Examinando por Materia "Variables de Acceso al Mercado"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Internacionalización de las Bolsas Plásticas Para la Empresa CITIPLAST Como Opción de Mercados Chile Y Argentina(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Méndez, Jeimy; Bernal, Evelyn; Romero, Lizeth; Muñoz, Luis GuillermoCITIPLAST es una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas plásticas domésticas, especiales para la recolección de desechos. Aportando tanto a las empresas que cuentan con políticas medioambientales como a los hogares que buscan la selección de basuras. Se pretende analizar el comportamiento del mercado internacional Chile y Argentina con el fin de identificar nuevos nichos de mercado, en pro del desarrollo económico y financiero de la empresa y de esta forma evaluar la posibilidad de abarcar mercados internacionales. Este proyecto presenta un diagnostico general de la empresa con el fin de seleccionar un país como Chile o Argentina para la exportación de bolsas plásticas. Para ello se determina y se analizan diferentes variables económicas y de mercado las cuales permitirán la preselección de un mercado de manera más eficiente. Actualmente se tiene facilidad de acceso a los diferentes países teniendo en cuenta que se presenta un libre comercio y el plan del gobierno colombiano es acceder libremente a diferentes mercados.