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Examinando por Materia "Transmedia"

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    Acciones digitales implementadas en Colombia durante el año 2010 por la Agencia de Comunicaciones PANDI para el proyecto PIDO LA PALABRA.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Rico Forero, Carolina; Cuadrado González, Angie Ximena; Parra Beltran, Paulo Cesar
    Este artículo tiene como fin contribuir una mejor comprensión del fenómeno de la narrativa transmedia y exponer los distintos puntos de vista sobre su aporte e influencia en las causas sociales principalmente en las ONG y fundaciones, identificando cómo ha logrado contribuir a sus programas y dentro de este marco generar en nuestros lectores un interés en los nuevos procesos para el apoyo de las causas sociales.
  • PublicaciónRestringido
    Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Bustos Igua, Zulanyi Lorena; Parra Forero, Carlos Javier; Pulido Tunjacipa, Luis Felipe; Simbaqueva Angel, Luisa Fernanda; Ruiz Moreno, Sandra Lucía
    El presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de Vida del municipio de Soacha – Cundinamarca , teniendo como caso de estudio el libro de Mateo capítulo 13, versículos del 1- 9 y del 18-23 de la Biblia, versión Reina Valera de 1960, esto gracias al trabajo compuesto entre el desarrollo del Método Inductivo, tanto en la aproximación al interpretar el origen griego koiné del texto como con el aporte de eruditos estudiosos de la biblia, y la respectiva comparación de las características de las narrativas las cuales son narrador, tiempo ,espacio, focalización, ejes y personajes; brindando un resultado que permita la creación de plataformas alternativas, más específicamente el diseño de piezas digitales que lleven al receptor a interactuar con otros usuarios sobre el conocimiento adquirido con esta adaptación.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis Del Desarrollo Transmediático En Empresas Del Sector De Ingeniería Civil, “Caso De Estudio Innovar Ingeniería Ltda.
    (2015) Méndez Céspedes, Juliana Patricia; Rodríguez Hostos, Ana María; Parra Beltran, Paulo César
    Este artículo permitirá validar las plataformas de comunicación, que pueden generar un contenido Transmedia para una empresa de Ingeniería civil, como es Innovar Ingeniería Ltda.; la cual no cuenta con medios digitales en los que exista contenido de interés para su grupo objetivo. Este análisis tendrá un enfoque cualitativo, que se apoya en herramientas como entrevista y observación, indicando como una empresa con las características comerciales y de comunicación que posee actualmente Innovar Ingeniería, puede desarrollar narrativas que hablen de su trayectoria, información relevante sobre la marca, por medio de plataformas sociales en las que se enlaza todo el contenido que se piensa generar a partir de un contenido transmediatico. Este documento servirá de referencia para situaciones similares, donde se podrá demostrar que las Técnicas Transmedia aplican de forma positiva en cualquier contexto; que en este caso se caracteriza por ser riguroso.
  • PublicaciónRestringido
    La aplicación de la narrativa transmedia y sus efectos en los usuarios digitales
    (Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana, 2015) Echeverry Rodríguez, Julián Andrés; Salcedo Flórez, Lida Magnolia; Parra Beltran, Paulo César
    El siguiente artículo comprende la transmedia como un conjunto de múltiples plataformas de comunicación utilizadas dentro del medio publicitario. En el presente artículo se profundiza sobre el comportamiento, su alcance como medio y su importancia en la difusión de contenidos para los usuarios activos en la red, teniendo en cuenta la creciente demanda en la utilización de medios digitales por parte de la población de consumo actual.
  • PublicaciónRestringido
    Cómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?
    (2015) Russinque, Andrea; Vergara, Diana; Parra, Paulo
    El objetivo principal de esta revisión es presentar referencias y antecedentes, que den pie para establecer unos lineamientos que permitan a las empresas la generación de engagement con determinada marca a través de la narrativa transmedia. Entendiendo el engagement, como una conducta de los clientes cuando han adquirido un compromiso de lealtad con la marca y narrativa transmedia como el proceso de contar una historia a través de diferentes medios. Una vez planteada la pregunta de investigación, se realizó la búsqueda de referencias en bases de datos, bibliotecas y recursos en la web, que posteriormente fueron clasificadas según el tema; engagement, transmedia y aquellos que desde otro punto aportan a dichos conceptos. Finalmente, de esta revisión bibliográfica se concluye que; narrar historias utilizando diferentes plataformas de medios (transmedia), permite generar experiencias memorables, que establecen o mejoran el compromiso de un cliente con determinada marca.
  • PublicaciónRestringido
    Transmedia y Pop Art
    (2015) Arévalo Naranjo, Yeny; Lee Álvarez, Paola Andrea; Parra Beltrán, Paulo Cesar
    La transmedia es una de las herramientas más importantes y funcionales que tenemos en la actualidad, ya que ayuda a difundir un mensaje o historia de forma más fácil y con un cubrimiento en todo el mundo, la transmedia narra una historia con una importante interacción del público, permitiendo que ellos se encuentren presentes, activos y participativos en el proceso, la transmedia al ser una herramienta digital tiene una acogida muy favorable entre el público de todas las edades, porque su mensaje en muchas ocasiones llega a ser viral por la utilización de plataformas populares como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, entre otras. Estas redes sociales pueden difundir mensajes, información, acontecimientos que marcaron la vida y la misma historia, asimismo como se encuentra en este momento el legado artístico e intelectual de las obras de arte, que perduran en el tiempo, como el legado del mayor exponente del movimiento artístico el POP ART, el Sr. Andy Warhol.
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