Examinando por Materia "Sociedad"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Actitudes frente a los mensajes publicitarios de la campaña en televisión “La verdad refresca” Sprite(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Gómez, Yeimy Alejandra; Ospina, Lina Yineth; Nieto, Luisa Fernanda; Rodríguez, Javier EduardoLos mensajes y la comunicación publicitaria no sólo ocupan un destacado lugar en el interés de los jóvenes, no sólo parecen tener una importancia decisiva en la definición de cómo la sociedad en su conjunto percibe a ese colectivo, sino que han sido parcialmente incorporados por los propios jóvenes en su manera de conducirse y en su forma de sentirse y de interactuar. La publicidad no sólo es un elemento enormemente significativo en el análisis de la cultura de los jóvenes, también ha llegado a formar parte de la misma.Publicación Restringido Britannia Comunicaciones(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Celis Hernandez, Tarcila; Parra Londoño, Angela Emilse; Ramos, Julio AlejandroPresenta el diseño un software que permita la comunicación con los clientes de la empresa Britania Internacional Distribuidores de libros Ltda., para la venta de los libros actualizadores de las enciclopedias Británica e Hispánica. Las redes teleinformáticas permiten una comunicación eficaz de una empresa con su entorno, clientes, proveedores, aliados y colaboradores. Técnicas como el marketing directo o el intercambio electrónico de datos son muy eficaces mediante el uso de redes normalizadas. Servicio de información como el Tele buzón permiten al empresario estar informado acerca de los últimos acontecimientos.Publicación Restringido Reingeniería de la revista digital CLIC(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Perez Sierra, Tatiana; Morales Godoy, Catalina; Vanegas, Maria Alejandra; Perez Acosta, Gildardo; Perez Hernandez, Enrique; Dueñas Sandria, Wilson Steve; Santamaria Rubio, CarolinaCon este proyecto se busca reestructurar y mejorar, por medio de estrategias, la revista digital Clic. De ese modo, lograr su posicionamiento en el ámbito estudiantil.Publicación Restringido Responsabilidad social en los tratados de libre comercio de Estados Unidos y Unión Europea Requerimientos para el exportador colombiano(Compensar Unipanamericana, 2012) Arias Alzate, Cindy Paola; Coronado Murillo, Kendix Amparo; Mendivelso Junco, Vivian Andrea; Hernández Hamon, Susana PatriciaLa investigación se basa en la Responsabilidad Social Empresarial y su aplicación en los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea y Estados Unidos, además, proporciona una herramienta para los exportadores colombianos que deseen ingresar a cualquiera de estos dos mercados. El documento especifica los requerimientos necesarios para la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en los tratados comerciales y de la misma manera se argumenta la aplicación correcta de la RSE. También se identifican los inicios de la Responsabilidad Social Empresarial en cada tratado de libre comercio y la evolución de la misma, especificando la importancia que ha traído al país o países involucrados. Igualmente, se evidencia los siete criterios estipulados por la norma internacional ISO 26000, los cuales se detallan en el transcurso del trabajo desglosándolos por los aspectos de cada uno. La Unión Europea se fundamenta en el respeto a los derechos de la sociedad y el medio ambiente, con programas de educación como DOLCETA y LIFE, los cuales establecen el consumo sostenible de la comunidad europea, además, protege los derechos humanos cumpliendo a cabalidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, planteando seminarios en donde se busque pronta solución a las violaciones de la declaración. Al mismo tiempo, vigila y controla las leyes antimonopolio, con el fin de evitar manipulación del mercado, también establece políticas de competencia justa entre las empresas, promoviendo entre si el uso de tecnología limpia para disminuir los residuos electrónicos. Estados Unidos del mismo modo está combatiendo la contaminación del consumo desmedido de su población, con educación ambiental de reciclaje y uso correcto del los recursos naturales, además protege los derechos del trabajador con leyes y normas como National Labor Relations Act en donde se garantiza el buen trato entre empleado y empleador. Programas como el de acompañamiento en el pago de servicios públicos garantiza el acceso a servicios fundamentales, también reglamenta una competencia sana en el mercado y sanciona las violaciones con multas monetarias.Publicación Restringido Sociedad del conocimiento tendencias en la educación(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Mercado Toscano, Indira Julieth; Carrion Rodriguez, EmmaDesde hace unos años se viene gestando y promoviendo, por decirlo de alguna forma, un concepto llamado la sociedad del conocimiento, se viene impulsando y evolucionando las diferentes formas en las que la sociedad y las empresas trabajen en forma conjunta y de una manera más evolucionada, y ya no de la misma forma como lo hacían los trabajadores anteriormente, sino más bien impulsando a los trabajadores a generar un conocimiento más allá de las empresas del trabajo que como tal puedan ocupar en una compañía. Estos conceptos han pasado por diferentes etapas de algunos han surgido unos conceptos más avanzados como lo son la sociedad del aprendizaje lo que ha reafirmado la concepción que debe haber un cambio en la mentalidad puede decirse también estos cambios deben ser políticos ya que esto nos ayudaría a tener una mejor concepción de los que queremos lograr a futuro tanto para las políticas de estado como a nivel personal de cada individuo. Las diferentes corrientes o resultados de los conceptos siempre lo llevaran a debatir un solo tema el cambio en la sociedad comienza desde uno mismo y las medios en cómo se llega a esta sociedad.