboral. Esta situación requiere crear una propuesta que analice las causas que motivaron los indicadores de 2015 y propongan una táctica de mejoramiento en los indicadores afectados de liderazgo y comunicación, que permita recuperar los resultados en la próxima encuesta de satisfacción en los puntos de venta en Bogotá de DHL Express