Examinando por Materia "Sector industrial"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias y mecanismos para fortalecer el sector del calzado del Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Corrales Chacón, María Ximena; Vásquez Gómez, Sandra Milena; Cifuentes González, Yamile; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaColombia un país con una amplia participación en el sector industrial, un extenso mercado de pymes dedicadas a la fabricación de calzado en el barrio Restrepo de la cuidad de Bogotá, se ha visto impactado por el desarrollo y aceptación de las importaciones de calzado provenientes de China, quienes a bajos precios han cautivado al mercado colombiano, generando que los pequeños empresarios se vean obligados a reducir la producción y así mismo disminuir el personal contratado. Por tal motivo se pretende plantear estrategias y mecanismos que puedan contribuir al crecimiento del sector; se recopilará información por medio de diferentes fuentes, como entrevistas a diferentes empresarios del sector, estadísticas de la ACICAM, revistas, periódicos, investigaciones ya realizadas, donde los resultados indican las principales falencias de este sector y a partir de estas se proponen estrategias y mecanismos mediante las cuales los micro-empresarios pueden potenciar, favorecer la permanencia y la eficiencia en el mercado del calzado, con la mejor innovación, calidad, profesionalismo, y motivación que el empresario necesita para competir con el mercado asiático, cautivar y fidelizar clientes con productos innovadores de calidad a precios favorables y competitivos. Con el compromiso tanto del gobierno como del micro-empresario, trabajando conjuntamente por un mismo objetivo, se puede lograr que el sector crezca, beneficiando al país y a las familias que dependen de él.Publicación Restringido El marketing digital para una empresa del sector industrial colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) García Luna, Yeraldin; Bustos Garnica, Edwin Alexander; Espinosa, CarlosLa investigación que se muestra a continuación, se centra en el marketing digital, y su estrategia de branding para empresas del sector industrial colombiano. Se describirá y definirá que es el marketing digital, además de definir que es el branding, y se analizara el contexto digital en el sector industrial colombiano, permitiendo crear un modelo de análisis de las necesidades del sector e identificando los problemas de la aplicación de las herramientas virtuales en las empresas de este tipo. Fundamentados en la recolección de información, y el conocimiento adquirido, se estructurara un plan de marketing digital para la empresa Induasro Ltda., a partir de un análisis del entorno y la conectividad del sector. Además se construirá una planeación por etapas, por medio de la cual la empresa pueda aplicar las herramientas del marketing digital de manera adecuada y pueda ver las ventajas de cada uno de ellas.