Examinando por Materia "Tendencia"
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Publicación Restringido Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh(2018) Alfonso Sánchez, Ana María; Camargo Cordero, Marcela Viviana; Garzón Sandoval, Juana Valentina; Rodríguez Linares, Fabián; Valero Pacheco, Claudia PatriciaLas tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.Publicación Restringido Diseño de una página web flowers colombian all(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Franco, Yakelline; Perez, Mauricio; Rodriguez, Carolina; Samaca, Luis AbdulLos valores gerenciales y empresariales cambian. Imperan la velocidad, el conocimiento y la incertidum-bre sobre ventajas competitivas, con la convergencia de tecnologías; en realidad hay muchas oportunidades e industrias de la "vieja economía" que están encontrando en la red una inagotable fuente de riqueza. El presente proyecto aprovecha esta nueva tendencia y ofrece de esta manera una nueva estrategia de mercado que empieza a incursionar en el campo de la floricultura en Latinoamérica. Dando la posibilidad de abrir nuevos mercados a los pequeños y medianos productores de flor colombiana quienes en la actualidad no cuentan o no hacen uso de este recurso tecnológico.Publicación Restringido Estado del arte de la investigación en la facultad de comunicación (2010 – 2013)(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Beltrán Rodríguez, Diego Alexander; Bernal Monastoque, Wilmar Andrés; Ordoñez, Wilson Guiovany; Fajardo Vergara, LilianaEn este proyecto de Investigación se presentan los resultados obtenidos en la realización del estado del arte de la Investigación en la Facultad de Comunicación y particularmente del Grupo de Investigación ICOM – Comunicación Medios y Mercadeo, para tal fin se tuvieron en cuenta los trabajos realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación y su programas de Diseño visual, Mercadeo y Publicidad y Comunicación Social durante los periodos I- 2010 al II 2013. Inicialmente se realiza un presentación de la Facultad de Comunicación, su historia, presentación de programas, planes de estudio, utilizando fuentes secundarias que constan de trabajos de grado presentados, adicional se incluyen referentes como el estado del arte de Diseño visual, Mercadeo y Publicidad y Comunicación Social, los cuales a través de un análisis permitieron identificar los objetivos planteados para cada uno y el aporte que estos generaron a las líneas de investigación, para ello se realiza un estudio al detalle a cada uno de los estados del arte, analizando el tipo de metodología tomada para dar respuesta a sus planteamientos, clasificar por medio de fichas bibliográficas cada uno de estos trabajos con sus respectivas líneas y con base en esta información recopilada identificar las líneas de investigación de mayor y menor aplicación en los proyectos de Investigación, realizados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación durante los periodos comprendidos en los I -2010 al II-2013.Publicación Restringido Estrategia de comunicación para la agencia de Marketing SEAS DIGITAL(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Marcela Leal, Diana; Montañez, Heydi Natalia; Rivera, Lizeth Paola; Vargas Castillo, ZamillEn la actualidad para cualquier empresa es indispensable generar canales alternativos de comunicación, para desarrollar nuevos mercados, servicios y productos, identificando un nicho específico logrando así una tendencia en el mercado acorde al cumplimiento de las metas Por tal motivo se considera sumamente importante crear una favorable y acertada arquitectura de marca, al igual que estrategias de comunicación contundentes las cuales permitirán establecer una relación positiva y duradera con los clientes. La empresa SEAS Digital enfocará sus lineamientos para identificar, crear y posicionar productos y\o servicios en internet para que así sean mucho más visibles, con el fin de lograr satisfacer la necesidad del cliente generando un tráfico de ventas o reconocimiento deseado. Es importante resaltar que esta investigación facilitará adquirir conocimientos sobre las estrategias que aplica la empresa para mantenerse en el mercado, y, de una forma más objetiva, conocer cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazasPublicación Restringido Estrategias motivacionales Grupo Airpro(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cuestas Muños, Anderson Alirio; Corredor Díaz, Fredy Ernesto; Ruiz Quevedo, Jonathan Alexander; Páez Castro, Andrés Alejandro; Menjura Pérez, EileenEl planteamiento y desarrollo de este trabajo de investigación pretende evidenciar la importancia que tiene la motivación a partir de la aplicación de un método eficaz que permite analizar los factores claves para abarcar todos los aspectos necesarios en este tema en el grupo multinacional Airpro y que también pueden servir como guía para aplicar a compañías del mismo segmento. Inicialmente se destaca las definiciones para caracterizar la motivación, luego de ello se abarca algunas investigaciones que han sido relevantes como antecedentes en su campo de estudio avaladas por instituciones con reconocimiento académico que evidencian a través de varias hipótesis sus contribuciones, descubrimientos que sirven como argumento y guía del documento, seguido de esto se pasa a desarrollar el diseño metodológico del instrumento donde se analizan las variables como la población y demás factores para obtener los datos y tendencias necesarios que son imperiosos para poder agrupar la información así como los resultados para entablar los cimientos que implicarían dar respuesta a la pregunta problema y destacar estrategias que según lo visualizado puedan adaptarse a la singularidad que representa al grupo Airpro, también se consideran con alta relevancia los fundamentos en los cuales se basan para la creación de estrategias que van acorde con lo que representa la compañía y sus alcances a nivel empresarial y su modo de operar. Después de la aplicación del instrumento encuesta se exponen los resultados por medio de gráficas una vez realizado esto se plasman los resultados y se proponen sugerencias para del desempeño laboral con los colaboradores, es necesario analizar en detalle para poder proponer posibles estrategias en cuanto al tema motivacional se refiere, de tal forma se planea situar y analizar a través de la caracterización y los estudios previos las incidencias y tendencias que tendrían los colaboradores en su comportamiento frente a diversos componentes que llevan a tener un conclusión asertiva que determinaría el cómo estructurar cada practica motivacional.Publicación Restringido Evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Vallejo Echeverry, Pablo; Ramírez Sánchez, Olga Lucía; Rojas Borda, Ingrid Alejandra; Ruiz Gutiérrez, Heidi Katherine; Gutiérrez Garzón, Fanny Melina; Méndez Medina, Jhon Fernandohacemos pare de una gran comunidad como lo es la del marketing y la publicidad, todos coincidi mos en nuestro interés por conocer y saber más de todas las tendenci as y nuevos conceptos que día a día se generan en esta comunidad. siendo consientes de nuestra responsabilidad dentro de esta comunidad decidimos investigar sobre un tema que fuera bandera en términos de actualidad y que directamente contribuyer a al desarrollo de las líneas de investigación del área de mercadeo. el grupo de investigación, presenta ante ustedes la i nvestigación realizada, la cual lleva por título: evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en bogotá d. c. de diciembre del 2009 a febrero de 2010. durante la investigación analizamos diferentes aspectos tal es como, si l os clientes de éxito y carrefour real mente conocían las actividades social es que estos realizan, cual es el grado de involucramiento y que percepción tienen estos sobre las dos gr andes superficies frente a las actividades de marketing social que realizan y de este modo llegar a evaluar las que se ejecutan en bogotáPublicación Restringido Impacto de la Mamoplastia de Aumentó en las Clínicas Privadas de la Ciudad de Barranquilla(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Barreto Martínez, Wendy; Martínez Guzmán, Edwin Alfonso; Ruiz Moya, Derly Alexandra; Caicedo, Max; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto de investigación tesis se enfocara en el estudio y análisis del mercado sector salud de clínicas estéticas privadas de la costa, específicamente en la ciudad de Barranquilla (Colombia) enfocándonos principalmente en la cirugía de mamoplastia de aumento. Por medio de esta investigación queremos dar a conocer que porcentaje de viabilidad en cuanto a crecimiento y posicionamiento; que tienen las clínicas estéticas de esta ciudad, como también los factores que influyen para que esta tenga o no tenga viabilidad de crecimiento. Como apoyo a nuestra investigación para poder hacer una buena comparación tocamos el turismo de la salud a modo de fuente de información de esta manera podemos ver desde otro ángulo cuantos turistas ingresan a Colombia que porcentaje de estos vienen a realizarse una cirugía de mamoplastia y que porcentaje se la realiza en barranquilla teniendo a la vez un objetivo turístico esta ciudad tanto por diversificación de cultura como por costos de la operación.Publicación Restringido Revisión Sistemática de Literatura sobre tendencias en Software empresarial para los próximos 5 años(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2019) Martínez Caicedo, Cyndi Julieth; Huertas Velásquez, Sandra Liliana; GIISLa presente investigación propuesta consiste en identificar y analizar las nuevas tendencias de software para las empresas entre las que se destacan Arquitecturas en la nube, Movilidad entre plataformas mejoradas, Análisis de datos en tiempo real, Capacidad de detección de fraude mejorado y Funcionalidad del nicho basada en una revisión sistemática de literatura. La necesidad ha sido el no tener procesos y herramientas que permitan a las empresas estar a la vanguardia en temas informáticos y de procesamiento de información en el campo del software, esto hace que pierdan competitividad y tiendan al fracaso, aparte de la mentalidad que tienen frente a las inversiones informáticas, lo que les genera atrasos. Se abarca una primera fase que comprende dos partes; primero se hace la identificación de la revisión a través de una descripción y análisis de las condiciones actuales del sector empresarial en cuanto a las nuevas tendencias de software, donde se pretende identificar qué tanto conocimiento se tiene de ellas y su aplicabilidad, como segundo se procede a desarrollar un protocolo de la revisión que describe los pasos a seguir para el buen desarrollo de la misma y así cumplir con el objetivo. Lo anterior favorece la formulación de conclusiones, las cuales pretenden contribuir a la obtención de una buena revisión que permita a Unipanamericana tomar decisiones determinantes en cuanto a los temas de formación que ofrece a sus estudiantes y futuros egresados de la facultad de ingeniería, quienes con su talento harán parte del desarrollo de las empresas de nuestro país.Publicación Restringido Viabilidad de exportación de panela pulverizada y/o granulada a Valencia España(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Baracaldo Nieto, Mónica Patricia; Gómez Cárdenas, Oscar Javier; Rodríguez Castiblanco, Andrius Ferney; Rincón, Lorena Silva; Rodríguez Cabrera, Nairo Yobany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialColombia avanza de manera significativa y positivamente en la integración comercial en el mundo, abriendo puertas con los diversos tratados de libre comercio TLC y acuerdos comerciales como los que hay con la unión europea donde se presenta la posibilidad de negocio para más de 800 productos colombianos. En la unión europea hay una preferencia significativa por los productos naturales orgánicos y amigables con el medio ambiente, en este caso la panela pulverizada y/o granulada es bien acogida por los europeos por la calidad y sabor.Publicación Restringido Visualización de las marcas a través del uso de estrategias de Memejacking(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Ballesteros Garcia, Alfredo; Fajardo, LilianaLa comunicación evoluciona constantemente a pasos agigantados, el surgimiento de la comunicación digital ha permitido que las redes sociales se conviertan en autopistas de la información, permitiendo que los mensajes sean transmitidos en tiempo real. Así que lo es tendencia en un momento, en 20 minutos deja de serlo. En este entorno de movimientos masivos de datos, debemos entender que tipo de información es la que logra un mayor impacto en los públicos digitales. Es ahí donde aparecen los “memes”, que son esos conceptos que se reproducen a través de internet, generalmente a través de combinaciones de imágenes y textos. Estos no van dirigido a ninguna persona en especial, sino al público en general que los ve y los comparte pues se sienten identificados con ellos en ciertos aspectos de su personalidad. Las marcas también tienen personalidad y pueden acoplarse a estas experiencias, como lo expresa el manifiesto de Cluetrain en una de sus tesis “Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.” (Manifiesto de Cluetrain, 1991, párr.18). Es decir las compañías deben hablar el mismo idioma que los individuos y los memes presentan una excelente oportunidad para tener una interacción con los públicos digitales. Es aquí donde aparece el término “memejacking“, el cual consiste en: utilizar un meme exitoso en una campaña de marketing, aprovechando la popularidad del meme y usando la marca de manera ingeniosa, logrando acoplar los 2 elementos generando una gran visualización de marca.