Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "TDAH"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis comparativo sobre estrategias educativas en inglès para impactar en el aprendizaje en niños y niñas con TDAH
    (2021) González Alfaro, Maryuri; Moreno Oviedo, Diego Andrés; Soriano Campos, Kevin Gabriel; Quiñones, Jesús Antonio
    La presente investigación plantea el desarrollo de un análisis documental basado en la comparación con el fin de establecer estrategias de aprendizaje en inglés relacionadas con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Como base de la comparación, se elaboró una propuesta de investigación aplicada para la mejora de la competencia comunicativa oral en inglés en niños y niñas con este trastorno a través del método TPR (Total Physical Response). Posteriormente, se tomaron tres investigaciones con el TDAH como temática central para identificar estrategias de aprendizaje en inglés después de la aplicación de una matriz de comparación de la que se desprenden métodos como el TBL (Task Based Learning), GBL (Game-Based Learning) y el ya mencionado TPR. Considerando los métodos mencionados anteriormente, estos responden a características propias del TDAH como la falta de atención, de concentración o la hiperactividad. Para hacer frente a estas necesidades que afectan el rendimiento académico de los niños y niñas que lo padecen, se hace pertinente el uso de herramientas motivacionales soportadas desde la lúdica y desarrolladas en ambientes de aprendizaje ligados al inglés, esencialmente. Las estrategias no están ligadas a la habilidad en el idioma, sino que se enfocan en sus procesos educativos desde un aspecto general, además de contextos que van desde el aula hasta el hogar. Para finalizar, el uso de una ficha de análisis permitió desglosar la información contenida en la comparación para la redacción de conclusiones.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias pedagógicas y recursos didácticos que aportan a la enseñanza y el aprendizaje en los procesos lecto-escritores de la lengua materna en niños de primaria entre 5 a 10 años con TDAH en Colombia
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Ospina, Laura Daniela; Diaz, Juan Felpe; Valencia Neira, Daevid Julián; Martínez Burgos, Lizeth Andrea
    El propósito del presente trabajo es identificar, caracterizar y analizar publicaciones y trabajos de grado relacionados con el desarrollo de estrategias pedagógicas docentes y recursos didácticos en el campo de la educación respecto de la enseñanza -aprendizaje de lectoescritura de la lengua materna dirigido principalmente a estudiantes de primaria diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), asimismo, determinar cómo estas estrategias inciden en la formación de cada uno. El proceso metodológico para esta investigación mantiene un enfoque cualitativo informativo por medio del que se pretende realizar una recopilación de documentos (trabajos de grado, artículos académicos e investigativos) que evidencien si se han realizado en Colombia investigaciones orientadas a identificar y desarrollar estrategias y recursos didácticos que impacten al proceso de aprendizaje de la lengua materna desde las diferentes competencias del lenguaje hacia los niños diagnosticados con TDAH
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo