Examinando por Materia "Tecnologias"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del estado actual de AB Confort LTDA y recomendaciones de implementación para mejorar el SGSI(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Fierro Castellanos, Jorge Enrique; Garnica Rocha, Sergio Alexander; Martinez Arciniegas, Jose Libardo; Ochoa Cardona, Jossep Snaider; Rodriguez Bonilla, Veronica Andrea; Lotero Rojas, Hernan AlonsoRealiza un análisis del estado actual del SGSI en la empresa AB CONFORT LTDA, que permita determinar de forma pertinente recomendaciones, que a futuro cambie y mejore el mismo sistema de una manera adecuada bajo los parámetros de la norma ISO 27000. Observa la plataforma estratégica de la organización, para que permita direccionar de una manera correcta un buen SGSI de acuerdo a sus necesidades, metas y objetivos. Esto mediante entrevistas cara a cara y recopilación de información.Publicación Restringido Diseño del portal de información para PERMODA S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Sanabria, Genny Alexandra; Gomez Garcia, Johana; Metaute Monsalve, Nancy; Garcia Martinez, AlirioDiseña y desarrolla un sistema de información basado en una web para la empresa PERMODA S.A.Publicación Restringido Diseño e implementación del Web Site para el municipio de Funza Cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Cristancho, Angela Patricia; Bernal Quiroga, Rosa ElenaBuscando el avance y el desarrollo de las nuevas tecnologías en comunicaciones y en informática han provocado una gran revolución en la oportunidad de los países, las regiones y las comunidades, para acceder efectivamente al desarrollo y a una mejor calidad de vida. Demostrar la necesidad que tiene el municipio de Funza Cundinamarca de salir del anonimato, para lo cual se propuso el diseño e implemen-tación de un Web Site para el municipio y el cual será utilizado como un medio informático para la comunidad, dentro de este estará consignado la información de los aspectos más importantes del municipio (Historia, Aspectos Geográficos. etc) y asimismo información relacionada de las diferentes instituciones gubernamentales que lo conforman.Publicación Restringido Entornos Virtuales Aplicados A Actividades Comerciales(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martínez Espejo, Álvaro Eduardo; Cruz Palacios, Felipe; Garzón Díaz, Paula Andrea; Cruz Rodríguez, Sandra Catalina; Nieto Uribe, Sergio AndrésEn el presente documento se presenta el proceso de investigación y desarrollo de un prototipo de vestier con la ayuda de tecnologías de realidad aumentada para mejorar los aspectos de la experiencia comprar ropa. Esta investigación aplicada fue posible gracias a la obtención de información cualitativa, siendo de vital importancia la búsqueda de información documental. El desarrollo del prototipo consistió en el diseño de la experiencia y su posterior programación del dispositivo de realidad aumentada, Microsoft Kinect ®, comenzando en la plataforma Unity para terminar en MAX MSP. Se recomienda seguir con el proceso de desarrollo adjuntando nuevos conocimientos y tecnologías disponiblesPublicación Restringido Plan estratégico de comunicación, para implementar el turismo paranormal como modelo de negocio en Bogotá a través de la red social Twitter(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Burgos Hernández, Maicol; Barreiro Casas, Angie; Villamil Castiblanco, Paola; Vargas Castillo, ZamillEl presente proyecto de investigación pretende sugerir la forma más indicada para construir una estrategia de comunicación online considerando el marketing digital como mecanismo impulsor de un modelo de negocio a través de la red social Twitter. Las estrategias de comunicación digitales nacen de la necesidad de conectar convenientemente las organizaciones con el mercado online, un conjunto social progresivo que gracias a las nuevas tecnologías de la información ha irrumpido en la cotidianidad y cada vez gana más adeptos que disfrutan el consumir información de manera virtual. Para el turismo paranormal el cual es nuestra idea de negocio es vital el mercado online, ya que la mayoría de las agencias turísticas trabajan hoy en día en el campo digital explotando al máximo las herramientas digitales para acercarse a sus clientes finales. Las redes sociales han revolucionado la forma en la que la sociedad se comunica entre sí, la inmediatez y el servicio constante de estas plataformas ha permitido a las empresas involucrarse en ellas para mejorar su comunicación con el cliente y desarrollar nuevos modelos de negocio. Este proyecto contempla el correcto uso y aplicación de las herramientas de difusión de información que suministra la red social Twitter para crear un plan estratégico de comunicación que permita promocionar el turismo paranormal en la ciudad de Bogotá con ayuda del marketing como promotor del servicio. Por medio de investigaciones y análisis recolectaremos información pertinente en cuanto a estrategias de comunicación digitales, el uso Twitter y turismo paranormal, para identificar la forma apropiada de desarrollar un plan estratégico que logre promocionar exitosamente este tipo de turismo en la ciudad de Bogotá aprovechando las bondades de la red social como medio difusor de informaciónPublicación Restringido Uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación para el mejoramiento de la competitividad en las pymes pertenecientes al Sector Servicios, afiliadas a la caja de compensación Compensar : Fase III(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Davila, Harold; Guerrero, Oscar; Rodriguez Amorocho, LilianaLa investigación titulada USO Y APROPIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES PERTENECIENTES AL SECTOR SERVICIOS, AFILIADAS A LA CAJA DE COMPENSACIÓN COMPENSAR, desarrolla en ésta su Fase III el proceso de identificación de las diferentes necesidades a nivel de las TIC que presentan las pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector de servicios afiliadas a la caja de compensación COMPENSAR. El estudio orienta sus esfuerzos en construir un vínculo entre las TIC, la competitividad y la mejora de procesos en las empresas. Para tal fin se hace un levantamiento de información sobre los esfuerzos que diferentes instituciones en el país y en Latinoamérica han realizado al respecto y finalmente se plantean estrategias que permitan hacer el diagnóstico en la población objetivo. Al finalizar este documento se encontrarán datos cualitativos y cuantitativos que permitirán el desarrollo de una siguiente fase de la investigación esperando que estos resultados y las recomendaciones fruto de la presente investigación logren que la Universidad emprenda un camino como gestor del uso y apropiación TIC en las empresas aliadas y que estos esfuerzos en un futuro permitan lograr una mayor competitividad de las empresas involucradas.