Examinando por Materia "Unipanamericana"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamerican(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alvarado Guerrero, Juan Pablo; Charry Alvarez, Fredy Alexander; Gonzalez Puentes, German Antonio; Vivas Venegas, Carol Alejandra; García Peralta, Jhon JairoEl principal objetivo de este proyecto es proponer un esquema de agencia de publicidad In House para ser implementada en la Unipanamericana de la ciudad de Bogotá; teniendo en cuenta que este tipo de agencias se han convertido en un beneficio para la evolución de diferentes universidades, para que puedan cumplir sus objetivos comunicacionales y de mercadeo, siendo conformadas por los mismos estudiantes y docentes de las mismas. En el presente documento se tuvo un acercamiento con las universidades que actualmente cuentan con agencia de publicidad In House, de las cuales se logró evidenciar su estado actual y su esquema organizacional; obteniendo información de primera mano, gracias al contacto directo con los diferentes miembros de las mismas; identificando sus ventajas competitivas en el sector educativo. Con este proyecto se pretende enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y de igual manera fortalecer los procesos internos de la Unipanamericana, generando un crecimiento y un posicionamiento institucional aprovechando las ventajas que se lograron contemplan a lo largo de la investigación realizada.Publicación Restringido Caracterización de estudiantes de primer semestre de diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana : Segundo Periodo año 2014 Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Corredor, Jhonatan; Restrepo, William; Gomez, Carlos MaríoEl presente documento es la caracterización de estudiantes de primer semestre de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana segundo periodo del año 2014 de Bogotá, el cual permite identificar características como las sociodemográficas, socioeconómicas, laborales, familiares y académicas, lo que es importante para la institución ya que proporciona una base de datos concreta con características detalladas de la comunidad universitaria que ayudan a construir procesos. Así surge la necesidad de utilizar una encuesta auto diligenciada por los estudiantes activos de primer semestre con un enfoque básicamente cuantitativo de naturaleza descriptiva; y se determinó entre otros, edad, género, localidad, estudios y demás variables que en su desarrollo adoptaron valores, los cuales nos ayudaron a predecir y a formar un perfil de entrada de los estudiantes de la Facultad de Comunicación del programa de Diseño Visual y simultáneamente evidenciar qué factores de oportunidad y riesgos podrían darse a futuro en el entorno universitario.Publicación Restringido ¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre?(Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana, 2015) Ortiz Rozo, Kerbin Alexander; León Valencia, Jesica Juliana; Vargas Castillo, ZamillSe realizó una investigación sobre el alcance de los video tutoriales académicos de matemática, realizados por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana – Unipanamericana. Esta se realiza para saber la efectividad de los video tutoriales en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad, para ello realizamos una encuesta a los estudiantes de primer semestre del periodo 2015 –I de la jornada diurna y nocturna, dando como resultado que en efectivo los video tutoriales sirven de refuerzo para el estudiante de la Unipanamericana. Con esta investigación podemos afirmar que las ayudas audiovisuales son de gran ayuda para el aprendizaje en las aulas.Publicación Restringido Percepción de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana frente a la marca institucional(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Garzón Rozo, Stefania; Molina Eslava, Lizeth Paola; Moreno Moyano, Diana Marcela; Cardona Bedoya, Marcela; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadosEste proyecto consiste en identificar la percepción actual que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación de los primeros y últimos semestres de los programas Diseño Visual, Mercadeo & publicidad y Comunicación Social de la Unipanamericana frente a la Marca Institucional, logrando analizar las fortalezas y debilidades que puede llegar a tener la universidad para sus estudiantes. Es necesario destacar que para el desarrollo del trabajo es muy importante la opinión que tengan los estudiantes de la Universidad, pues con ellos, se ubicaran las bases para dar un concepto diagnostico con el fin de realizar recomendaciones pertinentes a los diferentes tipos de falencias que se encuentren para mejorar la imagen de la universidad. Por lo anterior, se considera que es de suma importancia conocer la opinión de la comunidad estudiantil, pues ellos son quienes realmente pueden identificar todos los aspectos positivos y negativos de la universidad ya que son los que interactúan todo el tiempo con la entidad y pueden contextualizar sus experiencias con la institución logrando diferentes percepciones frente a la Marca Institucional. De igual manera se busca reconocer cual es la real apreciación que tienen los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana con el fin de identificar si esta es reconocida como marca o cual es la real influencia que tiene la Caja de Compensación Familiar Compensar en los estudiantes de la Institución y si esta influencia es positiva o afecta negativamente a la Universidad. Este estudio se realizara por medio de instrumentos de recolección de información cualitativa como la encuesta On Line y el Focus Group que se emplean de acuerdo a nuestra necesidad de percepción y posterior a esta se realizara un análisis comparativo para encontrar las diferentes percepciones y realizar el análisis comparativo para formalizar el diagnosticoPublicación Restringido Proyecto de Investigación para el Diseño de producción de Piezas Cinéticas de Contenido Viral que Identifiquen el Diseño Visual en Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Calderón Correal, Vanesa; Forero Valencia, Laura Canelo; Parra Contreras, Nestor Fabian; Nieto Uribe, Sergio AndrésEl presente proyecto de grado, tiene como propósito producir piezas cinéticas de contenido viral, el cual lleva implícitos elementos, que previamente se han identificado para lograr construir identidad institucional de la carrera de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Unipanamericana; y así también poder reconocer su importancia en el medio. Se hizo uso de figuras retóricas en las piezas, para que éstas generaran recordación y expectativa en los usuarios, así como para causar un impacto visual. Para dar cumplimiento a éste propósito, se planteó una investigación de tipo hipotético – deductivo y de tipo mixto con carácter descriptivo. Se usaron para la recolección de la información, instrumentos como, la encuesta y el focus group, y gráficas de torta como técnica de análisis de los resultados. Una vez desarrolladas las piezas, basados en las figuras retóricas escogidas y los resultados obtenidos por los instrumentos, los cuales determinaron la percepción del público objetivo acerca del Diseño Visual, se publicaron en la red social Facebook para definir su viralidad teniendo en cuenta los aspectos técnicos a la hora de producir piezas digitales. Se alcanzó una visualización de 16.000 usuarios en un tiempo de una semana que se tomó como referencia para lograr obtener resultados.