Examinando por Materia "Uso del tiempo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cómo la articular las actividades extracurriculares de los estudiantes con el desarrollo de sus habilidades comunicativas(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) González Camargo, AlexanderAnte el escaso interés que se percibe en el aula de clase frente a los conocimientos que se ofrecen desde el currículo se propone Identificar los gustos e intereses para desarrollar estrategias que permitan articular las actividades extracurriculares de los estudiantes con el aprendizaje en el desarrollo de habilidades comunicativas LEO y de esta manera propender por el aprendizaje significativo integrando las experiencias escolares en los proyectos de vida de l@s estudiantes. construyendo hábitos de vida para la utilización del tiempo libre. y a así mejorar su interrelaciones en su diario vivir; creando normas de juego, convivencia pacífica y tolerancia con el entorno. de su misión de brindar una formación integral. El grupo presenta generaba conflictos a causa del egoísmo y la poca tolerancia.Publicación Restringido Uso y aprovechamiento de los espacios deportivos institucionales en el momento de descanso en el colegio Castilla I.E.D(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Campo Rincón, Jaime ErnestoLa recreación es un hecho social presente en la vida de todo individuo, a través de ella se dan procesos de socialización y aprendizaje de forma participativa. La infraestructura del colegio distrital Castilla no permite el uso de los espacios deportivos, por lo cual se generan dificultades de convivencia ya que los estudiantes no se pueden desarrollar si no en momentos académicos. Por ello6 con este trabajo se pretende determinar y diseñar una serie de estrategias para la utilización de los espacios deportivos del colegio en los momentos del descanso ya que por ahora se tiene restringido el uso de ellos por temor a que se lastime algún compañero. Por otra parte desde el punto de vista social, se hace necesario implementar actividades donde se tome conciencia del verdadero valor de la recreación y se eduque en la adquisición de una cultura recreativa carente en nuestra sociedad, así mismo generar conciencia en los estudiantes sobre el uso de los espacios deportivos en los momentos del descanso. El marco teórico de este documento presenta algunas consideraciones y reflexiones en torno al tema del tiempo libre, la lúdica y la creatividad como factores indispensables en a formación de los seres humanos.