Examinando por Materia "TICS"
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Publicación Restringido Diseño de una estrategia de comunicación interna, con contenido de responsabilidad social, para impulsar y posicionar la óptica sanemi(2017) Céspedes Garzón, Diana Yised; Flórez Tocasuche, Lina Caterine; Torres Ramírez, Zully Marcela; Espinosa, Carlos AlbertoEn el presente proyecto se diseñó un plan de comunicación para Óptica Sanemi, ubicada en el barrio El Tejar de Bogotá, debido a las falencias en comunicación interna que se evidenciaron en el análisis realizado. La investigación se lleva a cabo dado que la propietaria de la Óptica desconoce las falencias de comunicación que se presentan a nivel interno. En la investigación se evidenció la importancia de la Comunicación Interna, los canales internos de comunicación, la identidad corporativa y las TIC´s en una Pyme para un crecimiento y posicionamiento exitoso de la misma, ya que es necesario desde el inicio como pequeña o mediana empresa definir un departamento de comunicación con herramientas comunicacionales sólidas y resolutivas dentro de la organización. El Plan de Comunicación sugerido, está enfocado principalmente a tres puntos: Comunicación Interna, Identidad Corporativa y Responsabilidad Social. Esto con el fin de mejorar los procesos comunicativos y canales de comunicación internos, crear una identidad corporativa e implementar la Responsabilidad Social como cultura organizacional en la Óptica.Publicación Restringido Estrategias metodológicas apoyadas en TIC bajo el concepto de buenas prácticas estudio de casos : - Fundación Universitaria Panamericana Fase I.(Compensar Unipanamericana, 2014) Dussan Ducuara, Claudia Matilde; Rojas Medina, Jazbleidy Angélica; Cortés Rincón, AlbénisEl presente proyecto tiene como intención conocer las concepciones que tienen los docentes, directivos de programa, coordinadores, por facultad de la Fundación Universitaria Panamericana, en donde al interior del programa se esté adelantando actualmente algún proyecto asociados a la incorporación de estrategias metodológicas apoyadas en TIC realizando la debida investigación cualitativa y cuantitativa a partir de la enseñanza de las tecnologías de la información y la comunicación. La utilización de las TIC permite, indagar, trasmitir, acceder a la información más rápida, permitiendo una planificación y coordinación de la tecnología del aprendizaje, que le permita al docente afianzar sus experiencias por medio de la tecnología. La presente investigación aborda una I fase en la cual consiste en un mapa descriptivo: En la que se realiza una investigación descriptiva el qué, por qué, cómo, cuándo y con qué evaluar la buena práctica que están utilizando los docentes de la Fundación Universitaria Panamericana.Publicación Restringido Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá(2014) Domínguez Rivera, Laura Lucía; Baquero Báez, Diana Paola; Franco A, Gersson J.Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil, razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital. En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados, existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que se especializaron en el tema. Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES, como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.Publicación Restringido Ventajas y obstáculos de la publicidad digital en Pymes(2014) Gaitan, LilyEstamos en un mundo en constante cambio y evolución con el agravante del internet que ha eliminado las barreras de tiempo y distancia para acercar cada vez más al consumidor hacia el proveedor, sus servicios y productos , haciendo así cada vez más personalizado y específicos los procesos de compra y venta. El consumidor por naturaleza utilizara todos los medios posibles para conocer a fondo lo que va a adquirir y tomar la mejor decisión de compra, pero que pasa con las empresas?, se hace necesario conocer a fondo al consumidor y utilizar las nuevas tecnologías para competir en este mundo sin barreras, de igual manera las empresas se ven retadas a enamorar a los consumidores a partir de información, es un tráfico de información constante mediante internet que cada vez debe atraerlos y generar en ellos recordación y fidelización por los productos, servicios o marca de la empresa. Esta necesidad se convierte en una oportunidad para la publicidad, que se transforma para funcionar y desarrollarse en internet y llega la publicidad digital, siendo un medio de difusión de información de manera masiva y a la vez personalizada, mediante diversas estrategias en las que prima la creatividad e innovación. Se ha detectado que existen métodos de mercadeo y publicidad a través del medio digital que aun las pequeñas y medianas empresas desconocen. Así mismo muchas de las estrategias corporativas no integran de manera efectiva la publicidad digital en sus proyectos y se desconoce por parte de directivos el potencial de la herramienta, siendo así las empresas las que ingresan a este tipo de negocio por exigencia de los clientes y no por estrategias corporativas preestablecidas.