Examinando por Materia "Software Educativo"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de software educativo para la enseñanza de las partes de la planta(Tecnológico Inespro, 1998) Acosta Alarcón. María EmmaHace énfasis de como el computador juega un papel muy importante en la educación de los niños, por ser una herramienta por medio de la cual el niño adquiere y refuerza conceptos recopilados mediante la interacción con su medio social y cultural. Es la mente del ser humano la que asimila y procesa los conocimientos y que dependiendo de los medios y el ambiente que lo rodea puede ser eficaz o al contrario obstaculizada según su vivencia perdiendo y adquiriendo de esta manera su aprendizaje, creatividad, pensamiento, crecimiento, emocional y cognitivamente una mente estimulante para él.Publicación Restringido Diseño de software educativo The sports world nouns and adjectives.(Tecnológico Inespro ,, 1999) Berrio Hernandez, Maria de Jesús.Teniendo en cuenta que el computador está cada día más al alcance de los estudiantes y que la educación hoy mas que nunca necesita estar a la par con los avances tecnológicos y aprovechando el conocimiento con el manejo de las diferentes formas con el software educativo, para innovar las prácticas pedagógicas en el aula de clase y habiendo detectado varios problemas en la transmisión del conocimiento del inglés y aprovechar las innumerables ayudas modernas de interacción con el computador a través del tema de los deportes, presentar de una manera agradable y divertida la enseñanza del inglés. Lo anterior se desarrolla con la ayuda de dibujos prediseñadas, grabaciones de voz, música y efectos, animaciones y videos que ilustran los diferentes deportes para desarrollar los esquemas correspondientes al manejo de los sustantivos y adjetivos en inglés.Publicación Restringido Diseño de un aplicativo para el desarrollo de los dispositivos de aprendizaje en el grado tercero de educación básica.(Compensar Unipanamericana, 2008) Dominguez Martha Cecilia; Espejo Roldan, Rubiela; Mahecha, Helena Patricia; Casas Castillo, Blanca CeciliaLa investigación se orienta a reforzar los "dispositivos básicos de aprendizaje" de atención, memoria y motivación en los estudiantes del grado segundo (2) de primaria del Colegio Liceo Maranata cuyas edades oscilan entre siete (7) y nueve (9) años de edad, mediante el diseño de un software educativo. Para identificar el nivel de desempeño de estos menores en los dispositivos básicos, se aplicó una prueba de entrada con tres guías de trabajo - atención, memoria y motivación-. A partir de ello, se diseño el software orientado hacia dos áreas del conocimiento, las matemáticas con operaciones básicas de cálculo, y el de español con actividades dirigidas a reforzar la ortografía, el uso de artículos y de los verbos y el análisis de situaciones.Publicación Restringido Diseño del software educativo "razonamiento abstracto"(Tecnológico Inespro, 1998) Alarcón Riaño, Mireya; Albis Benavides, Omaira; Ramos, Julio AlejandroPresenta un software de una forma atractiva y dinámica para manejar el razonamiento abstracto a través del computador.Publicación Restringido Juegos didácticos para iniciar a leer software educativo.(Tecnológico Inespro, 2000) Reyna de Cediel, María MercedesEl presente trabajo sobre Materiales Educativos Computacionales, para niños de 4 a 6 años es un mundo de juegos didácticos para el inicio del aprendizaje de la lectura, recoge el producto de varios años en torno a la preocupación constante por mantener vivo el interés de los niños en el inicio del aprendizaje de la lectura en su lengua materna.Publicación Restringido Software Educativo De Matemáticas para Tercero de Primaria(2000) Rodrìguez Correa, Claudia Patricia; Rodriguez Gomez, Marcela del Pilar; Latorre, Carlos FernandoAntes formato papel Hace un aporte para el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje, llevo al desarrollo del software educativo llamado "APRENDIMATICS" que enfoca su atención en el área de matemáticas en el grado tercero de primaria, y en los temas de multiplicación y división, y cuyo se fundamenta tanto en conocimientos técnicos como en pedagógicos. Esta unión permite presentar como resultado un sistema de alta calidad, aplicabilidad y eficiencia gracias a la incorporación de nuevas opciones de enseñanza apoyada por computador.Publicación Restringido Software educativo para el desarrollo de la Autoestima en niños de educacion basica primaria(Tecnológico Inespro, 2000) Giraldo de Mejía, Dora Lilia; Peñuela de Guerrero, AlciraLa autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, de la creatividad y de la responsabilidad personal. Amarse a sí mismo de manera realista y sana, es uno de los principales requisitos de la salud, en toda la extensión del término, y el mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que se quieren queremos. Por lo anterior se pretende, a través de software, estimular el desarrollo y fortalecimiento de la autoestima en los niños de educación básica primaria del centro educativo distrital San Rafael.