Examinando por Materia "Universidades"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Actualización del estado del arte de la línea de publicidad(2016) Forero Benavides, Diana Marcela; Murillo Abadía, Arlex Yail; Segura Caballero, Johanna Alexander; Vaca Gonzáles, Yadira CarolinaEl siguiente documento presenta una actualización del estado del arte de los diferentes campos de la línea de publicidad, a nivel epistemológico, teórico, académico y comercial, se acudió a fuentes de información confiables y verídicas que permitieron construir éste proyecto de investigación más amplio y detallado del tema. Gracias a ello se logró obtener la definición del concepto y antecedentes publicitarios, donde se incluye su origen, historia, teorías y escuelas, como también contiene los tipos y tendencias que permiten un conocimiento actual de la industria publicitaria. Se consideró importante realizar un análisis mundial respecto a la formación académica, en el que se permite identificar diferentes aspectos que da lugar a ejercer una profesión en el área publicitaria, por lo tanto por cada continente hay una investigación correspondiente de la educación superior del programa académico en mención. Posterior a ello se encontrará la información que corresponde a los premios de la industria, dado que reconoce la creatividad y todo el proceso de construcción de los anuncios publicitarios, incluso incluye una lista de las mejores agencias del mundo. En síntesis se obtuvo una investigación que proporciona una visibilidad más amplia de este campo.Publicación Restringido Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamerican(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alvarado Guerrero, Juan Pablo; Charry Alvarez, Fredy Alexander; Gonzalez Puentes, German Antonio; Vivas Venegas, Carol Alejandra; García Peralta, Jhon JairoEl principal objetivo de este proyecto es proponer un esquema de agencia de publicidad In House para ser implementada en la Unipanamericana de la ciudad de Bogotá; teniendo en cuenta que este tipo de agencias se han convertido en un beneficio para la evolución de diferentes universidades, para que puedan cumplir sus objetivos comunicacionales y de mercadeo, siendo conformadas por los mismos estudiantes y docentes de las mismas. En el presente documento se tuvo un acercamiento con las universidades que actualmente cuentan con agencia de publicidad In House, de las cuales se logró evidenciar su estado actual y su esquema organizacional; obteniendo información de primera mano, gracias al contacto directo con los diferentes miembros de las mismas; identificando sus ventajas competitivas en el sector educativo. Con este proyecto se pretende enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y de igual manera fortalecer los procesos internos de la Unipanamericana, generando un crecimiento y un posicionamiento institucional aprovechando las ventajas que se lograron contemplan a lo largo de la investigación realizada.Publicación Restringido Análisis prospectivo de las Spin-off universitarias en América Latina(2015) Cubillos Jara, Cristian Ramiro; Urrego Moreno, Juan Andrés; Lara Quintero, Juan David; Parra Villamil, Blanca JannethLa propuesta se basa en un análisis prospectivo de las Spin-off universitarias en América Latina, el cual se desarrolla a partir de una investigación documental en la que se toma como referente la información recolectada y analizada como objeto de estudio. Durante el desarrollo de esta investigación se consultaron diferentes fuentes y se tomó como referente el ciclo de vida de las spin-off, desde la propuesta inicial hasta su creación. La razón de ésta investigación es presentar a la comunidad universitaria las experiencias de creación, estructura y proyectos de las Spin-off universitarias en Latinoamérica, que han permitido fomentar iniciativas empresariales e ideas de emprendimiento de los estudiantes, docentes e investigadores a partir del conocimiento que se genera al interior de las universidades y de esta manera aprovechar al máximo los recursos educativos en las instituciones, el apoyo que brindan las entidades de gobierno y el potencial que tienen los países en vía de desarrollo, para contribuir al avance y productividad de cada nación. Igualmente se espera ser un referente que permitan en la Unipanamericana conocer el concepto de Spin-Off, sus oportunidades y las experiencias de éxitos de otras instituciones