Examinando por Materia "Teoría del color"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Manual para Diseñadores que permita el desarrollo de piezas visuales para personas diagnosticadas con daltonismo(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martínez Suárez, Nicolás Francisco; Bernal Niño, Wilson Fabián; García Moreno, Diego Alberto; Nieto Uribe, Sergio AndrésEn esta investigación se pretende dar solución al problema que presentan los daltónicos al momento de percibir y entender piezas gráficas en el mercado de la comunicación y la publicidad y su dificultad para percibir claramente el contenido de un mensaje; se presentaran temas de gran importancia como lo son la teoría del color, el sistema de diagnóstico para daltónicos, y la semiótica, los cuales son aspectos importantes en la comunicación de cualquier mensaje. El resultado de esta investigación proyectiva consiste en la creación de un manual de diseño que ofrezca un método de diseño enfocado en la población daltónica como público; se encontrarán usos debidos e indebidos para la creación de piezas gráficas.Publicación Restringido El videojuego como herramienta para el fortalecimiento de conceptos de teoría del color en estudiantes de Diseño Visual(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Quintero Moreno, Falco Stiven; Díaz Delgadillo, Andrés Felipe; Valcárcel Castellanos, David Felipe; Mateus Hernández, Luisa Fernanda; Parra Beltrán, Paulo CesarEn el presente proyecto se busca desarrollar un videojuego como herramienta para reforzar los conocimientos sobre teoría del color en los estudiantes de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana, puesto que al aplicar un cuestionario de preguntas cerradas sobre los principales conceptos de teoría del color se concluyó que existen falencias sobre el conocimiento de estas, y que su principal factor es el paso del tiempo ya que al no fortalecer estos de manera constante, los conceptos se van olvidando en el transcurso de la carrera, es por esto que se buscó una alternativa no convencional que tuviera más impacto en los jóvenes, debido a esto se encontró en los videojuegos una plataforma que los estudiantes conocen y utilizan de manera constante y se buscó utilizar este vínculo como medio de aprendizaje generando de forma interactiva mejor comprensión y mayor recordación a través de la historia y las interacciones entre personajes y gráficos. Finalmente se concluyó el proceso de desarrollo del videojuego y fue presentado a los estudiantes, quienes al jugarlo reconocieron correctamente la temática y los conceptos y mostraron mayor interés por aprender acerca de la teoría del color.