Examinando por Materia "Tendero"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización de los propietarios de micro establecimientos de comercio abierto en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2009) Valbuena Antolinez, Sandra; Rojas Hernández, Ricardo; Hernández, María Arelis; Ruge Gómez, RoseniaEn Bogotá, el canal de distribución tradicional de las tiendas de barrio ha tenido un crecimiento y se ha convertido en una herramienta de oportunidad de trabajo constituyéndose en una forma de vida y permitiendo el acceso de productos, y una vinculación estrecha entre el tendero y el consumidor. A través del estudio realizado en algunos tenderos de la ciudad de Bogotá y su análisis e interpretación se encontraron elementos que identifican la relación que han permitido a este tipo de micro establecimiento tenga gran influencia y obedece a la combinación de factores económicos como el desempleo de acuerdo al estudio realizado la idea del origen de negocio dio como resultado que un 35% lo haya elegido por este factor. Este estudio fue desarrollado utilizando un diseño transversal y cualitativo, con el fin de caracterizar e identificar las necesidades de forma cualitativa a los propietarios de micro establecimientos. Para realizar la caracterización de los tenderos de la ciudad de Bogotá ubicados en el sur en barrios estrato 1 y 2. Las variables de género, edades y productos que priman en los establecimientos. El cuestionario aplicado tenía varios momentos con el fin de evitar las reacciones negativas y la resistencia que tienen los tenderos al brindar información, por su temor a la formalización, a los impuestos y demás la exigencia de formalización.Publicación Acceso abierto Influencia que tiene el e-commerce en la experiencia de compra que tiene el tendero en el barrio Niza de Bogotá.(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Forero Arias, Katerine Lizeth; Caballero Ortiz., Cristian Fernando; Valencia Hernández, Luis Eduardo; Montaño Neiva, Daniela; Archila Gutiérrez, German AlfredoEn la actualidad el comercio electrónico ha logrado que las organizaciones proveedoras de productos y servicios, se aventuren en estos medios digitales para establecer sus procesos de venta y atención al cliente. Lo que ha llevado a los consumidores a migrar a estos nuevos medios tecnológicos para efectuar sus adquisiciones Partiendo de este punto, se desarrolla una investigación bajo el método descriptivo, con un enfoque cualitativo, obteniendo como resultado, las características propias de los tenderos del barrio Niza en la ciudad de Bogotá y la experiencia de compra que han tenido con sus proveedores. Para determinar la influencia que tiene el e-commerce en la decisión de compra de los tenderos, se ejecutó un Benchmarking de las diferentes empresas proveedoras, desde el cual se definen las organizaciones más influyentes, partiendo de su experiencia, portafolio de productos y las diferentes alternativas digitales que ofertan a sus clientes para realizar la toma de sus pedidos. El método de compra que ejecuta el tendero es bajo el sistema tradicional TAT (Tienda a tienda), este resultado se consigue a través de las diferentes entrevistas que se realizaron a los tenderos, el cual hace parte fundamental para el desarrollo de una guía de recomendaciones, dirigida a los proveedores que tengan planeado implementar un modelo de e-commerce en sus procesos de venta y que deseen ofrecer su portafolio de productos, para surtir las diferentes tiendas de barrio en Niza Bogotá.